Consejos para el mantenimiento de las piscinas

Antes de la llegada de la primavera

Piscina


Cuando se trata de hacer el mantenimiento de las piscinas, la época ideal para eso es el invierno, ya que es mejor asegurarse y tenerlas listas para la primavera. Abrisud nos brinda algunos consejos prácticos para optimizar el estado de la instalación de baño y también de la cubierta de piscina. Estas son recomendaciones importantes para el mantenimiento de las piscinas que te ayudarán a disfrutar mucho más del baño cuando llegue la temporada primaveral.
 

Cómo mantener la piscina


Hasta hace unos años el mantenimiento de las piscinas era una ardua tarea, que implicaba el vaciado y limpieza o bien el depurado permanente del agua. Actualmente, se opta por un método menos costoso y más ecológico. Es el sistema de hibernación, que permite conservar el agua de una temporada a otra, sin que aparezcan algas u otros organismos contaminantes.
 
Lo primero que debemos hacer en cuanto al mantenimiento de las piscinas es verificar y asegurar que el filtrado esté bien. Tras verificar que están en perfecto uso, tienes que realizar un tratamiento con cloro o bromo, en una cantidad inferior a la que usas en verano, y durante una media de 8 horas a la semana.
 
Además, debes aplicar un tratamiento desinfectante de cloro y alguicidas, que eviten la descomposición. Este proceso debes realizarlo dos veces a lo largo del invierno (la primera, al acabar la temporada de baño; y la segunda, hacia el mes de febrero). Es especialmente importante para aquellas piscinas que tengan jardín anexo o vegetación alrededor.
 
Otro punto muy importante es el control del Ph del agua, que tiene que estar siempre entre el 7.2 y el 7,6. Así te aseguras de que la piscina está libre de algas y que la piel de los bañistas no sufrirá molestas irritaciones.

Piscina

Cómo mantener la cubierta de tu piscina


Ante todo conviene recordar que limpiar la cubierta de manera rutinaria es el mejor método de conservarla en buen estado para un uso duradero.
 
Antes de empezar las labores de mantenimiento, debes comprobar varios detalles. Las  cubiertas de piscina requieren productos de limpieza adaptados, que no alteren las cualidades técnicas y estéticas de sus materiales. 

Es muy posible que se haya depositado una capa de partículas de polvo en la superficie de la cubierta.  Por este motivo, es muy conveniente aclarar el exterior de la cubierta antes de comenzar las acciones de limpieza.     
 
Además, debes tener en cuenta que utilizar demasiada cantidad de producto no dará mejor resultado. Una dosificación eficiente evitará tener que aclarar en exceso. Así, harás un gesto ecológico ahorrando agua y líquidos de limpieza.

Piscina cubierta


Por otra parte, te recomendamos ir aclarando a medida que vas limpiando, para que el producto no permanezca demasiado tiempo en la superficie de la cubierta.

Aconsejamos también que seques la cubierta con una rasqueta limpia para cristales de goma o con un trapo, con el fin de borrar las marcas.

Es conveniente efectuar con regularidad un tratamiento preventivo anti-moho, que redundará en la longevidad de la cubierta y evita encontrarse con este tipo de contaminación orgánica cuando abras la cubierta en primavera.
Como el tratamiento anti-moho es preventivo, te aconsejamos no esperar al último momento. Asimismo, puede resultarte también útil un tratamiento específico para proteger los brocales.

Finalmente, te recomendamos no limpiar la cubierta cuando haga mucho calor y sí hacerlo durante la puesta de sol o bien temprano, por ejemplo. 
 
Agradecimientos: Abrisud, fabricante líder en cubiertas de piscina | www.abrisud.es
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Consejos Jardín Popular ...

Aunque el mantenimiento de la piscina hay que realizarlo durante todo el año, cuando llega la temporada de baño es cuando más hay que actuar. No se trata sólo de tener una piscina impecable sino de garantizar un baño sin consecuencias negativas para la salud de la familia y los amigos Con la limpieza y el mantenimiento correcto de la piscina podemos lograr tener los niveles adecuados de pH, el agu ...

jardines diseño piscinas paisajismo ...

Con la llegada de los primeros y esperados rayos de sol, arranca la temporada de piscinas -oficialmente en la Comunidad de Madrid y extraoficialmente en cada una de vuestros hogares-.Sin embargo, la pregunta clave es: ¿está tu piscina preparada para los próximos meses? A continuación, desde Un Jardín para mí, te vamos a dar unos sencillos consejos para poner a punto cualquier piscina:. Antes de la ...

Consejos Ecología Jardín ...

Una piscina ecológica en tu jardín ¡es posible! Con el gasto de agua que conlleva el mantenimiento de una piscina parece impropio utilizar el término ecológico para referirnos a cualquier clase de piscina. Pero, a continuación, te voy explicar cuáles son las razones que hacen que este tipo de piscina sea diferente. Por un lado, hablaremos de la forma en que se puede depurar el agua sin utilizar ni ...

piscinas mantenimiento agua limpieza piscinas ...

La limpieza de nuestra piscina es fundamental para disfrutar de ella este verano. Son varios los elementos que tenemos que cuidar y prestar especial atención. Aquí os dejamos algunas nociones básicas sobre su mantenimiento. En primer lugar para la limpieza de nuestra piscina, debemos lavar la bomba, el skimmer y le filtro todas las semanas. Habrá que repetir el proceso más días si es una época de ...

construcción de piscinas paisajista paisajista madrid ...

Las nuevas tecnologías han llegado a todas partes, pocos son los aspectos de la vida cotidiana que no se ven invadidos por dispositivos tecnológicos que han llegado para hacernos la vida más fácil. Ejemplo claro de ello son los tan famosos “Wearables”. En el caso del diseño de piscinas y su construcción, pasa un poco de la misma manera. Cada vez son más numerosos los clientes que nos l ...

Sin categoría

Se acerca el verano, y con él, la hora de poner a punto la piscina para poder bañarte en cuanto la temperatura lo permita. A continuación, te vamos a explicar los pasos que te recomendamos para conseguir poner tu piscina a punto. Te vamos a explicar lo que debes hacer para que esté en óptimas condiciones. Ten cuenta que las labores que necesitará tu piscina dependerán en gran medida del tipo de ma ...

Piscinas. Trucos limpieza decoración y consejos para piscinas.

Mantenimiento y consejos de limpieza para tu piscina. El mantenimiento de tu piscina no tiene por qué ser un trabajo tedioso. Recuerda que es una parte importante que debes tener muy presente, para sacarle el máximo partido a esta estancia de tu jardín. El mantener tu piscina en perfectas condiciones e impecable será para uso y disfrute de todos aquellos que se beneficien de los días de diversión ...

Piscinas para jardines pequeños

La semana pasada hablábamos de cómo preparar tu jardín para la primavera, pero nos dejamos un punto importante, ¡preparar la piscina! Son muchos los que aprovechan la llegada del buen tiempo, para darse el primer chapuzón del año. Desde UNJARDÍNPARAMI queremos dejaros los siguientes pasos, para que los más valientes puedan comenzar con todos los preparativos, de cara a iniciar la puesta en marcha ...

jardines construcción de piscinas diseño de jardines ...

Toda piscina desprende una personalidad propia y exclusiva, con un diseño adaptado a la funcionalidad exigida por el propietario de cada una de ellas. Pocas cosas son más variadas y variopintas que los muchos modelos de piscinas que encontramos en los diferentes jardines de cada ciudad. Piscinas pequeñas Piscinas grandes Piscinas de diseño infinito Piscinas con jacuzzi Piscinas con spa Piscinas na ...