Fotografías de paisajes

#RETOPAISAJISMO  #PROYECTOJARDIN

Imagen 0


Hoy tengo el placer de invitarte a la primera parte de la reforma de un jardín que habíamos presentado anteriormente.

Imagen 7


Si te lo perdiste y no sabes de qué se trata, una lectora nos pide que la aconsejemos y la guiemos pues adora las plantas medicinales y antes de incorporarlas quiere reciclar su patio.
Puedes recordar la nota AQUÍ.

Resumiendo se trata de una consulta sobre un fondo que tiene gran potencial y se ve un tanto desordenado.


Imagen 6


Mi amigo Ángel Méndez, colaborador asiduo del blog Plantas Atu Salud, nos resuelve el problema con sucesivos "tips" de belleza de parques.

Allí va!!!!

------     ------    ------    

Hola Andy,
 
Nuevamente tengo el placer de contactar contigo para contribuir al reto propuesto del estudio del jardín de tu lectora.
Si la vez anterior realicé un repaso general a las deficiencias que encontraba, en esta ocasión te mando la propuesta para una de las zonas; la salida de la casa hacia el jardín.

Imagen 1


Habíamos hablado de la necesidad de generar un espacio de pausa, que nos invite a pararnos al salir de la vivienda. También comentamos la necesidad de generar barreras visuales que consigan que el resto del exterior sea intuido antes que visto. Pues bien, dentro de las infinitas posibilidades que habría para adecuar este entorno, te resumo las claves que me han llevado a componer la imagen virtual adjunta:

Imagen 0


1.- Al construir una plataforma de madera conseguimos la base para generar ese espacio de pausa y, a su vez, facilitamos la limpieza del lugar, que era una de las necesidades que en su carta te transmitía la propietaria.

Imagen 2


2.- Reorganizando las plantas existentes de Agave atenuata aumentamos la sensación de verdadero diseño planificado. Un conjunto de plantas de la misma variedad gana mucha fuerza visual respecto a la actual solución de multitud de plantas disgregadas por la zona, unas en tierra y otras en maceta. Se puede observar como todas las plantas que estaban al pie del árbol, están ahora a la izquierda de la imagen, haciendo un quiebro incluso en la tarima para jugar a la invasión del verde dentro de la madera.

Imagen 3


3.- El lapacho queda integrado en la plataforma y se me ha ocurrido añadirle un alcorque de acero compuesto por dos grandes anillos que dan un aspecto de solidez al diseño.
4.- Con la barrera posterior de Phormium tenax ya conseguimos que el fondo sea intuido y no visto en plena magnitud con la primera visual.
5.- Una vez realizados estos cambios solo queda dar el toque de decoración e incorporar algún mobiliario que nos invite a la estancia. He optado por un atractivo “puff-sofá”, pero caben muchas posibilidades de butacas, conjuntos de mesa y sillas o un gran sofá.
Al haber utilizado un modelo concreto de puff, es de justicia decir que se trata del Génois Cheslón y que la imagen fue tomada de: (puedes clikear en Esta página)

CUESTIONES TÉCNICAS:
En cuanto la realización de las obras para la transformación de este rincón, deberíamos tener en cuenta algunas recomendaciones para la correcta ejecución de los sistemas que garanticen la evacuación de las aguas a través de la tarima, la durabilidad de la misma y, muy importante, la sostenibilidad y respeto al medioambiente.
Como entrar en tantos detalles haría que este artículo se extendiera demasiado, simplemente dejo algunos enlaces a mi blog que tratan este tipo de cuestiones para que pueda consultarlas quien tenga la curiosidad o necesidad de profundizar en las técnicas constructivas: (Puedes clikear en los siguientes enlaces para obtener la información relacionada).
 
TARIMAS DE IPE, su correcta colocación:

 
CERTIFICADO FSC , la madera sostenible

 
EVACUACIÓN DE AGUAS en jardinería

 
Espero que os haya gustado la propuesta.
Desde España un saludo a todos los lectores de Plantas Medicinales A Tu Salud.
 
Ángel Méndez, paisajista.
 
--------       ---------        ------------

Tengo la certeza que el jardín que posee el fondo de la casa, va a quedar precioso.
Con los consejos de Ángel y un poquito de trabajo, logramos ordenar el espacio de salida hacia el fondo, convirtiéndose en una invitación permanente al relax, la charla, disfrute de la sombra y sonidos de pájaros, acompañados de un buen libro, buena música y todo lo que se nos ocurra.


Imagen 4


Gracias Ángel por la dedicación y esmero que haz plasmado en esta nota.

Los invito a comentar este diseño,
cuéntenos que le ha parecido,
que reforma le harían a este sector,
que agregarían o que quitarían.
Todos sus comentarios serán tenidos en cuenta y comentados en el próximo post, ¡¡no se lo pierdan!!.
Seguiremos caminando juntos este jardín.

Por hoy, nos vamos a descansar, que tengan una hermosa jornada

Imagen 5


Si te ha interesado la nota puedes seguirnos en facebook

Andy Pindur

Ángel Méndez Paisajismo

No olvides que para nosotros es muy importante tu opinión, MUCHAS GRACIAS

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

espacios reducidos de jardin ideas para jardin pequeño jardines chicos ...

Existen recursos puntuales que permiten dar a un jardín pequeño una mayor sensación de amplitud. · Se deben elegir plantas de formas llamativas, de hojas grandes y muy frondosas, para evitar la monotonía de un espacio reducido.· Es vital limitar el área de césped a un solo sector, donde se pueden poner borduras de plantas (ver cubresuelos). Esto hace que estos espacios ...

jardin japones caracteristicas jardin japones como crear un jardin japones ...

Aprovecho un vídeo que he encontrado en la Red para hablaros de un tipo de jardín que me apasiona. No sé si es por lo inusual (en la zona en la que vivo), por la tranquilidad que emana... El caso es que cuando veo un jardín japonés me siento bien, a gusto, en paz. ¿Y vosotr@s? Principios estéticos de los jardines japoneses: 1. Espacios en comunión con la naturaleza. 2. Números impares en la coloc ...

paisajismo diseño de jardines ruiz dyezma ...
Proyecto de diseño en un jardín pequeño

Nos encontramos con el ajardinamiento de una vivienda contemporánea tanto en arquitectura como en la distribución de sus espacios interiores, por ello dirigimos el diseño de nuestro ajardinamiento hacia algo sencillo y actual.

huertos beneficios insectos ...

Muchos ya sabéis que las mariquitas son muy beneficiosas para nuestro huerto y jardín. Son bichos pequeñajos de forma redondeada y muy coloridos fáciles de identificar. En el articulo de hoy vamos a hablar sobre ellas para conocerlas un poco mejor y cómo atraerlas de forma natural . Si teneis una buena población de mariquitas es una buena señal de que vuestro huerto o jardín funciona estupendament ...

jardín pequeño recomendacones diseño de jardín ...

Hay ocasiones en donde el espacio no permite construir jardines de considerable tamaño. Por esta razón, te mostramos como diseñar un jardín pequeño. Estos jardines son prácticos y cómodos de hacer; pero incluso antes de hacerlos, es preciso diseñarlos. Por esta razón, te mostraremos a continuación como diseñar un jardín pequeño. Pasos previos Los jardines pequeños son apropiados para aquellos ...

consejos de jardinería jardines perros ...

A veces nos pasa que por más que amemos a los animales se presentan circunstancias que nos resultan un poco desagradables, una de esas es darnos cuenta de que los perros que no tienen dueños o los que tienen dueños irresponsables escogen nuestro jardín para hacer sus necesidades. Si esto te ha pasado seguro te has preguntado cómo evitar que los perros defequen en mi jardín. Primero que nada debemo ...

jardines en el olvido diseño de jardines

Hoy quiero hablarles de la sorprendente y desastrosa evolución y cambio de un parque público en un período de cinco años. Al final del año 2009 comenzamos un proyecto de restauración de una zona pública con el objetivo de crear un parque ajardinado. El proyecto era ambicioso ya que debía de contener la mayoría de elementos que se pueden observar en un parque debido a que el objetivo prioritario de ...