comunidades

Ahorra y prepara tu piscina para el verano

Imagen 0


(Imagen/ Flickr: candi...)

Nada mejor para este verano para aprovechar al máximo y de esta misma manera tu te puedes ahorra de una muy buena manera.

Faltan poquísimo para que llegue el verano, las temperaturas parece que se estabilizan y ya podemos disfrutar de esos días largos y calurosos que tanto nos gustan.

Nuestras plantas están más bonitas que nunca, frondosas, llenas de flores cuidadas, brillantes y bonitas, invitan a deleitarnos con los espacios de exterior. Cualquier excusa es buena: leer un libro, una comida especial, echarse una siesta... ¡Cómo nos gusta disfrutar de nuestros jardines!

Además, para los afortunados que tengan una piscina en su jardín poco más se puede decir, ¡no va a haber quién os saque de ahí! Tampoco va a hacer falta, porque con los cuidados que os proponemos para poner vuestra piscina a punto tan sólo tendréis que poneros el bañador y, ¡al agua patos!

Imagen 1


(Imagen/ Flickr: steve p2008)

Tomad nota de los consejos que Reparalia nos propone para empezar el verano con una piscina en perfectas condiciones y ahorrar al máximo con ella:

1. Hacer una revisión y comprobar que todo funciona correctamente. La existencia de grietas, roturas o fugas podría suponer un enorme gasto extra si no lo detectamos a tiempo y ya hemos llenado la superficie de agua. Chequearemos el filtro, el depósito de agua, la bomba y las válvulas de la tubería siendo muy cuidadosos, la mayoría de veces el daño es tan pequeño que se convierte en prácticamente imperceptible.

2. Recomendamos la colocación de una cubierta en los momentos en que no se esté utilizando la piscina. De esta forma se reducirá la evaporación del agua en un 70%, además, se mantendrá la temperatura y el agua permanecerá mucho más limpia.

3. Combinación de aire y agua en la limpieza del filtro.

4. Los limpiafondos automáticos son la mejor opción, no sólo por su eficacia sino que también ahorraremos aproximadamente un 20% de agua en el lavado del filtro.

5. Instala un depósito que permita almacenar agua de lluvia y, separadamente, el agua ya utilizada para darle otros usos y aprovechar al máximo los recursos naturales.

6. No vacíes la piscina el resto del año. Utiliza una cubierta y mantén el agua en buenas condiciones para no tener que llenarla de nuevo en verano. Os proponemos un truco sencillo: para evitar que el agua se congele, colocad objetos de madera o botellas de plástico sobre la superficie. ¡Muy útil!

7. Las bombas de consumo eficiente que fomentan la circulación del agua entre la piscina y la depuradora conseguirán una reducción en la factura de la electricidad muy considerable.

8. Los temporizadores son esenciales si queremos controlar el tiempo de funcionamiento de la bomba, el exceso no sirve de nada más que para aumentar los gastos.

9. Si tu piscina es climatizada, baja la temperatura o apaga el calentador durante las horas de inactividad.

10. Las lámparas tradicionales son un buen recurso, sin embargo, para ahorrar un 80% la mejor alternativa son los LEDs, iluminarás tu piscina perfectamente y tu consumo no se verá afectado.

Imagen 2


(Imagen/ Flickr: Claudi Regina CC)

- Conoce los beneficios de tener una piscina en tu jardín con este post.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

piscina diseño jardines jardines verano ...

Llega el calor y es la hora de disfrutar de nuestros jardines al máximo. Nuestras plantas cuidadas y preciosas lucen bajo el sol, las tardes pasan relajado en una tumbona en el jardín, pero ¿y la piscina? Hoy os animamos a poner una piscina en el jardín por la cantidad de beneficios que da a nivel personal y ornamental. Es uno de los mejores completos que podéis elegir para este verano. Os aportar ...

led piscinas rgb ...

Iluminación decorativa en piscinas con LED La iluminación LED tiene sus ventajas y beneficios respecto a las bombillas tradicionales, del ahorro energético y económico que supone y de sus múltiples aplicaciones y utilidades. Pero ahora hay una iluminación LED resistente al agua para decorar las piscinas. Iluminación Led para piscina – La mejor opción Los focos de LED para piscinas, que pu ...

Piscinas. Trucos limpieza decoración y consejos para piscinas.

Mantenimiento de los filtros de la piscina. El cuidado y conservación de tu piscina es una necesidad básica para mantener el agua cristalina y limpia. Una de las piezas más importantes del equipo, en todo este proceso, es el mantener el filtro de tu piscina en óptimas condiciones. Mantenimiento de los filtros de la piscina. El cuidado y conservación de tu piscina es una necesidad básica para mante ...

mantenimiento de piscinas medio ambiente piscina naturalizada ...
Refrescarse por el medio ambiente

Cada vez más gente decide construir en su jardín una piscina naturalizada. Estas piscinas no requieren el uso de productos químicos para su mantenimiento, sino que se mantienen con plantas. Para eso, se debe destinar una zona separada para el baño, diferente a la zona de regeneración.

jardín en verano jardín de verano cómo cuidar jardín en verano ...

Fernando Pozuelo cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la jardinería y el paisajismo y, de su mano, conoceremos los cuidados que necesita nuestro jardín de verano para que luzca espléndido y se mantenga en perfectas condiciones en futuras estaciones. (Imagen: Fernando Pozuelo) - Revisión de las instalaciones eléctricas. En esta época del año es en la que más se disfruta del jard ...

piscinas piscinas de sal decoracion jardin ...

Hola amigos, ¿Cómo estáis? Hoy os dejamos información sobre las piscinas de agua de sal para vuestro jardín... Si estáis pensando en poner una piscina o queréis cambiar la tradicional piscina de cloro, aquí os dejamos alguna información de vuestro interés y sus beneficios y desventajas. Para tener una piscinas de agua de sal bastará con instalar un filtro en la piscina para este tipo de servicios ...

gardena riego suculentas ...

Los jardines son una fuente de vida y color, pero mantenerlos siempre a punto significa emplear horas y horas en su cuidado. Lo sabemos, por eso vamos a darte unos tips muy útiles para que economices tu tiempo de la mejor manera posible y disfrutes de ese espacio de naturaleza en tu hogar. A partir de ahora, ¡tu jardín se cuidará prácticamente solo! Para lograrlo, desde Gardena te proponemos un tr ...

alimentos sanos y naturales bulbos de primavera hortalizas ...

En Semillas Huerta y Jardín, tras invitaros a plantar durante estos meses bulbos de primavera, nos lanzamos a animaros, a todos aquellos que aún no os hayáis atrevido, a crear vuestro propio huerto urbano en casa. ¿Por qué? Tenemos tantos motivos, que al final la pregunta se va a transformar en un ¿por qué no? Para empezar, estamos creando un pequeño espacio que nos permite huir de nuestro entorno ...