(Imagen/ Flickr: anemoneprojectors)
El frío, la lluvia, la nieve…Todos, síntomas del invierno. ¿Y la alegría, la vivacidad y los colores? También, síntomas del invierno (Protege tus plantas en invierno gracias a este completo post).
A pesar de las bajas temperaturas de febrero, el viento y las heladas, nuestro jardín puede seguir activo y resplandeciente, de ahí la importancia y el mensaje de 'protege tus plantas'. No tenemos por qué dejar atrás la coloración y su viveza y debemos adentrarnos en la primavera dejando a nuestro mes, febrero, preparado para florecer.
La también conocida como Bergenia o Begoña de invierno inicia a florecer en este mes, protege tus plantas hasta principios de la primavera,
Su delicioso perfume reunido en sus intensos racimos de radiantes y atractivas hojas, la hacen representativa del color del romance y la feminidad.
Además, esta flor no necesita grandes cuidados y permite mantenerla todo el invierno ya que no pierde sus hojas y soporta las bajas temperaturas.
(Imagen/ Flickr: sybarite48)
Rojo. El Membrillo del Japón
La pasión y el fuego vienen desde Japón para ofrecernos una flor singular donde las haya. El Membrillo es apreciado por sus flores rojas sobre un tronco sin hojas durante el invierno y hasta abril.
Es recomendable exponerla al sol para su mejor florecimiento aunque soporta las heladas sin ningún problema.
(Imagen/ Flickr: nostri-imago)
Blanco. La Campanilla de invierno
El blanco y puro invierno tampoco puede con esta campanilla, ya que crece sobre la superficie nevada. Brota en zonas de media sombra y suelos bastante húmedos.
La peculiaridad de su forma, hace de esta flor, una verdadera maravilla para febrero.
(Imagen/ Flickr: @N00)
Violeta. El Crocus
No hay mejor forma de acercarse a la primavera con que esta bulbosa de hojas acanaladas y delicadas.
Su sencillo cultivo y su temprano florecimiento, la convierten en una perfecta opción para dar un toque atractivo a nuestras macetas y alegría al césped con el brillo de su color.
- En este post aprenderás a plantar bulbos de Crocus en el jardín.
(Imagen/ Flickr: infomastern)
Azul. El Nomeolvides
Con cerca de 50 especies, el Nomeolvides puede soportar temperaturas inferiores a -4ºC. Su sensación de frescura acerca a nuestros jardines el mar, el cielo… la calma.
(Imagen/ Flickr: fdecomite)
Amarillo. La Forsitia
El sol se acerca y la luz y el calor convierten a la Forsitia en la protagonista del mes. Su floración es espectacular y como mínimo sensacional por este dominio del color sin fusión con otros tonos.
Esta preciosa planta que alegra cualquier espacio donde se encuentre no sólo soporta el invierno, sino que es apta para todo el año. Sólo hay que tener especial atención en su riego, ya que un exceso puede perjudicarla.
(Imagen/ Flickr: @N03)
Naranja. El Tulipán
La alegría y la energía del naranja vienen representadas por el Tulipán. Esta flor de clima frío puede empezar a crecer en estas fechas y regalarnos un gran colorido dada sus más de 5000 variedades.
Si queremos crear una explosión de color en nuestro jardín, el tulipán es nuestra flor.
(Imagen/ Flickr: fauria81)
- Conoce las mejores plantas de invierno para tu huerto o jardín con este reportaje.