comunidades

¿Por qué es importante conocer la temperatura del agua del riego para cuidar de las suculentas?

Vaso con agua


El riego es una tarea que tenemos que realizar regularmente a lo largo del año para que nuestros cactus, crasas y plantas con caudex (o caudiciformes) puedan crecer y mantenerse con vida. Pero, ¿a que no sueles darle importancia a la temperatura del agua del riego? Es normal.

La verdad es que yo tampoco lo hacía hasta que me di cuenta de que durante la temporada más fría del año había algunos ejemplares que se empezaban a poner feos sin motivo aparente. Y es que conocer la temperatura del agua es muy importante, ya que si está demasiado fría o demasiado cálida puede causar daños muy serios.

¿Cuál es la temperatura adecuada?

Nuestras plantas favoritas, al ser originarias la gran mayoría de los desiertos cálidos, no son muy amigas del frío. De hecho, si se regasen con agua muy fría sus raíces tendrían muchas dificultades para para conseguir todos los nutrientes que se encuentran en el preciado líquido ya que éstos tardarían más en disolverse; y si se utilizara agua muy caliente las raíces se podrían quemar, literalmente.

Para evitar es muy importante, o cuanto menos recomendable, regar con un agua cuya temperatura oscile entre los 37 y los 43 grados centígrados.

Si queremos comprobarlo no necesitaremos ningún termómetro ya que bastará con introducir la mano dentro; en el caso de que la notemos templada (sin que llegue a quemar), podremos dar por hecho que está a unos 37ºC, que es nuestra  temperatura corporal.

Agua


¿Cómo enfriarla o calentarla?

Cuando notemos que el agua está demasiado caliente lo que haremos será introducirla unos minutos en la nevera (en la parte de los embutidos). Así la temperatura irá bajando progresivamente. Pero si lo que queremos es calentarla, la meteremos en el microondas durante unos segundos.

Fácil y rápido, ¿verdad? Pero estos sencillos gestos podrían ser la diferencia entre tener una planta viva y otra muy debilitada, de modo que es importante hacerlos.

Fuente: este post proviene de Ciber Cactus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Imagen – Wikimedia/Rémih El Sempervivum montanum es una planta crasa pequeña que crece bien en terrenos pedregosos, tal y como puedes ver en la imagen. Su altura es reducida, pero tiende a produ ...

Imagen – Wikimedia/Diego Delso Hay muchos tipos de áloes, y aunque hay algunos que crecen como árboles de varios metros de altura, hay otros que se quedan más pequeños. Uno de ellos es el Aloe j ...

Imagen – Flickr/Drew Avery ¿Te gustan los áloes? Si además eres de los que disfrutan viendo aquellos que alcanzan el metro de altura, o que incluso lo superan, la especie de la que te voy a habl ...

Recomendamos