comunidades

Sembrando girasoles





Los girasoles son una de las plantas más bellas que existen. Son originarias de América del Norte y fueron descubiertas cuando unos nativos las veneraban como símbolo del dios del sol.

En resumen, el girasol es una planta alegre, preciosa y de graciosa silueta, que no debería faltar en ningún jardín o patio.

Estas plantas, giran durante todo el día siguiendo el movimiento del sol, generan mucha luz y alegría en nuestro hogar.

Así, el sol es el mejor amigo de esta flor. En la medida de lo posible, la planta debe estar colocada siempre a plena luz del día, por lo que es necesario ubicarla en un lugar con abundante exposición solar.



Además, plantar semillas de girasol es muy sencillo y una extraordinaria oportunidad de convivir con los niños y explicarles la importancia de conservar la naturaleza ya que pueden hacerlo en familia y ver cómo van creciendo.

Sin embargo, la forma de sembrarlas dependerá en gran medida de si tenemos un jardín o si debemos cultivarlas en una maceta, como es mi caso.

Lo ideal es que los girasoles se planten en primavera, para que cuando florezcan reciban los rayos del sol del verano, que es la época en la que mejor crecen.

Algunas personas prefieren plantar las semillas en invierno en macetas, para que así, cuando llegue la primavera y trasplanten los girasoles al exterior, sean los suyos los primeros girasoles florecidos de la temporada.

Como plantar girasoles de manera sencilla.

Necesitamos.




-Semillas de girasol. Las puedes conseguir en algún vivero, en el supermercado en la sección de jardinería o en algún mercado de plantas de tu localidad.



-Una maceta mediana o grande, considerando que los girasoles crecen mas que una planta común. Yo elegí una maceta que hice reutilizando un garrafón de agua.

-Tierra de hoja, o tierra combinada con composta.



-Agua.

A sembrar.




Primeramente, ponemos la tierra en la maceta, si usas un bote recuerda que se le deben hacer algunos agujeros en el fondo, para que drene el agua.

Introduce cada semilla a una profundidad de 2.5 cm aproximadamente en la tierra, si plantas mas de una semilla en el recipiente asegúrate de que queden separadas.

Riégalas a diario, recuerda que, en comparación con otras plantas, los girasoles necesitan mas agua a medida que van creciendo.

Si estos no reciben suficiente agua durante estas etapas iniciales, tendrán tallos débiles y delgados que no podrán soportar una flor pesada en posición recta.

Supervisa las semillas mientras germinen. Luego de 5 a 7 días, las semillas deberán empezar a desarrollar brotes pequeños. Durante este periodo, tendrás que seguir regándolas a diario para garantizar que la tierra esté húmeda.

Agrega fertilizante si lo deseas, aunque si la tierra esta bien fertilizada no será necesario, puedes hacer un fertilizante con cascara de plátano. fertilizante con cáscara de plátano.Este hará que los tallos tengan fuerza y las flores sean más frondosas.



Recuerda mantener tus plantas en un lugar donde le de directa la luz del sol. A medida que vayan creciendo necesitaran más luz solar.



Si lo consideras necesario bríndales un soporte con una vara a la que amarraras el tallo del girasol, para que lo ayude a soportar el peso.

Con estas indicaciones seguramente podrás cosechar unos bellos girasoles que adornaran tu balcón, terraza o jardín.



Fuente: este post proviene de Chicas activas y bellas., donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

girasol como plantar girasol en maceta girasoles ...

Girasoles en casa

Si queremos sembrar girasoles en casa debemos tener en cuenta algunas pautas útiles que pueden ayudarnos a que esta iniciativa termine exitosamente. Conviene prestar atención al número de semillas que se van a plantar y, en segundo lugar, no olvidar que estamos cultivando una planta que alcanza un tamaño importante, así que contaremos con una maceta de tamaño apropiado. A continuación te mostrarem ...

flores huertos jardines ...

El girasol y su cultivo (contiene vídeo)

El girasol, Helianthus annuus, es una planta herbácea cuyos orígenes empiezan en américa aunque su cultivo ya está extendido por todo el mundo. Su nombre, girasol, es porque la planta, mejor dicho su flor, gira según la posición del astro rey. Es una planta anual que puede llegar a medir unos 6 metros de altura, también hay algunas plantas enanas que suelen utilizarse como planta ornamental en j ...

Qué se puede cultivar en el huerto

Cómo cultivar girasoles

El girasol es una planta que pertenece a la familia de las asteraceaes también llamadas compuestas. A esta gran familia de plantas también pertenecen hortalizas tan conocidas como las escarolas o las chirivías. Es originaria del continente Americano y tiene como una de sus características principales la forma de su flor compuesta por grandes pétalos de color amarillo que siempre buscan la luz sola ...

flores curiosidad girasoles ...

Girasoles

Tonos dorados en el jardín

Te contamos todo sobre los Girasoles. El nombre ya lo dice, los girasoles brillan como el propio sol y dan al jardín esos alegres tonos dorados en preciosas formas de flores. Todo el mundo conoce el girasol anual, una planta gigantesca de enormes flores en tonos cálidos.

Como Sembrar O Plantar cultivar girasol ...

Cómo y cuándo plantar girasoles en el huerto (consejos y trucos)

Estamos en primavera, las temperaturas empiezan a subir y los riesgos de heladas han casi desparecido es el momento ideal para sembrar o plantar nuestros girasoles en el huerto o en el jardín , con estos sencillos consejos conseguirás unas flores y pipas preciosas. El proceso de sembrar las pipas directamente en el huerto o plantar las plantas que hayamos comprado en un vivero o hayamos germinado ...

como sembrar girasoles cómo conseguir nuestras propias pipas cómo cultivar girasoles ...

Cómo cultivar girasoles para pipas 

Hoy se asoma a la ventana de este blog un nuevo invitado que nos hablará de ¿Cómo cultivar girasoles?, concretamente el que se utiliza para recolectar pipas Se trata de.... bueno mejor dejo que lo descubráis vosotros mismos a través de este vídeo y de la introducción que el mismo hace como presentación. El Invitado de hoy es..... Hola, me llamo Cé Rodríguez y me conocéis por mi perfil en Instagra ...

Lucha Contra Plagas alternaria chancro ...

Plagas y enfermedades más comunes del cultivo del girasol

El Girasol es una especie originaria de América que cultivamos por sus semillas y el aceite que se puede obtener de estas. Como todas las plantas que estudiamos en la huertina, tiene sus plagas y enfermedades. En el artículo de hoy vamos a conocer las más comunes. Enfermedades Podredumbre húmeda: Aparece en lugares de bastante humedad y calor, la base del tallo aparece de color grisáceo y se pudr ...

girasol pipas plantar ...

Cómo sembrar girasoles

Como sembrar Girasoles

En el artículo de hoy te enseñaré a sembrar tus propios girasoles que no solo son algo bonito en tu huerto o jardín, además de esto, es una planta muy fácil de cuidar perfecta para sembrar en familia. Con los sencillos consejos de hoy estoy seguro que obtendrás unos girasoles estupendos. ¿Cuándo sembrar? El momento mas idóneo es en primavera para que el cultivo de girasoles se desarrolle correcta ...

jardín en la azotea

> Plantas que puedes tener en lugares con clima caluroso.

Les traigo las plantas que en lo personal e cuidado y cultivado y le garantizo que son fáciles de cuidar, resisten las altas temperaturas , pueden sobrevivir en macetas y no requieren cuidados especiales. 1.-Girasoles Son fieles amigos del sol, por lo que necesitan como mínimo seis horas de luz solar, requieren riego diario moderado, necesitan grandes cantidades de hierro y potasio, las cáscaras ...

trucos y consejos plantas cultivo girasol cuidados girasol ...

El cultivo del girasol

El girasol es una llamativa planta que aporta tonos dorados y alegres a nuestro jardín. Además, tiene un codiciado fruto con diversos usos. El más conocido es el girasol anual, pero existe también otro tipo: los perennes, que viven después de la floración. Para poder aprovechar todas las ventajas y usos (el aceite de girasol, para dar masajes, curar heridas...) debemos aprender cómo cultivarlo. Lo ...