comunidades

Tres plantas muy bonitas y resistentes para la terraza

Qué ganas tenía de escribir y publicar este post. Más que nada porque a menudo me pedís consejo, sobre qué tipos de plantas podéis comprar para la terraza. Me contáis que no tenéis mucha suerte con las plantas de exterior y que no lográis dar con el tipo adecuado. No conseguís que vuestras plantas resistan las bajas temperaturas del invierno o el calor que normalmente hay durante los meses de verano. Hace tiempo compartía estos 5 tipos de plantas de interior muy bonitas y fáciles de cuidar. Un post que os gustó mucho y que se convirtió en uno de los más leídos del blog. De ahí que hoy vaya a hacer lo mismo, pero con las plantas de exterior. Voy a contaros al detalle, cuáles son esas plantas para la terraza que a mí me dan buen resultado. Esas que sobreviven al invierno alemán y se vuelven verdes y floreadas primavera tras primavera. También resisten a las altas temperaturas que hay en los meses de verano y lo mejor, apenas necesitan cuidados.



¡Pero no os vayáis a pensar! Esto de que las plantas sobrevivan de una primavera a otra, es todo menos casualidad. Y por eso, antes de entrar a detallaros qué tipos de plantas de exterior os recomiendo, quiero daros algunos consejos. Si queréis que vuestras plantas florezcan primavera tras primavera, debéis de comprarlas resistentes a las bajas temperaturas (en alemán, winterhart). Solo de esta manera, tendréis asegurada su supervivencia durante los meses de invierno. Otra cosa muy importante, es no dejarlas en la maceta de plástico donde las venden. Deberíais transplantarlas a una maceta más grande y añadir suficiente tierra para que puedan desarrollarse y crecer bien.


Usar macetas de terracota también es favorable, porque suelen mantener muy bien la humedad. En invierno no es aconsejable regarlas, si vivís en un país con un clima bastante frío. Sin embargo, esto cambia a partir de marzo, cuando tenéis que empezar a regar las plantas de vuestra terraza con más frecuencia. No os compliquéis y hacedlo solo cuando la tierra esté totalmente seca. Y recordad que las macetas deben tener agujeros por debajo. De esta manera, se facilitará el drenaje del agua cuando llueva y no se pudrirán las raíces o morirán ahogadas. Y por favor, hay que regarlas directamente en la tierra, evitando el contacto del agua con sus flores y hojas.


Otra cosa a tener en cuenta, es que sobre el mes de marzo hay que empezar a prepararlas. Esto significa que tenéis que quitar las ramas o las flores que se hayan quedado secas. Así habrá suficiente espacio para que salgan nuevos brotes. Otra cosa muy básica y que yo he aprendido con la experiencia, es a no moverlas. Es decir, si habéis colocado una planta en un sitio y notáis que se desarrolla bien, florece y está perfectamente: dejadla ahí. Os aseguro que parece una tontería, pero es su forma de expresar que ese lugar le gusta y le sienta bien.



Y ahora sí que sí. Después de estos consejos básicos acerca de los cuidados, voy a compartir con vosotros y al detalle: tres tipos de plantas para la terraza muy bonitas y fáciles de cuidar. Las tres son resistentes tanto a las altas como a las bajas temperaturas, florecen a inicios de primavera y son de mis favoritas. Ya me contaréis, si coincidimos o no en alguna.
 

1. Lavanda


Una de las plantas más bonitas, sobre todo cuando se puede disfrutar de ella de manera silvestre. Me encanta su olor y se trata de una de las plantas más fáciles de cuidar. Algo fundamental, es que tiene que estar en un lugar soleado. Para encontrarlo, simplemente fijaros y localizar dónde están esos puntos en vuestra terraza en los que siempre da el sol. Resiste perfectamente al invierno e incluso se mantiene verde. Es recomendable que al inicio de la primavera, le quitéis esas espigas secas que le quedan. Así se regenerará más rápido y si os gusta su olor, podéis aprovechar y guardarlas en saquitos de tela para usarlos a modo de ambientador. Por el invierno no hace falta regarla pero cuando comienzan los meses de más calor, hay que hacerlo bastante a menudo. Cuanto más sol reciba y más espacio tenga en la maceta, más bonita se os pondrá. Optad por lavandas de tamaños más grandes y evitar comprar las más baratas. Así os aseguraréis de que estén como nuevas primavera tras primavera.


2. Azalea o rododendro


Se trata de una planta que abunda por los jardines y parques alemanes. Normalmente se desarrolla como arbusto y puede alcanzar tamaños bien grandes. Las hay de muchísimos colores diferentes y os aseguro que se mantienen verdes todo el año. Eso sí, tienen que estar en macetas lo suficientemente grandes y con bastante tierra. Opta por plantas grandes aunque te resulten más caras y cuando las vayas a comprar, evita las que ya tengan la mayoría de las flores abiertas. Esta planta requiere mucha luz pero no es recomendable que esté todo el día bajo un sol muy intenso. Es perfecta para esos puntos de la terraza, donde la mitad del día haya sol y la otra mitad haya sombra. Necesita bastante agua pero solo en los meses de primavera y verano que es cuando florece. Si eres de esas personas que no te quieres complicar, opta por ella. Te aseguro que este tipo de planta resiste a todo (y a todos) y no necesita ningún cuidado especial.




3. Hortensia


Se trata de una de mis plantas favoritas. Una de las razones, es que sus flores no me pueden gustar más. Sobre todo si son rosas, lilas o azules. En este caso y al igual que la azalea, la encontrarás de diferentes tamaños. Compres el tamaño que compres, es importante que a medida que crezca la vayas cambiando a una maceta más grande. A diferencia que las anteriores, no necesita un lugar en el que le dé el sol directamente. Pero sí, uno luminoso. Aguanta muy bien el frío del invierno y aunque pierde las hojas completamente, a partir de abril vuelve a ponerse completamente verde. No necesita más cuidados que regarla de vez en cuando y quitarle las flores cuando se queden secas. Y si queréis verla en su máximo esplendor, podéis usar un abono especial para hortensias. Os aseguro que usarlo, marca bastante la diferencia.


  Y hasta aquí ha llegado el post de hoy. Espero que os haya gustado e inspirado. ¿Qué me decís? ¿Tenéis plantas en vuestra terraza? ¿Cuáles son vuestras favoritas? ¿Podríais añadir alguna más a mi lista? ¡Espero vuestras respuestas en los comentarios! Y de paso, os mando un abrazo.

¿Con ganas de más? A modo de inspiración, os recuerdo estos posts:

Cómo poner a punto la terraza: paso a paso

Dónde compro mis plantas: mi guía personal de compras

Cómo conseguir que tus plantas sobrevivan a tus vacaciones

Por cierto, los meses de julio y agosto reduciré las publicaciones en el blog. Esto quiere decir que habrá un nuevo post: semana sí, semana no. Pero me mantendré bastante activa en Twitter e Instagram, donde como hasta ahora, compartiré: mi día a día, ideas de decoración, rincones con encanto de Berlín y un montón de cosas más.  

Fuente: este post proviene de ein Tag mit Pepa ⃒ un día con Pepa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

frío invierno bulbos ...

Las plantas que mejor resisten el frío

Es dificil mantener nuestro jardín con vida cuando las buenas temperaturas se desvanecen y sucumben al frío del invierno. Menos horas de luz solar, viento y heladas son algunos de los elementos que acompañan al frío que padecemos ahora en el hemisferio norte, demasiado para que nuestras plantan se mantengan radiantes. Sin embargo, hay especies que soportan mejor las bajas temperaturas, con las cua ...

decoración con plantas cuidado de plantas jardinería exterior ...

Las 10 plantas de exterior más resistentes

A la mayoría de gente nos gustan las plantas, pero no todos sabemos cuidar bien de ellas. Existen diversos factores que afectan directamente el cuidado de una; no necesitan la misma cantidad de agua, de sol o luz e incluso los expertos llegan a decir que la atención y la energía que las personas les brindan afecta a su crecimiento. El tener un jardín o frente de casa con unas plantas hermosas com ...

plantas y exterior cactus plantas de exterior ...

Plantas de exterior perfectas para el invierno

Ahora que llega el frío, si tienes un jardín en casa, debes tener especial cuidado con las plantas de exterior, pues pueden sufrir bastante las bajas temperaturas. Si, por el contrario, no tienes ninguna planta en el jardín y quieres darle un aire nuevo, te vamos a dejar algunas propuestas de plantas que soportan bien las temperaturas bajas, algunas incluso por debajo de 0º. Para organizar mejor ...

consejos de jardinería jardines jardinería ...

Preparación de las plantas en macetas para el invierno

La preparación de las plantas en macetas para el invierno es muy necesaria, ya que de este trabajo y su protección va a depender que tus plantas puedan sobrevivir a las bajas temperaturas de esta época del año. Las temperaturas bajo cero, vientos racheados y condiciones secas del invierno pueden afectar negativamente a tus plantas de exterior que tengas plantadas en macetas o jardineras. Las plan ...

Jardineria las palmas

Tus mejores plantas para terrazas

Tus mejores plantas para terrazas según Viveros Las Palmas. En lugares de Europa con la llegada del calor, los días se vuelven más largos y tediosos, es gratificante pasar ratos frescos en una terraza o un jardín, te mostramos cuales pueden ser las mejores plantas para terrazas. Podemos tener la mejor terraza o la peor, pero no debe faltar la presencia de una planta bonita que de un toque natural ...

invernaderos nortene invierno ...

Invernaderos para tus plantas

El invierno ha llegado y las lluvias, las heladas, los fuertes vienes y las bajas temperaturas provocan que nuestras plantas se resientan. Por eso, Nortene (marca de jardinería y acondicionamiento exterior) ha lanzado este año 2013 dos nuevos invernaderos perfectos para proteger cultivos y plantas en la época más fría. Los invernaderos de los que podéis disponer son: de balcón, mantos, fundas de ...

diseño de jardines guía de jardinería libro larousse ...

Jardinería: Plantas de exterior

Hola amigos. Os prometo que, de momento, este es el último libro del que os hablo. Pero tengo que hacerlo, tengo que contaros de qué va este ‘Jardinería: Plantas de exterior' publicado por Larousse, para que podáis preparar una composición floral en vuestro jardín, terraza o patio, y aprovechar su espacio de la mejor forma posible. Lleva más de 2.000 fichas de plantas en las que se explican ...

Consejos para empezar

Plantas de interior resistentes y de fácil cultivo

Las plantas son el compañero ideal en nuestra casa, dan un toque de color a nuesta vida. No siempre tenemos tiempo para poder cuidarlas, o las condiciones de luz y espacio no son las más idóneas.  Por eso mismo es importante saber elegir las plantas de interior, si cumples con todo lo que hemos citado anteriormente, y es tu caso, te dejamos un listado de plantas de interior resistentes y de  fácil ...

jardines decoración terrazas tendencias decoración terrazas ...

Aspectos a tener en cuenta si quieres decorar tu terraza

La terraza es uno de los espacios de nuestro hogar que muchos preferimos. Suele ser un lugar de entretenimiento, relajación, reuniones familiares y otras muchas actividades. Qué tal si este espacio del que todos disfrutamos, también pudiera rodearse de plantas, y así, crear nuestro propio refugio vegetal. Muchas personas vivimos en edificios o en lugares donde tener un patio es casi imposible, y n ...

plantas colgantes plantas de exterior decoración de terraza ...

Las 10 plantas colgantes que harán ideal tu terraza o patio

Las flores dan vida a cualquier espacio. Pero ¿y si el problema precisamente es el espacio? ¡Prueba con plantas colgantes! Estas ocuparán la menor superficie posible y podrás aprovechar al máximo tu pequeño balcón o terraza. Si, por el contrario, tienes un patio amplio y crees que le hace falta un toque de color, las variedades colgantes también serán tus mejores aliadas. Te dejamos estos 10 tipos ...