La Huerta de Ivan Idea guardada 299 veces
La valoración media de 228 personas es: Muy buena

Lista de compatibilidad de Injertos

Sois muchos los que me preguntáis en varias ocasiones qué tipos de frutales sirven para injertar y cuáles no. Antes de realizar un injerto sobre un frutal es esencial conocer las compatibilidades que tienen para que nuestro injerto sea todo un éxito.

Lo ideal es injertar en árboles de la misma familia, pero existen algunos que se pueden combinar, si queréis conocer os invito a leer el artículo de hoy.

Lista de Compatibilidad de Injertos


Como sé que lo que más os interesa es el listado de compatibilidades más comunes en frutales, no voy a enrollarme con la teoría, por lo tanto, aquí tenéis los más buscados.

Compatibilidad de Injertos


En esta tabla os he dejado un listado de frutales junto con las especies en las cuales un injerto funciona de maravilla. Esta tabla es de mi autoría, como la gran mayoría de fotos del blog, me llevó un ratito prepararla así que, si queréis utilizarla, recordad mencionar la fuente, una cita al blog cuesta muy poco y reconoceréis mi labor.

Además de los árboles antes mencionados, encontramos especies que solo se pueden injertar sobre sí mismas como, por ejemplo: manzano, avellano, higuera, mango, chirimoya, castaño, granado, olivo, etc.

Esta última lista puede ser interminable, ya que muchos frutales, pese al afán del ser humano de investigar y probar todas las posibilidades tanto de forma natural como mediante experimentos de laboratorio, solo son compatibles con su misma especie y género pese al esfuerzo por crear nuevas variedades.
 

limonero

 

Como habéis visto, este artículo es algo corto porque he decidido proporcionaros una información básica acerca de las compatibilidades entre frutales, que es en lo que me he querido centrar para que no tengáis un exceso de información. Espero que os haya sido de utilidad este listado y, si queréis obtener información acerca de algún frutal que no haya mencionado, no olvidéis comentármelo y recordad compartir el artículo en vuestras redes sociales, me ayudará a crear nuevos contenidos.

Por último, si queréis que en otro artículo os explique qué tipos de injertos existen y cómo llevarlos a cabo, solo tenéis que dejármelo en los comentarios que para eso están.  

Fuente: este post proviene de La Huerta de Ivan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo cultivar maracuyá

En el artículo de hoy veremos cómo cultivar maracuyá de una forma sencilla y apto para huerto, huerto urbano o jardín.  El maracuyá también conocido como fruta de la pasión, passiflora edulis o granad ...

Bancal de cultivo Keyhole

En el articulo de hoy vas a conocer el que sea posiblemente uno de los mejores bancales de cultivo que existen, anteriormente ya vimos otros como el bancal al estilo Hugelkultur. El de hoy conocido co ...

Recomendamos