Carla Genovés Idea guardada 11 veces
La valoración media de 11 personas es: Excelente

Decoración con flores para diferentes ocasiones




 
Seguramente tú ya tienes tu flor favorita porque estoy segura que todas las mujeres hemos elegido una que nos encanta que nos regalen o que podemos adquirir en días especiales.

¿Sabías que las flores tienen un significado especial? ¡Si! Ellas tienen un lenguaje propio y se le llama floriografía, se ha usado desde la antigua Persia y ha sido olvidado por las personas, pero nunca es tarde para hablar de él y sobre todo conocer más.
 
Regalar flores es una tradición que comenzó desde la época victoriana y lo hacían a cualquier persona sin importar el género o la condición ecónomica. Pero lo que valía la pena es que todas traían un mensaje y eran mucho más complejos de lo que podemos comprender.
 
En este post te voy a platicar de los significados de las flores para poder decorar diferentes escenarios dependiendo el uso que le de cada quién, ¡lee y disfruta!
 


- Alcatraz

 
Perfecto para regalar a un ser querido, demuestra sentimiento de amor, honestidad y transparencia. Con esta flor, puedes hacer un centro de mesa con un florero de vidrio o de color neutro. Puedes ponerlo en la cómoda de la entrada para que sea lo primero que veas cuando llegues a casa.
 
 

 
 

- Camelia Blanca

Considerada la rosa del invierno. Es perfecta para regalar cuando alguien llega a este mundo y mandar a los nuevos papás. Puedes poner un pequeño florero para decorar el espacio, se verá bien en un búro o una mesita chica. Si eres una persona que le gusta hacer cosas manuales, puedes hacer unas camelias de  papel de diferentes tamaños para poner en la pared con la inicial del bebé.
 

 

 

 
 

 

- Dalia

Una flor hermosa con mucha vida y mucho color. Su significado es elegancia y dignidad. Opta por combinarlas en tamaños diferentes con bases transparentes o blancas para que su color predomine. Ideales para una comida en verano con amigas.

- Margarita

Transmite inocencia lo cual la hace la flor perfecta para decorar baños o cuartos de niñas. También puedes optar por secarlas dentro de un libro y ponerlas después entre dos cristales y enmarcarlos. Así tendrás la flor siempre como un bonito recuerdo.



 
 

- Gardenia

Su significado es el amor secreto, puedes plantar una gardenia en una maceta, estas huelen delicioso y el color blanco de la flor es hermosa para la entrada de una casa, ¡impresionarás a tus invitados!
 

- Hortensia

La describe la palabra “gracias”  Si quieres agradecerle a alguien, adquiere una hortensia del color que más le guste. En una base combinada con otras flores o sola se verá hermosa. Si la prefieres poner en tu casa, es ideal para centro de mesa; tiene mucho color y no va a tapar la convivencia de tu familia al comer.
 


 
 

- Orquídea

Representa el amor y belleza en todo su esplendor. Esta flor es muy delicada en cuidados, asegurate de que vas a prestarle mucha atención. Deja su tarro original ya que reciben el sol desde sus raíces. Es perfecta para dedicar tu admiración y amor profundo por alguien. ¡Una de las favoritas definitivamente!




 

- Peonia

Su significado original es desear un matrimonio feliz. Esta puede ser perfecta para centros de mesa en bodas o para decorar los interiores, son muy románticas y vestirán increíblemente las mesas.


 
 

 
 
Las flores son un detalle que expresan más que palabras, sus colores y aromas únicos harán un momento muy especial. Ya sea un regalo, un detalle en algún evento que tengas, no olvides prestarle atención a las flores. ¿Cuál es tu favorita?
 
 
¡Nos vemos pronto!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

significado de las flores flores plantas ...

Significado de las flores

SIGNIFICADO DE LAS FLORES

Acacia: Amor secreto, EleganciaAcedera: PacienciaAconito: venganza.Adelfa: Seducción Adonis: Recuerdos amorosos Adormidera: consuelo, recogimiento Agrimonia: agradecimiento Aguileña: Adolescencia Albahaca: Aborrecimiento Alerce: audacia Alhelí amarillo: Fidelidad en la adversidad Alhelí: encarnado Belleza duradera Almendro: Indiscreción, intrepidez. Almizcle: Debilidad Altramuz: Veracidad Amapola ...

flores rosas información ...

El lenguaje olvidado de las flores

El lenguaje de las flores hace referencia al simbolismo y significado de lo que cada flor representa dependiendo de la cultura y ubicación geográfica. La sociedad tiene una suerte de memoria colectiva que en ocasiones el individuo desconoce. No es raro que en mi floristería la gente me pregunte por el significado de los colores de las rosas. De algún modo sabemos que las flores tienen un lenguaje ...

plantas

Flores, lenguaje de los colores y las formas

LAS FLORES ...'EL LENGUAJE DE LOS COLORES Y LAS FORMAS'

Si bien cada flor "significa" algo, todas, independientemente de su color, forma o aroma "constituyen el órgano que caracteriza la división, dentro del Reino Vegetal, de las angiospermas, siendo responsable de la transferencia del polen de la antera de una flor al estigma de otra flor de la misma especie desencadenando la aparición de frutos y semillas que garantizan la perpetuación ...

gladiolos claveles rosa ...

El significado de las flores

Hola amigos. Hoy me he levantado poético, con ganas de explicaros qué significa cada flor. Hoy me voy a centrar en algunas de mis favoritas, como la Rosa, los Claveles, las Azucenas y los Gladiolos. Sin duda una de las flores más espectaculares son las Rosas. Pero según su color, quieren decir una cosa u otra. Las rojas expresan belleza y pasión. Todo lo contrario que las amarillas, que implican ...

significado de las flores qué significan las flores qué significa cada flor ...

Significado de las flores

Siempre es bueno darle un toque diferente a nuestra casa, alegrarla, renovarla, darle una pizca de frescura, y para ello nada mejor que flores; sea en la mesa de centro, en la mesa del comedor, la cocina, no hay nada como tenerlas en nuestro rinconcito; abrir las cortinas y ver como los rayos del sol la iluminan, refrescarlas con un poco de agua y ver como se forman esas gotitas sobres sus pétalos ...

significado de las plantas

Feng Shui y las flores

A continuación te cuento el significado de las flores de acuerdo a su forma y color según esta corriente milenaria.Empecemos por saber que el Feng Shui divide a los elementos en ying y yang, lo mismo sucede con las flores. Las flores ying: son la de colores suaves y hojas redondas, Ej: el clásico dólar de plata. Las flores yang: son las de colores fuertes y hojas en punta. A partir de ello podemos ...

nueva floración arbustos

Flores

Esta es la nueva floración de esta planta, no se el nombre ni vulgar ni científico. Estará así varios meses luego se le caen un poco las hojas y se queda medio pelado, hasta el nuevo año, mas o menos para esta fecha que vuelve a florecer. Ahora esta muy bonita.

Título

"Goza cuello, cabello, labio y frente, antes que lo que fue tu edad dorada oro, lilio, clavel luciente, no sólo en plata o viola troncada se vuelva, mas tú y ello juntamente en tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada. (Góngora) ¿Qué te toca comer hoy? ¿Quizá una ensalada? Con sus tomates, lechuga, cebolla o cebollino, puerros, rabanítos, hojas de albahaca, flores de Capuchina, toq ...