Con un buen cuidado estos tipos de plantas pueden durar mucho tiempo, siendo el riego uno de los elementos fundamentales para que esto ocurra. El mismo debe realizarse dependiendo del lugar en donde vivas, ya que el clima será el factor por el cual debemos guiarnos.
Por eso a continuación te daremos algunos consejos para que conozcas el cómo debes regar tus trepadoras de forma correcta, dependiendo de las condiciones climáticas de tu lugar de residencia.
Regado en tiempos de temporadas frescas o frías
En caso que la lluvia abunde no será necesario darle mucha agua a las plantas, sino que basta con que te asegures de que siempre se mantengan húmedas.
Por el contrario, en las zonas donde hay menos lluvia y la temperatura es más elevada es mucho más necesario que realices un regado más frecuente. Lo mismo sucede con aquellas plantas que se encuentran expuestas al sol, ya que requieren mayor suministro de agua que las que están a la sombra.
Otro detalle a tener en cuenta en su ubicación es el viento, ya que cuando este sopla con mucha fuerza puede llegar a secar las hojas, hecho que hará que necesiten mayor cantidad de líquido.
Regados para temporadas calurosas
En estaciones tan calientes como el verano, será necesario brindarles abundante agua para fortalecer su crecimiento, mantenerlas hidratadas y evitar la sequía les afecte. Como decíamos, la temperatura influye directamente en el regado, por lo que dependiendo la estación del año en la que te encuentres, será la cantidad de agua que deberás suministrar, siendo los meses de verano cuando mayor cuidado debes brindarles.
Si tienes una trepadora, también influirá el tamaño y la etapa en la que se encuentra, ya que tanto las plantas grandes como las que están en plena floración necesitan mayor cantidad de agua, debido a que tienen muchas hojas y flores que alimentar porque están en pleno desarrollo.
Según el suelo en el crezca
Este factor lo que deberás tener en cuenta es el tipo de suelo en el que se encuentra. Si el tuyo es arcilloso no deberás preocuparte porque éstos tienen una gran capacidad para retener el agua, contando siempre con una reserva. Por el contrario, aquellos arenosos retienen menos el agua, por lo que será necesario que se riegue con mayor frecuencia.
Según su tipo de hoja
Por último debes tener en cuenta el tipo de hoja que tiene tu trepadora, ya que aquellas de hoja caduca como la kolomikta, veitchii, capensis, capreolata y grandiflora, en los meses fríos no necesitan ser regadas debido a que no tienen hojas, al tiempo que las que tienen hojas perennes requerirán agua todo el año.