Blog de Patricia Abia Idea guardada 9 veces
La valoración media de 10 personas es: Excelente

San Valentín: si no hay pareja a la vista, el amor para tus plantas

Rosas, Anturio...

Ya está aquí el amor, se respira en el aire, y dentro de unos días lo inundará todo con su dulce aroma. Está muy cerca la celebración de la existencia del amor, San Valentín, porque lo tengamos o no, existe. 

 

Seguro que llevas largo tiempo de tediosa búsqueda del regalo perfecto. Tenemos una idea, quizá obvia, pero siempre efectiva. 

 

Si estás leyendo esto es porque te gusta el mundo de las plantas, ¿por qué no obsequiar a tu pareja con un hermoso ser vivo? En el caso de que no tengas pareja, te proponemos dos opciones; hacerte un regalo a ti mismo, una planta por supuesto, o aprovechar este día para mimar aún más el mundo vegetal que puebla tu casa.

 

Orquídea


 

Rosas, por supuesto

Si hay alguien en tu vida, aquí van algunas sugerencias: para aquellos más tradicionales lo más fácil es regalar un ramo de rosas de un rojo intenso, que nunca está de más, ya que comunican un amor profundo y pasional

También sería una buena opción un rosal en maceta, que no es tan fugaz y que podría ser una metáfora de algo duradero, algo que hay que cuidar para que permanezca con el tiempo. 

Para mantener un rosal, debemos tener en cuenta que debe disfrutar de unas condiciones de luz y humedad abundantes. Aguanta bien el frío, ya que es una planta con gran capacidad de adaptación.  

Touga


 

Anturio, todo corazón

El anthurium también se considera un símbolo de este puro sentimiento. Muchos la llaman planta del amor, ya que posee unas hermosas flores rojas, con un brillo estremecedor, cuya forma se asemeja a la de un corazón

El anturio ofrece óptimas condiciones como planta de interior

Sus flores son delicadas, y para no perderlas ha de mantenerse a una temperatura de entre 21 y 27 ºC. Necesita mucha humedad, por ello es necesario pulverizar sus hojas a una distancia de no más de 15 cm.  

Anturio


 

Para los minimalistas

Si tu pareja es amiga de tendencias más vanguardistas, existe otro tipo de plantas que suele ser del gusto de ambientes más alternativos, acorde con los nuevos movimientos decorativos. 

Como ejemplo, las exóticas bromelias, originarias de climas selváticos, y por lo tanto, aptas para su cuidado en interiores

No necesita demasiadas atenciones. Su riego se realiza empezando por el nido que forman sus hojas, al que nunca debe faltarle agua. Lo más importante es que cuente con una humedad más o menos constante, para ello es muy útil la pulverización.  

Bromelia



Un perfume de gardenia

Qué maravilla el olor de las gardenias jasminoides en flor. Magnífico obsequio. 

Hermosa planta también proveniente del Extremo Oriente, cuya floración durará desde principios de la estación estival hasta finales del invierno. Durante esta época podremos disfrutar de un agradable y penetrante perfume, ya que la flor de la gardenia desprende un maravilloso aroma. 

Sus requerimientos son luminosidad, temperaturas estables y humedad. Regalar una gardenia significa belleza y perfume.  

Gardenia



¿Qué tal una orquídea?

No nos olvidamos de una de las plantas más sobrecogedoras del mundo, la orquídea. Existe un sinfín de variedades en el mundo y se reproducen en casi todos los climas del globo, aunque las más vistosas son las que provienen del Sureste Asiático. 

De entre ellas, la más adorada es la orquídea phalaenopsis. Se trata de una orquídea cuyas flores son de una belleza enigmática, y muy exótica, al igual que las bromelias. 

Las flores de la phalaenopsis son muy preciadas como flor cortada, utilizándose con asiduidad en ramos de novia

Como planta de interior necesita humedad y una temperatura elevada. Sus raíces son aéreas, nacen de la base del tallo, por lo que suelen quedar fuera de la maceta. Es importante mantenerlas húmedas pulverizándolas de vez en cuando.




phalaenopsis


(Imagen/ Flickr: brewbooks)
 

Éstos son sólo algunos consejos, pero todo depende del gusto de cada uno. Existen tantas plantas como para satisfacer los gustos de cualquiera. Las plantas son todo amor: hazlas protagonistas en este día.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

arreglos florales arreglos para san valentin flores para san valentín ...

Flores, un hermoso detalle para San Valentín

Se acerca la celebración de San Valentín y las flores son ese gran detalle que tenemos a nuestro alcance para regalar en esta fecha. Hay pocos lenguajes tan universales y llenos de significado como el que representa el hecho de regalar flores. La flor más regalada en San Valentín es la rosa roja, tiene una larga historia como símbolo del amor por excelencia, además del color rojo los más popular ...

que regalar en san valentin regalos originales en san valentin flores para san valentin ...

¿Qué regalarle a un horticultor por San Valentín?

¿Os habíais parado a pensar que hay pocas aficiones que sean tan unisex como la horticultura? ​Las plantas crecerán indistintamente del sexo de su cuidador, y todos los gadgets (a excepción si me apuráis, del color de los guantes de jardinería) sirven para lo mismo, seas hombre o mujer. Es una suerte que así sea cuando se acerca un cumpleaños o una fecha señalada como San Valentín, especial ...

san valentin lenguajes de las flores rosa ...

El lenguaje oculto de las flores: ¿qué regalar en San Valentín?

San Valentín es el día en el que millones de parejas se lanzan a comprar flores para sus enamorados y, tal y como afirman estudios sobre el tema, el 15% de las americanas para sí mismas. Sin embargo, los enemigos de 'San Valentín' existen y defienden la idea de su invención por parte de algún gran almacén como excusa perfecta para aumentar sus ventas. Pero esto no es así, a no ser claro qu ...

san valentín rosas por san valentín flores en san valentín ...

Cómo regalar rosas por San Valentín

Todo lo bello, lo importante, es difícil de alcanzar y la rosa rodeada de espinas, sin lugar a dudas, lo es. Muchos consideran esta flor la más bella de todas y por eso es el regalo para San Valentín por antonomasia. Cuando pensamos en flores para este día pensamos en rosas pero, ¿por qué?, ¿cuál es su significado? En este post te lo contamos todo para acertar escogiendo el número y el color ade ...

flor con forma de corazon flores

Flores corazon Para el día de San Valentín

La Lamprocapnos spectabilis, dicentra o flor corazón es una curiosa planta de origen asiático que produce estas espectaculares flores con forma de corazón que cuelgan en largos racimos horizontales. Se esta extendiendo su uso para el día de san valentin (Imagen/ Flickr: Photommo) Crece en sitios húmedos y sombríos (Imagen/ Flickr: warriorwoman531) (Imagen/ Flickr: trombone65) (Imagen/ Flickr: Van ...