comunidades

Aprende sobre las fuentes de jardín

Deja que el agua refresque tu jardín en verano

Disfrutar de nuestro jardín durante la época estival puede ser una tarea complicada cuando las temperaturas suben en exceso. Una buena forma de crear una sensación de frescor y humedad en nuestro vergel es recurrir al uso de una fuente. Si los musulmanes ya las integraban hace siglos en sus construcciones exteriores, ?por qué no hacer nosotros lo mismo? Hoy en día existen opciones para todos los gustos y bolsillos, desde diseños tradicionales tallados en piedra hasta fuentes realizadas en aluminio con formas impensables hace unos pocos años.

Además, ya no necesitas un punto de electricidad para enchufar las fuentes: los últimos modelos incorporan placas solares que las convierten en fuentes completamente autónomas. La presencia de una fuente en tu jardín puede reducir la temperatura de una zona hasta 5ºC. Si el calor es un problema para ti cuando estás en el exterior, prueba a instalar una fuente. Eso sí, procura no ubicarla debajo de un árbol para evitar que las hojas acaben atascando el mecanismo que mueve el agua. Un lugar apartado del viento es el mejor sitio, ya que así no salpicará y no perderá líquido por la fuerza del aire.

El modelo de fuente:  ‘Cortina‘ del estudio de paisajismo Liquidambar es un diseño personalizado que sus creadores fabricaron expresamente para la entrada de uno de sus jardines. La fuente nace de un robusto bloque de mármol travertino flanqueado por dos pilas de cantos rodados de color blanco. ‘Liqua‘, por su parte, es una fuente empotrable o de sobremesa ideal para rincones tranquilos del jardín, gracias a su cuidada forma.

El modelo ‘Cortina‘ del estudio de paisajismo Liquidambar es un diseño personalizado que sus creadores fabricaron expresamente para la entrada de uno de sus jardines. La fuente nace de un robusto bloque de mármol travertino flanqueado por dos pilas de cantos rodados de color blanco. ‘Liqua‘, por su parte, es una fuente empotrable o de sobremesa ideal para rincones tranquilos del jardín, gracias a su cuidada forma.

Estanques-Plus nos propone una mirada al antiguo Egipto con su modelo ‘Piramidal‘, fabricado en pizarra natural tallada y cuyas reducidas dimensiones nos permiten situarlo en cualquier rincón del jardín. Dentro de la cuba de agua incluye cuatro focos halógenos para iluminarla por la noche. ‘Cerami‘, en cambio, tiene un estilo más tradicional, con la cuba forrada en cerámica, ideal para jardines de la vieja escuela.

Si tienes un pequeño patio de estilo andaluz en casa, no puede faltarte la fuente ‘Mosaico‘ de Luces y fuentes de jardín, formada por varias piezas de cerámica acabadas con unos preciosos adornos de mosaico en los bordes. Al tener varias alturas, el sonido del agua se multiplica y tiene mayor presencia. Además, su instalación es muy sencilla, y puedes ponerla en cualquier rincón del jardín o la terraza.

Liquidambar vuelve a sorprendernos con su modelo ‘Cuadrea‘, una obra de arte en movimiento construida en acero y "diseñada para dar un toque de elegancia a las laminas de agua, proporcionando movimiento y sonido" añaden sus creadores. Una fuente ideal para recibir a nuestros invitados. De dimensiones más reducidas, ‘Cannea 60‘ nos traslada a un futuro no muy lejano gracias a su innovador diseño, con luz incorporada en la cuba.

Esta curiosa fuente de Los Peñotes está inspirada en el nacimiento de un río, con el agua brotando lentamente del centro de un enorme canto pulido. Su estilo minimalista ligará bien con los jardines donde se busquen líneas simples y sencillas, siempre y cuando dispongamos de espacio suficiente, ya que se trata de un modelo con un tamaño considerable.

Ya no es necesaria la cercanía de un enchufe para hacer funcionar una fuente. Luces y fuentes de jardín incluye en su catálogo modelos como ‘Budha‘, que acumulan la energía del sol y pueden funcionar de noche. Un complemento ideal para ese rincón Zen que siempre quisiste crear en tu jardín. Siguiendo con esta línea oriental, la fuente ‘Sendai‘ también funciona con energía solar y nos permite recrear un vergel japonés.

 El modelo ‘Cubick‘ es la propuesta de Liquidambar para aprovechar espacios pequeños o rincones de la terraza que no sabemos cómo resolver. Fabricada en chapa de hierro, desde el estudio de paisajismo aseguran que "es un complemento ideal de decoración en cualquier ambiente. Los nuevos colores en tonos rojos, grises y negros de la colección siguen la tendencia de la moda actual, aportando el frescor y el suave sonido del agua".

Encontrar la fuente ideal para esa zona del jardín con apariencia tropical es sencillo gracias a este modelo de Los Peñotes, que cuenta con tres cascadas independientes de inspiración azteca con luces en el fondo de la cuba. Si logramos rodearla de bambú y palmeras nos trasladará a la Selva del Amazonas durante unos instantes mágicos. Su estructura es de piedra natural tallada a mano

Si lo que buscamos es una fuente para un lugar cubierto, Luces y fuentes de jardín nos propone su modelo ‘Acueducto‘, compuesto por una cascada enmarcada en acero inoxidable combinado con lejas negras que transmite una imagen lujosa. Incorpora además una luz halógena de 20 W en la zona superior. Pensada también para interiores, Estanques-Plus tiene esta fuente llamada ‘Ondulada‘, construida en acero inoxidable, de carácter moderno.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos