comunidades

Prunus dulcis

Las flores de almendro son blancas o rosadas
Imagen procedente de Flickr/El Coleccionista de Instantes Fotografía & Video
El Prunus dulcis, mucho más conocido como almendro, es uno de los frutales caducifolios más interesantes para climas templado-cálidos. Soporta la caliza, pero además es uno de los que menos horas de frío necesitan para producir sus frutos. De hecho, es uno de los que mejor fructifica en regiones de clima tan suave como el que hay en el mediterráneo, donde el termómetro rara vez marca temperaturas cercanas a los siete grados bajo cero.

Por otro lado, también tenemos que hablar de su valor ornamental. Durante la primavera se viste de preciosas flores, y poco después brotan sus hojas que acabarán dando una muy agradable sombra. Más tarde esos pétalos caerán, dejando a la vista las almendras en pleno proceso de maduración… y que en unos pocos meses más podrás comerte.

Prunus dulcisLeer más »

Fuente: este post proviene de Todo Árboles, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Prunus dulcis

Imagen procedente de Flickr/El Coleccionista de Instantes Fotografía & VideoEl Prunus dulcis, mucho más conocido como almendro, es uno de los frutales caducifolios más interesantes para climas templad ...

Recomendamos

Relacionado

Árboles almendro amydalus dulcis mill ...

El almendro

Belleza mediterránea

Te contamos todo sobre el almendro. También denominado Amygdalus dulcis Mill, es de la familia Rosaceae, tiene su origen en el oeste de Asia y se encuentra muy presente en toda la cuenca Mediterránea. Éste es un tipo de árbol caducifolio, que puede llegar a alcanzar los diez metros de altura.