Blog de florencio Idea guardada 9 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Cómo mantener la piscina en buen estado

Antes de la llegada de la primavera

Piscina


La temporada de invierno es el mejor momento para asegurar el buen mantenimiento de la piscina antes de ponerla a punto para la primavera. Abrisud nos brinda algunos consejos prácticos para optimizar el estado de la instalación de baño y también de la cubierta de piscina. Son recomendaciones para que así puedas disfrutar al máximo del baño cuando llegue la época primaveral.

 

Cómo mantener la piscina



Hasta hace unos años el mantenimiento de las piscinas era una ardua tarea, que implicaba el vaciado y limpieza o bien el depurado permanente del agua. Actualmente, se opta por un método menos costoso y más ecológico. Es el sistema de hibernación, que permite conservar el agua de una temporada a otra, sin que aparezcan algas u otros organismos contaminantes.

 

Para asegurar el correcto mantenimiento de la piscina, lo primero que debes comprobar son los sistemas de filtrado. Tras verificar que están en perfecto uso, tienes que realizar un tratamiento con cloro o bromo, en una cantidad inferior a la que usas en verano, y durante una media de 8 horas a la semana.

 

Además, debes aplicar un tratamiento desinfectante de cloro y alguicidas, que eviten la descomposición. Este proceso debes realizarlo dos veces a lo largo del invierno (la primera, al acabar la temporada de baño; y la segunda, hacia el mes de febrero). Es especialmente importante para aquellas piscinas que tengan jardín anexo o vegetación alrededor.

 

Otro punto muy importante es el control del Ph del agua, que tiene que estar siempre entre el 7.2 y el 7,6. Así te aseguras de que la piscina está libre de algas y que la piel de los bañistas no sufrirá molestas irritaciones.

Piscina


Cómo mantener la cubierta de tu piscina



Ante todo conviene recordar que limpiar la cubierta de manera rutinaria es el mejor método de conservarla en buen estado para un uso duradero.

 

Antes de empezar las labores de mantenimiento, debes comprobar varios detalles. Las  cubiertas de piscina requieren productos de limpieza adaptados, que no alteren las cualidades técnicas y estéticas de sus materiales. 

Es muy posible que se haya depositado una capa de partículas de polvo en la superficie de la cubierta.  Por este motivo, es muy conveniente aclarar el exterior de la cubierta antes de comenzar las acciones de limpieza.     

 

Además, debes tener en cuenta que utilizar demasiada cantidad de producto no dará mejor resultado. Una dosificación eficiente evitará tener que aclarar en exceso. Así, harás un gesto ecológico ahorrando agua y líquidos de limpieza.

Piscina cubierta


Por otra parte, te recomendamos ir aclarando a medida que vas limpiando, para que el producto no permanezca demasiado tiempo en la superficie de la cubierta.

Aconsejamos también que seques la cubierta con una rasqueta limpia para cristales de goma o con un trapo, con el fin de borrar las marcas.

Es conveniente efectuar con regularidad un tratamiento preventivo anti-moho, que redundará en la longevidad de la cubierta y evita encontrarse con este tipo de contaminación orgánica cuando abras la cubierta en primavera.

Como el tratamiento anti-moho es preventivo, te aconsejamos no esperar al último momento. Asimismo, puede resultarte también útil un tratamiento específico para proteger los brocales.

Finalmente, te recomendamos no limpiar la cubierta cuando haga mucho calor y sí hacerlo durante la puesta de sol o bien temprano, por ejemplo. 

 

Agradecimientos: Abrisud, fabricante líder en cubiertas de piscina | www.abrisud.es

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Piscinas. Trucos limpieza decoración y consejos para piscinas.

Mantenimiento y limpieza de piscinas

Mantenimiento y consejos de limpieza para tu piscina. El mantenimiento de tu piscina no tiene por qué ser un trabajo tedioso. Recuerda que es una parte importante que debes tener muy presente, para sacarle el máximo partido a esta estancia de tu jardín. El mantener tu piscina en perfectas condiciones e impecable será para uso y disfrute de todos aquellos que se beneficien de los días de diversión ...

Piscinas. Trucos limpieza decoración y consejos para piscinas.

Mantenimiento de los filtros de piscina

Mantenimiento de los filtros de la piscina. El cuidado y conservación de tu piscina es una necesidad básica para mantener el agua cristalina y limpia. Una de las piezas más importantes del equipo, en todo este proceso, es el mantener el filtro de tu piscina en óptimas condiciones. Mantenimiento de los filtros de la piscina. El cuidado y conservación de tu piscina es una necesidad básica para mante ...

Piscinas. Trucos limpieza decoración y consejos para piscinas.

Construir una piscina, cómo planificar bien el proyecto

Construir una piscina: cómo planificar bien el proyecto. Las piscinas son una de las formas más comunes para unir zonas de nuestro propio jardín con nuestra casa. Aunque suenen a lujo, la instalación de una piscina te va a reportar gran disfrute al igual que te va a dar una cantidad de descanso y recreación mucho más de lo que puedas imaginar. Construir una piscina: cómo planificar bien el proyect ...

jardín sostenible jardines sostenibles diseño de jardines ...

Un jardín sostenible rodeado de agua

Fotografías de un enorme jardín privado

Os presentamos un jardín privado de grandes dimensiones, todo él sostenible, donde no sólo no se ha renunciado al agua sino que se ha hecho su aliada: fuentes, un gran estanque y una piscina que se convierte en el punto focal de mayor interés de este jardín.

anémona anémona de los apeninos anémona hupehensis ...

Anémona

La planta vivaz del jardín

En este reportaje te contamos todo acerca de la anémona. Hablamos sobre las diferentes formas de colocación y reproducción de las anémonas primaverales, otoñales y mediterráneas.

mantenimiento de piscinas medio ambiente piscina naturalizada ...

Las piscinas naturalizadas

Refrescarse por el medio ambiente

Cada vez más gente decide construir en su jardín una piscina naturalizada. Estas piscinas no requieren el uso de productos químicos para su mantenimiento, sino que se mantienen con plantas. Para eso, se debe destinar una zona separada para el baño, diferente a la zona de regeneración.

Piscinas. Trucos limpieza decoración y consejos para piscinas.

Tipos de piscinas.

Tipos De Piscinas. Los diferentes tipos de piscinas existentes en el mercado hacen que la decisión a la hora de instalar una piscina en tu propiedad sea algo más complicada. Tipos De Piscinas. Los diferentes tipos de piscinas existentes en el mercado hacen que la decisión a la hora de instalar una piscina en tu propiedad sea algo más complicada. Elegir correctamente el tipo de piscina que más enca ...