Árboles frutales de Paraguay

Paraguay es un país de suelos fértiles, conocido como el jardín del mundo por la gran cantidad de árboles frutales de singular nombre que se extienden por el país.



Árbol de Tarumá

Este árbol es un caducifolio de la familia de las “Verbenáceas”, es propio de Panamá, Antillas Holandesas, Venezuela, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina y Paraguay. Posee un tronco con base acanalada que puede llegar a medir 30 metros de altura, con copa esférica y un poco achatada, de denso follaje.



Árbol Araticú

Su nombre científico es “Rollinia emarginata” y es un árbol nativo de pequeño a mediano que puede alcanzar entre 5 y 10 metros de altura. Requiere cierto grado de humedad y su crecimiento se produce en bosques húmedos en la zona oriental del país. Sus ramas son largas, horizontales y con follaje verde oscuro. Su tronco es recto o cilíndrico, internamente posee una corteza gris delgada que al rasparla se torna pardo oscuro.

A su fruto se le atribuyen diversas propiedades medicinales, entre ellas, matar células cancerígenas. El fruto es redondeado amarillo de entre 2 a 4 centímetros de diámetro, dulce y comestible y está compuesto por gran cantidad de frutos individuales redondeados. Este árbol es habitual de los márgenes de bosques, matorrales y bosques degradados.



Árbol Coquito de San Juan/h2>

Su nombre científico es “Melicoccus lepidopetalus” y pertenece a la familia de las “Sapindáceas”. También se conoce en el país como Yvapovó. Es un árbol dioico que significa que cada árbol tiene sexo diferente. Su tronco es corto y acanalado de color castaño grisáceo, copa frondosa que da buena sombra.

Sus frutos tienen forma de drupa, con cáscara de color verde amarillento y la semilla está recubierta de una savia que es la parte comestible de sabor dulce y un poco ácido.

Árbol de Guayaba o Arasá

Este árbol es originario de América, se adapta a la perfección a temperaturas entre los 23 y 38 grados, con lluvias distribuidas, suelos arcillosos y profundos. El nombre científico de este árbol es “Psidiun Guajava”,

En Paraguay pueden encontrarse hasta 20 variedades de guayaba, que presentan diferencias en cuanto al tamaño de la planta, el tipo de fruta, el sabor, la cantidad de semillas, distinguiéndose guayabas blancas, rojas, amarillas, rojas, anaranjadas y rosadas. Posee grandes cantidades de vitaminas y minerales, atribuyéndosele gran cantidad de propiedades medicinales. Se consume fresca o preparada en ensalada, con miel o azúcar. También se utiliza en la preparación de jugos, helados, dulces, jaleas y diversos postres.



Árbol Guavira Pita

Es un árbol que puede alcanzar entre 10 a 20 metros. Su nombre científico es “Campomanesia xanthocarpa” y es habitual de la selva de la región Oriental, creciendo en la rivera del Paraná. Requiere de suelos húmedos. En estado silvestre la fruta es de color rojo y muy dulce, similar al níspero.



Árbol Guavirami

El guavirami crece de manera silvestre y es un árbol que no supera el metro y medio de altura. Su fruta es olorosa, de agradable sabor y muy abundante, que suele madurar entre noviembre y diciembre.



Árbol Inga

Este árbol, de nombre científico “Inga uruguensis” crece al margen de los ríos y arroyos. Su fruta crece en racimos en forma de vainas y la semilla está recubierta por una pulpa blanca y dulce que es la que se consume. Se le atribuyen propiedades narcóticas.



Árbol Jakarati´a

Este es un árbol pequeño, habitual de las zonas húmedas de la zona oriental. Su nombre científico es “Jacaratia spinosa o Jacaratia dodecaphylla”. Su fruta es de color naranja, dulce y similar al mamón. En la actualidad este árbol es muy escaso.



Árbol Pakuri

Es un árbol pequeño cuyo nombre científico es “Rheedia brasiliensis”. Su fruto es una baya de color amarilla, jugosa y comestible. Es habitual de la zona Oriental y crece en ambientes húmedos, aunque ya quedan muy pocos árboles en el país.



Árbol Ñandypa

El nombre científico de este árbol es “Ñandypa guasu” y es de origen americano. Su fruto es una baya color naranja, con pulpa agria. Se consume en una bebida refrescante. Además se le atribuyen propiedades medicinales como bactericida y germicida. Asimismo se utiliza el fruto maduro como carnada para el paku.



Árbol Ñangapiry

Es un árbol que requiere suelos húmedos. Su nombre científico es “Eugenia uniflora”. Posee hojas ovaladas y aromáticas. Principalmente es de clima subtropical y es habitual de América y parte de América del Norte, Europa y las Antillas. Su fruto es una baya redondeada, de color rojo anaranjado, similar a la cereza o tomate pequeño, es ligeramente ácido y muy sabroso. Se utiliza en la preparación de jaleas y conservas y se le atribuyen propiedades medicinales.



Árbol Aguaí

Aguaí es un árbol propio de la zona selvática de Paraguay. Es un árbol grande que da un fruto del tipo baya, redondo, de color amarillo, dulce y jugoso. La fruta contiene entre 1 a 5 semillas que se utilizan con frecuencia en la elaboración de artesanías. No se consume en estado natural debido a su acidez, sin embargo se hierbe y obtiene un sabor muy agradable que lo hace adecuado para compotas o dulces.

Árbol Aratiku

Este árbol es el más conocido, también denominado Chirimoya. En estado silvestre crece en bosque y campos y en el país se distingues diferentes variedades, entre las más conocidas están Aratiku yvyra con frutas amarillas y dulces; Aratiku pyta, de color rojo y sin cáscara, en forma de cono; Aratiku guasu, de sabor dulce y preferida del aguara o zorro y la Aratiku´i que da frutas pequeñas, redondas y de un particular color amarillo.



Árbol Yvaparu

Yvaparu es un arbusto de hoyas muy pequeños y es muy extraño, de tronco duro, banquecino, y retorcido. Las frutas están pegadas al tronco. Las frutas maduras son de un particular color negro brillante y de forma redonda, su pulpa es blanca y dulce. Es habitual de las zonas secas.



Fuente: este post proviene de Arboles frutales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si quieres saber todo sobre la planta de melón cuidados has llegado al sitio correcto. Aquí te hablamos del proceso de cultivo de esta deliciosa fruta para que lo sigas cuando sea apropiado. Consigue ...

Entre los frutos secos que existen, encontramos la pecana o la nuez de pecán, también conocida como nuez americana. Se puede consumir sola o se puede utilizar para diferentes preparaciones, entre ella ...

Paraguay es un país de suelos fértiles, conocido como el jardín del mundo por la gran cantidad de árboles frutales de singular nombre que se extienden por el país. Árbol de Tarumá Este árbol es un cad ...

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized arboles frutales ...

Los árboles frutales en Honduras son habituales de las calles de las principales ciudades. En Tegucigalpa se pueden adquirir ciruelas, mangos, así como diversas frutas tropicales como el banano, el melón, las naranjas, el marañón, entre otras, que son apreciadas tanto por turistas como por lugareños. Árbol de Mango Pespire El árbol de Mango Pespire, solo se produce en la zona sur del país, en el m ...

Uncategorized arbol arboles ...

En República Dominicana se cultivan alrededor de 765.000 hectáreas de árboles frutales y los principales son banano, naranja, plátano, mango, aguacate, limón, marañón y papaya (lechosa) son las principales frutas cultivadas en esta región, aunque también se producen árboles frutales propios como icaco, cajuil, entre otros. Árbol de Icaco El Icaco es un arbusto ramificado que puede llegar a alcanza ...

Uncategorized arbol arboles ...

España es uno de los mayores productores de frutas de la Unión Europea, estimándose las áreas dedicadas al cultivo en 636.000 hectáreas. La diversidad de árboles frutales del país es inmensa, frutas como aguacates, naranjas, mandarinas, fresas, plátanos y otras muchas variedades se producen en España en diferentes regiones. Árbol de Aguacate Entre los meses de noviembre y mayo, los productores de ...

Uncategorized arboles Bolivia ...

En Bolivia se cultivan una gran cantidad de arboles frutales en diferentes regiones del país, siendo los más importantes los durazneros, naranjos, mandarinos y los mangos, así como otras frutas autóctonas de la zona. Árbol de Granado El nombre científico de este árbol es “Punica granatum”, se cultiva principalmente en la zona de Santa Cruz. Puede alcanzar entre 5 y 8 metros de altura y su fruto es ...

Consejos Arboles mas recomendables Como plantar arbol

Cultivar árboles orgánicamente es posible, siempre y cuando se les de la cantidad adecuada de cuidado y atención. También hay que entender que el cultivo de árboles frutales requiere un compromiso con la poda, así como un estrecho seguimiento de las plagas y por supuesto es altamente recomendable que se comience con un tipo de árbol frutal que sea conocido por crecer bien en la zona donde se habit ...

panamá flora panamá frutales panamá ...

En Panamá se producen alrededor de 40.900 hectáreas de árboles frutales, entre las que destacan naranja, plátano, banano, limón persa, mango, marañón, papaya, aguacate, guanábana y guayaba. La calidad de las tierras del país, así como las características del suelo, hacen de Panamá el lugar idóneo para el cultivo de cítricos y otros árboles frutales. En el país se producen cerca de treinta variedad ...

Uncategorized arboles frutales ...

Venezuela, posee una ubicación privilegiada en la zona tropical, caracterizándose por tierras fértiles, abundantes ríos y diversidad de climas que facilitan la producción de árboles frutales. Árbol Mangifera Este árbol oriundo de la India, se cultiva en prácticamente todo el país, principalmente en el estado Zulia y se distinguen diferentes variedades criollas que se conocen como bocado, hilacha, ...

Uncategorized arboles El Salvador ...

El Salvador se encuentra en la zona tropical, y su clima favorece la producción de diversos árboles frutales que se caracterizan por una gran variedad, colorido y exquisito sabor. La zona denominada El Cantón Las Pilas, concentra una gran variedad de árboles frutales, gracias a su clima templado y la excelente calidad de sus tierras. Mientras que en el departamento La Paz, los árboles frutales pre ...

Uncategorized arbol arboles ...

Argentina es un país productor de frutas gracias a la diversidad de climas y suelos de distintas áreas del país. Este país es el primer exportador de peras del Hemisferio Sur y el quinto en manzanas a nivel mundial. Además se producen diversos árboles frutales como la banana, naranja, pomelo, limón, mango, ciruelas, durazno, membrillo, nogal, etc. Árbol del Peral El cultivo del Árbol de Peras en A ...

Uncategorized arbol arboles ...

El clima de México es propicio para una gran variedad de árboles frutales. Este país posee un clima cálido y húmedo gran parte del tiempo, que permiten el crecimiento de especies frutales únicas. Árbol de Mango El mango es uno de los árboles frutales que se cosecha en 23 estados del país, siendo los principales productores las zonas de Guerrero, Nayarit y Sinaloa que suman un 53% de la producción ...