¿Sabias que la flor dama de noche florece a las doce de la noche? De ahí viene su nombre; además de que a esa hora va desprendiendo un aroma muy agradable. Muchos elaboran perfumes utilizando su olor, su flor es muy vistosa y no requiere de mucho mantenimiento y cuidado.
La dama de noche es considerada un árbol grande que le llegan a florecer flores blancas progresivamente y llega a medir hasta 5 metros de altura. Algo muy curioso de la planta es que cuando florece solo lo hace una vez.
Así que si estas pensando en adquirir una flor para tu hogar, te recomiendo que optes por una de estas porque no te arrepentirás. Si quieres conocer sobre la flor y sus cuidados, te invito a que sigas leyendo.
Cuidados
Considera que esta planta puede llegar a ser tóxica para las mascotas si llegan a comerse algún pedazo de flor. También que es una planta de origen tropical al ser así toma en cuenta sí tienes el lugar y el clima adecuado para poder conservarla de la mejor manera. Al principio es recomendable que la tengas en maceta para después poderla colocar sobre el piso.
Sembrado
Para que su flor se vea siempre perfecta comienza plantándola en una maceta para evitar que las larvas o caracoles dañen la planta; ya que es un muy probable que te dure menos. Esta planta es muy común a que se le peguen plagas y recurra a enfermedades continuamente. Puedes identificarlo inmediatamente por que toma apariencia como si estuviera quemada.
Temperatura
Es recomendable que si vives en un ambiente frío la protejas de bajas temperaturas por la noche, si no, no sobrevivirá por mucho tiempo. Durante el día procura que le dé un poco de sol para que la planta y su flor luzca más bonita. Es necesario que siempre tenga la luz del sol directa; si tu planta ya es grande considera conseguir alguna lona para taparla y evitar que le pegue el frío.
Riego
Te recomiendo regar tu planta en verano cada tercer día y en invierno una vez a la semana. No requiere de mucha agua, por lo tanto no es difícil de cuidar si eres principiante en esto de las plantas, pero si es necesario que si la tienes en maceta tenga los orificios necesarios para que se pueda drenar el agua y evitar raíces podridas.
Poda
Te sugiero que realices su poda después de su floración que se da regularmente a principios de la temporada de verano, cortando recomendablemente con tijeras las hojas que se secan, sin arrancar para evitar lastimar la planta. Si lo realizas de esta forma no tendrás que podarla continuamente y así solo lo harás cada año. Te recomiendo que tengas en casa una planta o árbol en tu hogar, te prometo que no te arrepentirás solo considera los cuidados que conlleva tenerlo en cualquier espacio para que sus flores o tallos se vean radiantes.
Si te gustó este post, compártelo con tus amigas que les gusten este tipo de flores. No te olvides de dejar un comentario y te veo en mi próximo post.