Hoy quiero hablarles de la caída de las flores abiertas un problema común en las plantas. Seguro que en alguna ocasión ha visto que una planta que parecía florecer abundantemente, pierde sus pétalos sin síntomas aparentes de plagas o enfermedades y antes de que se marchiten. ¿Qué le puede estar pasando?
• Las causas de la caída de las flores abiertas: la temperatura de la habitación es demasiado elevada y el aire excesivamente seco. La planta ha sido expuesta a corrientes de aire. También puede haber padecido una falta de agua.
• Los remedios para la caída de las flores abiertas:: cuide que la temperatura ambiente no supere los 20 o C y que descienda a unos 15 o C por la noche. Las especies «frías» –azaleas, farolillos, cinerarias, ciclámenes, primaveras– florecen más tiempo si se conservan entre 12 y 15 o C.
• Nuestro consejo: nunca vaporice las plantas de flor, ya que las gotas de agua, incluso las muy finas, perjudican la calidad de los pétalos, que se manchan y caen muy rápidamente.
Otros consejos que te pueden interesar:
- Problemas en las plantas: las quemaduras del follaje
- Problemas en las plantas: las carencias
- Problemas en las plantas: el ennegrecimiento del follaje
- Problemas en las plantas: la caída de los capullos florales
- Problemas en las plantas: la caída de las hojas.
- Problemas en las plantas: las decoloraciones del follaje.
- Problemas en las plantas: la desecación.
- Problemas en las plantas: el marchitamiento.
- Problemas en las plantas: el amarilleo.
- Problemas en las plantas: el crecimiento lento.
- Problemas en las plantas: la reversión.
Este post es un fragmento del libro Jardinería de Interior, de Larousse Editorial. Si te interesa este contenido, tienes más información detallada aquí: Larousse.es.
--------------------
Imagen / Flickr: Karen Roe.