Blog de Alicia Idea guardada 138 veces
La valoración media de 199 personas es: Muy buena

Se ha visto en Japón... Bonsáis y kokedamas VOLADORES

Siempre que hablamos de descubrimientos o invenciones extrañas suele aparecer el nombre de este país, y es que los japoneses no paran de innovar y sorprendernos. Hemos visto soportes portátiles que se sujetan a la cabeza para rollos de papel higiénico, ropita de bebé-mopa, incluso cascos con ventosa para sujetar a las ventanas y echar una siesta en el autobús o el metro sin riesgo alguno... ¿En serio, era necesario? Parece que el simple hecho de innovar está por encima de la necesidad, la utilidad o la practicidad.

Sin embargo, hoy quiero hablaros de un invento sorprendentemente bonito y delicado: bonsáis y kokedamas voladores. Aquí tenéis algunas imágenes: 



Los diseñadores japoneses Hoshinchu son los creadores de estas preciosidades y, aunque parezca lo contrario, el mecanismo por el cual los bonsáis y kokedamas flotan es bastante sencillo: consiste en una base magnética y una bola (la del kokedama) que integra un imán suficientemente potente para elevar la estructura unos 2 centímetros. 

Para los interesados, el equipo los pondrá a la venta en agosto e incluirá tanto el soporte, fabricado en porcelana artesanal, como la bola, que podrá adaptarse a cualquier tipo de planta que pese más de 300 gramos. ¿El precio? Unos 200 dólares serán necesarios si queremos hacernos con un ejemplar volador. Aunque no todas las noticias son buenas, debido a las restricciones en la importación de plantas, solo enviarán sus Air Bonsai a Japón, Estados Unidos y Canadá (al menos en un principio).

No sé si conoceréis KickStarter, es una especie de plataforma online en la que dar a conocer proyectos y pedir patrocinio. Pues bien, Hoshinchu publicó su novedosa idea con el objetivo de alcanzar unos 80.000 $, cifra que se ha visto superada con creces al llegar a los 605.000 $, y creciendo... ¡El éxito está asegurado.

¿Qué os parece a vosotros la idea? Si todavía tenéis alguna duda, os dejo imágenes en movimiento. ¡A mí me encantan =)! 



- Si queréis compartir vuestras imágenes de plantas o preguntar cualquier duda, ya sabéis, tenéis a vuestra entera disposición nuestro muro de Facebook
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos