¿Cómo Cuidar la Cala Negra?

La flor cala negra es una de las plantas más vistosas y llamativas, por ende mucha gente suele tenerlas en sus casas o incluso obsequiarlas a sus seres queridos.

Por esta razón, a continuación te daré algunos tips de cuidado, así como algunos datos importantes que debes considerar al tener una cala negra en casa.

Significado de las calas negras como flor

La flor cala negra también es conocida como lirio de agua, aro de Etiopía o alcatraz. Esta planta pertenece a la familia de las aráceas.

Esta flor es considerada de clima tropical o de zonas muy cálidas que le permitan un buen desarrollo y crecimiento, ya que sin el no podrían sobrevivir.

¿Cómo se cuida la cala negra en maceta?

Si lo que buscas es que tu cala negra florezca en una maceta, a continuación te diré que cuidados debes tener para que esta crezca adecuadamente.

Riego y humedad

Un aspecto importante que se debe considerar es el riego, ya que se recomienda que la tierra siempre se encuentre húmeda, sin embargo, no se deben acumular charcos en ella para evitar que se marchite.

¿Cómo enriquecer el suelo de la cala negra?

Para garantizar el buen crecimiento de la cala negra en tu maceta es necesario que la tierra se encuentre bien nutrida con algún compost orgánico que incluso puedes preparar en casa.

Fertilizante

El fertilizante o abono debe aplicarse cada 15 días en meses cálidos y debe ser una cantidad bastante generosa para que no le falte alimento.

Se recomienda utilizar un tipo de fertilizante orgánico y ecológico que puede ir en el agua o incluso directamente en el sustrato que suele aplicarse.

flor fondo blanco


¿Las calas negras son de interior o exterior?

Esta flor es una de las más apreciadas y queridas, ya que gracias a su versatilidad y adaptabilidad puede plantarse en un jardín o en una maceta para estar en el interior de una casa.

¿Cuándo florece la cala negra y cuántas veces al año?

La flor cala negra suele florecer a inicios de la primavera, sin embargo las calas de color se considera que son de floración tardía, por lo que llegan a florecer en verano.

¿Cómo hacer florecer la cala negra?

Para garantizar que una cala negra florezca debe tener un riego moderado, debe estar en un clima templado - cálido y sobre todo deben tener una muy buena iluminación natural.

También se recomienda complementar el sustrato con una cáscara de plátano en polvo e incluso agregar un buen abono floral, ya sea comprado o uno fabricado en casa.

¿Cuánto duran las flores de cala negra vivas?

Al ser flores de clima cálido, estas pueden llegar a durar de 2 a 3 meses, que son los meses del año en los cuales hace demasiado calor, lo que les permite tener los nutrientes que necesitan.

Características especiales de la cala negra

A continuación te explicaré dos de las características más significativas de la cala negra para que puedas aprender a identificarlas.

cala maceta jardin


Florece directamente del rizoma

La cala negra es una de las plantas que no posee tallo, esto quiere decir que sus hojas y flores nacen directamente de su rizoma.

Suelen tener una forma acampanada y ancha hacia los extremos con una punta ligeramente inclinada hacia abajo. Las flores masculinas se encuentran en la parte superior, mientras que las femeninas por debajo.

Perfume superagradable

Esta flor desprende un perfume muy agradable, por lo que la cala negra en especial se utiliza para experimentar en la botánica y la floristería.

¿En qué precio puedo conseguir una cala negra?

El costo de una cala negra oscila entre los 80 y los 600 pesos mexicanos, sin embargo, este precio depende del lugar donde se desee adquirir esta planta.

¿Cuáles son las semillas de las calas negras?

Las semillas de la cala negra se encuentran en la parte inferior del pistilo, ya que forma parte de él, por lo que este se encuentra dentro de la flor.

Como habrás notado tener una cala negra en casa no es nada complicado, sin embargo, es importante que sigas estos consejos para que crezca de la mejor forma.

Fuente: este post proviene de Plantita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El amaranto es uno de los alimentos más nutritivo y fácil de encontrar, suele ser recomendado por los doctores para algunos tipos de padecimientos, por lo que hoy te hablaré sobre él. ¿Qué signific ...

El árbol de ceibo es uno de los árboles más emblemáticos y beneficios que existen, si estás aquí es porque seguro has escuchado hablar de él. Sin embargo, estoy segura de que te falta mucho por conoce ...

La flor cala negra es una de las plantas más vistosas y llamativas, por ende mucha gente suele tenerlas en sus casas o incluso obsequiarlas a sus seres queridos. Por esta razón, a continuación te daré ...

Recomendamos

Relacionado

Flores Cala - Lirio del agua Plantas ...

Las calas, son conocidas por muchísimos nombres, el mas común es “Lirio de agua”, otros pueden llamarla alcatraz, cala de Etiopía, aro de Etiopía, cartucho, flor de pato o flor del jarro. Son plantas originarias de Sudáfrica muy populares en jardinería por su aspecto elegante, gracias a su impresionante tallo floral que surge directamente del rizoma. Ofrecen una de las flores más bonit ...

trucos para cuidar calas temperatura de las calas consejos para las calas ...

La cala o el lirio de agua como se conoce comúnmente es una flor de color blanco de origen sudafricano, tienen la forma de trompeta o campana y su nombre proviene del griego kalos que significa bonita. En los mercados puedes encontrar de diferentes colores; las más comunes son las blancas pero hay rojas, rosas, amarillas, moradas, naranjas, verdes y negras. Esta flor enamora a artistas, fotógrafo ...

consejos de jardinería flores plantas de interior ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas de cultivar calas en macetas, ¿A quién no le gustan las calas? Supongo que si estas leyendo estas líneas será porque desde luego vosotros no estáis entre ese grupo de personas, ¿verdad? Si no es así, os recomiendo dejar de leer porque este post está dedicado única y exclusivamente a esta bellísima flor; si, por el contrario, opinas igual qu ...

cala flor de jarro lirio de agua ...

La cala, que también lleva el nombre de lirio de agua o flor de jarro, es un hermosa planta que decora los parques y jardines. Si bien, muchas personas las asocian con los cementerios, esto no significa que solo sean flores de panteón sino que es una hermosa planta para decorar cualquier espacio verde hermosamente. A continuación, te contaremos cómo debes cuidar las calas y cómo debes hacer para c ...

Plantas con flores

La flor Áster es una de las más vistosas y más fáciles de cuidar, ya qué esta suele tolerar temperaturas muy bajas, a continuación te explicaré todo lo que necesitas para tener una de estas en casa. ¿Cuál es el significado de la flor aster? El nombre Áster proviene de un término griego que hace referencia a una estrella, y simboliza el amor, así como sus divinidades. Hace muchos años esta flor se ...

flores flor de la pasión pasionaria ...

La flor de la pasión, passiflora o pasionaria de la familia passifloraceae es una planta notable por su sólido desarrollo, su fruto es delicioso y sus flores son bellas, únicas y estructuradas. Los primeros misioneros españoles que viajaron a Sudamérica, de donde es originaria la mayoría de las especies de esta planta, usaban las flores para ilustrar la historia bíblica de la crucifixión en su int ...

Cactus cactus de flor Rebutia Jardinería ...

El cactus de flor Rebutiaes muy fácil de cultivar y este empieza a florecer cuando aún es joven y lo hace de manera abundante en primavera-verano. Sus flores son verdaderamente llamativas, de colores intensos y a veces envuelven los tallos que pueden ser cilíndricos o redondos, y estar cubiertos por unos brotes simétricos denominados tubérculos, los cuales están rematados por una aréola pequeña co ...

Flores

La flor de alcatraz es apenas un fragmento muy significativo de una planta que lleva por nombre científico  Zantedeschia aethiopica, sin embargo, es más probable que se conozca como cala, (palabra de origen griego, kalós: bonito) y otros nombres que varían de acuerdo a la región. Por ejemplo, aro de Etiopía, cala de Etiopía, cartucho, lirio de agua, flore del jarro, flor del pato, y por último el ...

plantas y arbustos

La Hoya, conocida comúnmente por los nombres de Planta de la Cera, Enredadera de la Cera, Flor de la Cera o simplemente Hoya, es un género de plantas tropicales de la familia Apocynaceae, que abarca unas 200-300 especies. Su nombre fue dado por el botánico Robert Brown, en honor a Thomas Hoy, botánico, y a su amigo. Estas plantas son, en su mayoría, enredaderas perennes que crecen en los árboles, ...

dama de noche cuidados de la dama de noche color de la dama de noche ...

¿Sabias que la flor dama de noche florece a las doce de la noche? De ahí viene su nombre; además de que a esa hora va desprendiendo un aroma muy agradable. Muchos elaboran perfumes utilizando su olor, su flor es muy vistosa y no requiere de mucho mantenimiento y cuidado. La dama de noche es considerada un árbol grande que le llegan a florecer flores blancas progresivamente y llega a medir hasta 5 ...