13 Flores de Interior muy bonitas y de bajos requisitos



Las flores son una de las decoraciones más naturales y hermosas que existen, si estás buscando darle a tu hogar un poco más de vida, este artículo es para ti.

A continuación te presentaré las 13 flores interiores más bonitas y que no requieren de muchos cuidados para hacer lucir un rinconcito de tu hogar.

 

¿Cómo debe ser el cuidado básico de las flores de interior?

Como es bien sabido, las plantas de interior no requieren de muchos cuidados específicos, sin embargo, a continuación te diré lo más esencial que debes saber para qué tus plantas luzcan hermosas siempre.

Luz: Para una planta de interior es importante que se cuide el aspecto de la luz, ni mucha ni poca, solo un lugar bien iluminado.

Temperatura: Se debe colocar en un lugar de la casa que tenga una temperatura templada y estable, ya que estas flores no soportan cambios bruscos de temperatura.

Agua: Es importante cuidar que la tierra de la planta siempre se encuentre húmeda y no estancada para evitar que esta se marchite.

Tierra: Se recomienda utilizar tierra con un pH equilibrado (entre 6.5 y 7) para que el riego sea mucho más eficiente.

Ventilación y limpieza: Se debe buscar un lugar donde las plantas tengan aire fresco al menos una vez al día, así como limpiar las hojas de esta para evitar la acumulación de polvo en ellas.

¿Qué plantas de interior tienen flores todo el año y cómo cuidarlas?

A continuación te presentaré 5 plantas que son recomendadas para tener en el interior de tu casa y que con los cuidados necesarios florecerán la mayor parte del año.

 

Guzmania

La Guzmania es una planta con una flor muy particular, puede llegar a medir hasta 1 metro de altura y existen cerca de 120 especies, lo que la hace una gran opción.

planta anaranjada hojas verdes


 

Anturio

Esta es una planta exótica que llama mucho la atención a simple vista por su color, ya que suele ser de un rojo muy intenso combinado con el verde de sus hojas, lo que hace un contraste en el ambiente donde se coloque.

petalos grandes rojos


 

Begonias

La begonia es una flor con al rededor de 1,500 especies, son flores de colores llamativos que simbolizan el amor y los buenos sentimientos hacia una persona en especial.

ramo flores chiquitas


 

Azucena

A esta flor también se le conoce como lirio tiene una amplia gama de colores, son flores silvestres muy llamativas a la vista y desprenden una fragancia muy particular.

petalos gotas agua


 

Rosal de pitiminí

Este tipo de rosa es ideal para tener dentro de casa, ya que por su tamaño es fácil escoger un lugar para ella. Suele tener hojas pequeñas agrupadas en capullos y se recomienda no regarla directamente para evitar que se marchite.

maceta rosas rojas


 

Nombres de plantas con flor bonitas para el interior de la casa

Por otro lado, si lo que buscas es una flor más pequeña y resistente, pero igual de bonita, aquí te dejo algunas opciones que seguro te encantarán.

 

Violeta africana

La violeta africana tiene una flor muy característica, casi no necesita agua, ya que es originaria del desierto de África y sus colores son muy llamativos e hipnotizantes.

petalos asimetricos morados


 

Clivia miniata

Esta flor es considerada una de las más resistentes y fáciles de cuidar, lo que la hace ideal si apenas estás comenzando. Florece al menos una vez al año, por lo general en primavera.

racimo flores naranjas


 

Medinilla magnífica

La Medinilla es una de las flores menos conocidas en el mundo, sin embargo, es considerada una de las más hermosas. Puede llegar a medir hasta 30 cm de altura y es una flor de cuidados muy exigentes.

dos flores fondo rosa


 

Plantas resistentes que decoran muy bien el interior de la casa

Como habrás notado existen muchas opciones, pero antes de que escojas te dejo aquí otras de las que seguro te enamorarás.

 

Hibiscus

Esta flor es procedente de Asia y tiene más de 220 variantes, está compuesta por flores sencillas o dobles según el tipo de Hibiscus y esta se caracteriza por tener pétalos en forma de trompeta.

petalos rojos grandes


 

Gardenia

La gardenia es una flor originaría del sur de África y Asia, tiene cerca de 250 especies,  suele desprender una aroma muy particular y puede llegar a medir hasta 2 metros de altura.

campo lleno flores blancas


 

Amaryllis

También es conocido como lirio de belladona o la dama desnuda, es originaria de África y crece a partir de un bulbo. Puede llegar a medir hasta 50 centímetros de altura y por lo general florece en el mes de otoño.

ramo flores fondo negro


 

Cactus de navidad

Este tipo de cactus por lo general florea en invierno y se recomienda colocarlo en un lugar con mucha luz y algo de sol directo, no requiere de mucho riego, ya que es originario de las zonas tropicales de Brasil.

dos flores rosas blanco


 

Kalanchoe blossfeldiana

Esta flor es originaria de territorios tropicales africanos, puede florecer varias veces en el año siempre y cuando se le tengan los cuidados necesarios. Es de tonalidades naranjas, rosas, tojos e incluso amarillos.

muchas florecitas amarillas


Ahora que ya conoces las diferentes plantas que se recomiendan para tener el interior de tu casa, estoy segura de que elegirás la más adecuada para ti.

Fuente: este post proviene de Plantita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El amaranto es uno de los alimentos más nutritivo y fácil de encontrar, suele ser recomendado por los doctores para algunos tipos de padecimientos, por lo que hoy te hablaré sobre él. ¿Qué signific ...

El árbol de ceibo es uno de los árboles más emblemáticos y beneficios que existen, si estás aquí es porque seguro has escuchado hablar de él. Sin embargo, estoy segura de que te falta mucho por conoce ...

La flor cala negra es una de las plantas más vistosas y llamativas, por ende mucha gente suele tenerlas en sus casas o incluso obsequiarlas a sus seres queridos. Por esta razón, a continuación te daré ...

Etiquetas: flores

Recomendamos

Relacionado

terraza plantas decorar con plantas ...

Qué ganas tenía de escribir y publicar este post. Más que nada porque a menudo me pedís consejo, sobre qué tipos de plantas podéis comprar para la terraza. Me contáis que no tenéis mucha suerte con las plantas de exterior y que no lográis dar con el tipo adecuado. No conseguís que vuestras plantas resistan las bajas temperaturas del invierno o el calor que normalmente hay durante los meses de vera ...

flores flores exóticas flores más bellas ...

El título de este post es: 'Mis 10 flores exóticas preferidas' y, os preguntaréis, ¿de todas las flores que hay en el mundo has podido seleccionar 10 para incluirlas en una lista? Pues sí, aunque a priori parezca algo atrevido, ya que plantas bonitas hay cientos (y exóticas muchas más), he escogido 10 variedades que son especiales para mí, bien sea por sus coloridos vibrantes, sus formas i ...

Consejos Plantas de interior Popular ...

Hay una gran variedad de plantas de interior muy resistentes y fáciles de cuidar disponibles en el mercado. Aunque cada una necesita unos cuidados específicos, la mayoría exige unos cuidados básicos comunes en cuanto a iluminación, humedad, sustrato, etc. Para tener plantas sanas, de aspecto brillante y hermoso es imprescindible tener en cuenta su emplazamiento ideal, el riego adecuado y sus cuida ...

rosas negras halfeti turquía ...

Las flores negras no son las primeras en las que pensamos a la hora de planificar que plantas vamos a elegir para decorar nuestro jardín. Y es porque el color negro siempre lo asociamos a dolor, muerte o tristeza. Lo que se nos olvida es que en un arreglo floral o en el jardín, colocar una flor negra le da un toque de elegancia y de clase. Muchas de las flores negras no son del color negro como ta ...

decoración plantas resistentes violeta africana ...

Si te gustan las decoraciones con plantas en tu hogar, pero no saber cuáles son las que se adaptan mejor al interior de tu vivienda. Aquí te mostraremos un listado con las mejores opciones de plantas de interior resistentes y muy fáciles de cuidar. No solo tendrás una decoración hermosa, también disfrutarás los beneficios que les proporcionan a tu hogar, gracias a que son las protagonistas del bi ...

plantas

5 de las flores más bonitas del mundo: Cuidados y características La naturaleza esta llena de flores que pueden llegar a atraer tu atención a primera vista nada mas verlas. Estas flores pueden llegar a decorar un jardín o adornar tu casa como ninguna otra. Si quieres saber más sobre algunas de las flores más bonitas del mundo sigue leyendo: 1. Rosas Las rosas, pertenecientes a las Rosaceas, fuero ...

plantas faciles de cuidar plantas fuertes plantas resistentes ...

Las plantas de interior hacen que las estancias se sientan más frescas y agradables, pero no siempre disponemos del tiempo para darles los cuidados necesarios. Algunas plantas requieren de nuestra atención más de lo que podemos dedicarles y, por eso, terminan marchitas y en lugar de embellecer tu hogar, lo vuelve deprimente. Lo mejor es tener plantas que sean fáciles de cuidar y que no necesit ...

huertolenteja conservar arreglos de flores flores ...

¿Te han regalado flores en estas fiestas? cientos de arreglos de hermosas flores que por desgracia después de unos días terminaran secas y en el depósito de la basura pero eso ¡no pasará este año! ya que yo te voy a dar unos cuantos consejos para que tus arreglos sigan bellos y frescos por mucho tiempo e incluso podrás ponerlas en macetas así que sin más vamos a por ello: Antes que nada Primer ...

flores diseño de jardines jardines bonitos ...

Las flores pueden añadir color a tu jardín y hacerlo más atractivo. Conseguir esto es algo que la mayoría de la gente quiere, pero surgen dudas acerca de que tipos de flores se pueden plantar en nuestras jardineras y macetas para que añadan mucho más color a nuestro jardín. En ciertos casos, cuando el agua escasea en la zona o se está muy ocupado para dedicar tiempo al mantenimiento del jardín, pu ...

plantas de interior de todo un poco inspiración ...

El otro día hablaba con una amiga sobre la corriente Urban Jungle. Este nuevo concepto habla de la tendencia de tener plantas en casa. De este modo, las plantas pasas a formar parte de la decoración con un papel muy importante, hasta tal punto en el que se crean “mini junglas” en las casas. Imagen vía Pinterest Yo me he convertido en una auténtica fan de esta corriente, y desde este ...