Rosa Arthur Bell

rosa arthur bell ficha


Cultivador: San McGredy

Variedad: Floribunda

Flor: Clásica. 25 pétalos 8 centímetros de diámetro

Color: Amarillo dorado

Perfume: Si, medio

Altura: 75 a 100 cms.

La rosa Arthur Bell es un floribunda de color amarillo dorado, que a medida que van envejeciendo pasa a color crema.

Esta rosa se la debemos al viverista Sam McGredy IV, que la presentó en Irlanda del Norte en 1965, que la registró bajo el nombre T11 AgCan.

Pocos saben que el nombre de Arthur Bell, es en honor al fabricante de Wisky escocés Arthur Bell & Sons, y la recompensa por ponerle este nombre, fue el compromiso por parte del fabricante de proporcionar al criador, suministro de Wisky de por vida.

Los ascendientes parentales de la rosa Arthur Bell son las rosas Cläre Grammerstorf y Picadilly.

El rosal Arthur Bell florece desde principios de primavera hasta bien entrado el otoño, con flores de color amarillo que pasan a crema, a medida que envejecen en el arbusto.

Sus rosas son de unos 7 a 8 centímetros de diámetro, y tienen hasta 25 pétalos. Aparecen en ramilletes con capullos altos y centrados, que pasan a tener forma de copa. Son flores son muy perfumadas, habiendo recibido premios por su fragancia.

Como arbusto es vigoroso, apto para crecer en jardines pequeños y en contenedor. Su follajes es verde brillante. Suele medir entre 75 centímetros y un metro de alto, con unos 60 centímetros de diámetro.

De esta variedad existe una versión trepadora, un spot (mutación natural) aparecido en 1978, y que se conoce como Arthur Bell Climbing.

rosal arthur bell


Cuidados del rosal Arthur Bell

El rosal Arthur Bell está considerado como un rosal vigoroso y resistente a la lluvia, según muchas tiendas online de rosales, no defrauda.

Uno de los premios que ha recibido, es el que ofrece la RHS (Royal Horticultural Society). El premio al mérito, es un galardón que se otorga anualmente, a plantas que tienen un buen rendimiento.

Exposición al sol
Es un rosal que debe estar al sol, no soporta bien la sombra. Como la mayoría de los rosales, si queremos que crezca adecuadamente, lo mejor es que reciba 6 horas de sol directo como mínimo.

Según los viveristas, no tiene problema para adaptarse a cualquier tipo de clima, sea más cálido o más frío.

Ubicación
La rosa Arthur Bell es perfecto para jardines pequeños, incluso para ser cultivado en macetas.

Como ocurre con la mayoría de los rosales, la precaución que hay que tener está en sus raíces, no soportan el encharcamiento…

Si el lugar donde lo vamos a ubicar, tiene problemas y no filtra bien, hay que añadir mejoradores del suelo. También es conveniente, añadir compost en el hueco de plantación.

Abonado
Los rosales son arbustos que necesitan un suelo fértil para crecer sanos y florecer bien.

El consejo es bastante básico y genérico, al final de la primavera hay que añadir abono orgánico de origen animal, para mejorar el suelo alrededor del arbusto.

Con esto lo que conseguimos es un objetivo doble, por un lado aportamos nutrientes y por otro, mejoramos el suelo y la humedad de las raíces.

Posteriormente, durante la época de floración hacia el verano, debemos añadir un abono de mantenimiento. Como norma se utilizan abonos químicos que tienen una liberación rápida.

Riego
Para un riego adecuado, hay que regar el rosal dos o tres veces a la semana de forma abundante.

Si en el jardín tenemos riego automático, tampoco es problema, pero si podemos aumentar la cantidad de agua que recibe el rosal, mucho mejor.

Poda
Se puede dar la circunstancia de que tengamos un rosal arbustivo del Arthur Bello o un rosal trepador.

Dependiendo de la variedad, cada uno necesita un tipo de poda distinto…hay que tenerlo en cuenta.

El rosal habitual será el arbustivo.

Es un rosal que tenemos que podar en forma de vaso. La poda tiene como objetivo retirar las ramas muertas, débiles o dañadas.

También hay que eliminar las ramas que crecen hacia el interior del arbusto, que dificultarán el movimiento del aire, y que pueden facilitar la aparición de hongos.

La poda hay que llevarla a cabo al final del invierno, comienzo de la primavera. Durante la época de floración, hay que eliminar las rosas que se van secando, para facilitar la aparición de nuevos botones florales.

Plagas
El rosal Arthur Bell es vigoroso y resistente a las enfermedades típicas de las rosas, pero eso no evita que debamos estar vigilantes a la aparición de los hongos típicos del rosal.

Hay ocasiones al principio de la primavera, que el calor y la humedad crean el ambiente perfecto para que los hongos proliferen, por eso no debemos descuidarnos.

Ante los pulgones y arañas rojas, típicas plagas de los rosales, hay que utilizar fungicidas o insecticidas sistémicos.

Fotos de la rosa Arthur Bell

Estas son las mejores imágenes de la rosa Arthur Bell en un jardín. Espero que te gusten…si es así, comparte en la red.
rosal floribunda arthur bell

rose arthur bell

Roses around the door

rosa arthur bell en el jardín


   

Fuente: este post proviene de Rosass, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cultivador: David Austin Variedad: Rosas inglesas Flor: Clásica en capullo, forma de copa al abrirse. 120 pétalos y 10 cms de diámetro Color: Rojo carmesí Perfume: Muy fuerte a rosas antiguas Altura: ...

Cultivador: San McGredy Variedad: Floribunda Flor: Clásica. 25 pétalos 8 centímetros de diámetro Color: Amarillo dorado Perfume: Si, medio Altura: 75 a 100 cms. La rosa Arthur Bell es un floribunda de ...

Cultivador: Meilland Variedad: Grandiflora Flor: Clásica. 35 pétalos. 12cms de diámetro Color: Rosa bengala Perfume: Fuerte, maracuyá y rosas antiguas Altura: 100 a 110 cms. La rosa Caprice de Meillan ...

Cultivador: Meilland Variedad: Híbrido de te Flor: Clásica. 60 a 70 pétalos. 12cms de diámetro Color: Rosa magenta Perfume: Fuerte a madera, rosa antigua y frutas Altura: 100 a 110 cms. Este prec ...

Recomendamos

Relacionado

rosas modernas. rosales modernos actual grande ...

Cultivador: Meilland Variedad: Grandiflora Flor: Clásica. 35 pétalos. 12cms de diámetro Color: Rosa bengala Perfume: Fuerte, maracuyá y rosas antiguas Altura: 100 a 110 cms. La rosa Caprice de Meilland Meisionver, es un grandiflora de color rosa bengala muy llamativo, tanto por el color de sus rosas, el tamaño de las flores y el intenso perfume a maracuyá, la fruta de la pasión. Es evidente que el ...

rosa rosas rosales ...

Cultivador: Ann Bentall Variedad: Polyantha Flor: Copa redondeada. 17 a 25 pétalos. 3 cms. de diámetro Color: Rosa Perfume: Suave a inexistente Altura: 60 a 120 cms. La rosa The Fairy (El Hada) es un precioso rosal, con flores rosas. Su reducido tamaño provoca que aparezca en muchos catálogos como una rosa miniatura, cuando en realidad no es así, es un rosal Polyantha. En otros catálogos de rosas ...

rosas modernas. rosales modernos actual austin ...

Cultivador: David Austin Variedad: Rosas inglesas Flor: Clásica en capullo, forma de copa al abrirse. 120 pétalos y 10 cms de diámetro Color: Rojo carmesí Perfume: Muy fuerte a rosas antiguas Altura: 120 cms. La rosa William Shakespeare 2000 es una rosa de las denominadas inglesas o de Austin, una variedad de rosas de tipo románticas y tradicionalmente muy perfumadas. Este rosal es la secuela de u ...

rosa blue moon tipos de rosas nombres de rosas ...

Cultivador: Tantau Variedad: Híbrido de te Flor: Clásica. 40 pétalos. 12 cms de diámetro Color: Azul-lila Perfume: Fuerte Altura: 100 cms. La rosa Blue Moon puede llegar a destacar con facilidad sobre las demás, tanto por su aspecto y conformación, como por su maravilloso color de tonalidad lavanda, que recuerda levemente a las plantaciones de este arbusto oloroso. Este tipo de rosas pueden llegar ...

rosa rosas rosales ...

Cultivador: Ralph S. Moore Variedad: Miniatura Flor: Clásica. 40 a 50 pétalos. 4 cms de diámetro Color: Tonos rojizos anaranjados Perfume: Muy perfumada, a especias Altura: 80 cms Para la rosa Café Olé no es tan solo su nombre, lo que hace peculiar a esta pequeña integrante de la familia de las rosas, además de ello, forma parte de un pequeño subgrupo de rosas que año tras año van contando con la ...

cuidados Cultivo de las rosas Flores ...

El cultivo de las rosas se encuentra tan difundido que no hace mucha falta describirlas, pero más allá de los híbridos de flores grandes y las floribundas, existe una amplia variedad de rosas: antiguas, arbustos modernos, trepadoras, rastreras, en miniatura, etcétera. Las rosas en miniatura son el grupo más apropiado para cultivar en jardines y ventanas. Durante los últimos años las rosas han gana ...

blog hogar

Podar o cortar las rosas no tiene que ser una tarea difícil o intimidante. Los arbustos de rosas deben podarse de una manera especial, por eso al cortarlas debe hacerlo de una manera eficiente y favorecedora, con estos consejos lo podrá lograr sin problemas. Las rosas tienen la reputación de ser difíciles de cultivar : siempre que las alimente y las pode correctamente, no debería tener problemas c ...

Sin categoría cuidados cultivo ...

Por algo son llamadas las reinas de la jardinería, por su belleza, la gran variedad y el aroma de algunas rosas, las hacen reinas en el jardín, son de gran valor ornamental. Te dejo unos consejos generales para el cuidado de tus rosas, por Sandra Gómez. Mi rosal Dorothy Perkins Tipos de Rosales Grandifloras Plantas descendientes del cruzamiento entre híbridas de té y floribundas, de las cuales con ...

cuidados Jardin Jardinería ...

Aunque parezca lo contrario, no precisas un gran jardín para cultivar rosas. En un patio en el efecto puede ser realmente hermoso y puedes cultivar rosas miniatura en recipientes, o bien, en el pavimento. Si sigues estos consejos, podrás tener un jardín de rosas espectacular. La elección de las rosas La elección de la variedad de las rosas es importante, dado que existen diversos tipos, pero deber ...