Blog de MaLucrecia Idea guardada 10 veces
La valoración media de 3 personas es: Excelente

Tareas para realizar a los inicios de la PRIMAVERA

Lirio Azul
Santa Rita
Jazmín del Cabo

Se acerca lentamente pero con paso firme...la PRIMAVERA, una época donde todo florece y se llena de color... acá las tareas para empezar a disfrutar esta estación:

CÉSPED: a medida que empieza a subir la temperatura, se debe aumentar la frecuencia de corte. A fines de la estación ya se corta una vez a la semana con la cuchilla bien baja. Es momento de resembrar los sectores dañados por el frío. Podemos usar semillas o panes.
Así como todo florece, las malezas también lo hacen, por lo que hay que tratar de eliminarlas en forma manual apenas aparezcan, así se evitará tener que recurrir a los herbicidas químicos.

JARDÍN EN GENERAL:
· Debemos limpiar de malezas canteros y bases de arbustos para evitar así la proliferación de los mismos.
· Renovar canteros de plantines, previendo la exposición solar. Debemos remover la tierra, puntearla profundamente y adicionarle materia orgánica, arena o perlita(ver articulo de sustrato).
· Cuando ya no haya heladas tardías, podar los arbustos y enredaderas delicadas Ej: Rosa China o Santa Rita(ver foto flor casi fuscia). Emprolijar rosales trepadores, eliminar chupones(varas que salen fuera de la planta madre que le quitan fuerza). TIP CASERO: dicen que cuando la "Corona de novia" florece ya podemos estar tranquilos que no habrá mas heladas....
· Si deseamos alargar la floración de las Prímulas y Violetas de los Alpes, retirar flores marchitas y resguardar de los calores entremezclando las plantas, ya que así se proveen sombra y humedad, tratar que las hojas no se toquen(para evitar la propagación de enfermedades).
· Es momento de guiar las enredaderas hacia la orientación deseada.
· Eliminar restos de flores marchitas, flores quemadas y si hace falta podarlas levemente.
· Entutorar aquellas plantas que tienden a desparramarse.
· Es una época conveniente para podar los Jazmines del cabo(ver foto, flores blancas), recordando regar con sustrato de hierro para darle color verde y nutrientes, TIP: mojar levemente el sustrato antes de regar con el hierro).
· Recortar cercos dándoles la forma deseada.
· Es el momento de empezar la siembra de asiento de las anuales que florecen en verano: Cosmos, Helianthus, Iberis, Ipomea (trepadora), portulaca, tagetes, zinnia, amapolas, espuela de caballero, gisophilas etc.
· Toda planta de hoja caduca a raíz desnuda debe estar plantada antes de mediados de Septiembre.

PLANTAS DE INTERIOR:
· Para las macetas: es vital sacar una capa generosa de tierra superficial y adicionarle compost para que recupere sus nutrientes y la planta crezca con mas fuerza.
· Chequear que las plantas estén sanas, revisarles el envés en busca de pulgones, sacarlos con un algodón enjabonado y agua tibia. Debemos revisar este punto con cuidado ya que es en Primavera cuando las plagas se desarrollan mas rápidamente.
· Fertilizar las plantas con nitrógeno, y adicionarles pastillas de fertilizante en el sustrato para su mejor crecimiento.
· En días de temperaturas cálidas podemos sacar las plantas de interior afuera.

Cuidado: hay plantas como el Ficus que los cambios de clima le afectan soltado la hoja. El Palo de agua no soporta los rayos solares en forma prolongada y directa, lo demuestra porque sus hojas se queman.Completar con nueva tierra (compost especial de macetas), retirando parte de la que esta, para aportarle nutrientes. Chequear que las raíces no sobresalgan de la maceta, ya que es un indicador de poco espacio en la misma. Si esto ocurre, es momento de realizar cambio inmediato a una maceta mas grande.

ATENCIÓN: con los primeros calores nacen todas las plagas, estar atentos a pulgones, cochinillas y grillo topo. Al regar evitar mojar el follaje porque esto favorecerá la aparición de insectos y enfermedades. El riego no debe hacerse al mediodía o en momentos de mucho sol, ya que la planta no alcanza a retener el agua y esta se evapora mas rápidamente. Lo recomendable es: regar muy temprano de mañana o de tardecita al bajar el sol.



Fuente: este post proviene de Blog de MaLucrecia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Feng Shui y las flores

A continuación te cuento el significado de las flores de acuerdo a su forma y color según esta corriente milenaria.Empecemos por saber que el Feng Shui divide a los elementos en ying y yang, lo mismo ...

Etiquetas: plantas

Recomendamos