PRESENTACIÓN: TILLANDSIA IONANTHA / CLAVEL DEL AIRE



Las tillandsias son plantas que siempre me han fascinado e intrigado. Estas bromelias epífitas también son conocidas como clavel del aire, y creo que es un nombre muy apropiado porque parece que se alimenten del aire...



Sus flores, aunque pequeñas, son muy delicadas y hermosas, por lo que me resulta difícil dejar de contemplarlas.



No necesitan tierra para crecer por lo cual son perfectas para situar en cualquier tipo de soporte que se nos ocurra. Yo la he puesto en un pequeño platito sobre unas piedritas decorativas.



Las hojas están cubiertas por pequeñas escamas de aspecto aterciopelado donde acumulan la humedad.



De momento va a estar en el interior pues aún bajan bastante las temperaturas por la noche en Madrid. Veré como se adapta, ya que aunque cuando se asiente la primavera podría sacarla al jardín quizás el calor sofocante del verano sea demasiado para ella (o bien tenga yo que estar muy atenta a los riegos y pulverizaciones).



Desde luego no va a estar sóla mucho tiempo porque me apetece aprender más de estas plantas y quizás iniciar una pequeña colección con más variedades.

Fuente: este post proviene de Jardín Malva, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La Peperomia caperata rosso es una de las peperomias que más facilmente pueden encontrarse en los viveros. Es bastante llamativa por sus hojas con forma de punta y de un verde oscuro en el haz y un t ...

Recomendamos