El Prunus

Imagen 0


Hola amigos, ¿cómo estáis?

Hoy me gustaría hablaros del Prunus, o Pruno, un género perteneciente a la familia Rosaceae, con especies tan extendidas como el cerezo, el almendro o el melocotonero. Como curiosidad, debido a sus propiedades mucha gente las describe como una familia aparte, sin relación con las Rosaceae.

Imagen 1


De entre sus casi 500 especies, la gran mayoría son propias del hemisferio norte, situando su florecimiento con el inicio de la primavera, entre los meses de marzo y abril. Como consecuencia, se germina su fruto, casi siempre de hueso. Su enorme variedad permite encontrar árboles tanto de hoja perenne como caduca.

Imagen 2


Cultivar Prunus en nuestro jardín es, sin duda alguna, un sabia decisión, ya que nos permitirá cosechar nuestra propia fruta y disfrutar de sus productos derivados, como el aceite. No obstante, hay que indicar que, a pesar de no necesitar un gran conocimiento y experiencia previa con este tipo de planta, sí que requiere unos cuidados especiales.

Un ejemplo de ello lo vemos con el Prunus Persica o melocotonero, el cual necesita grandes cantidades de nutrientes y sobre todo, de nitrógeno, lo que se solventa con un abono rico en dichas características. 

Imagen 3


Asimismo, otros usos destacados pasan por emplear su resina como ambientador natural debido a su agradable fragancia. En cuanto a su madera, es empleada como remedio contra enfermedades tan comunes como fiebres, dolores estomacales o diversos venenos.

¿Y vosotros, tenéis alguna especia de Prunus en casa? ¿Cuál?

--------
Imágenes / Flickr:
Drew Avery - Markles55/Flickr.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

plantas de interior helecho helechos ...

Cómo cultivar y cuidar los helechos en maceta para interiores espectaculares

Los helechos son una planta muy común que se utilizan tanto en el interior como en el jardín (como follaje). Se remontan a tiempos prehistóricos y existen decenas de miles de especies. Su apariencia va de espaciada y ligera a densa y espesa, pero su cuidado y necesidades siguen siendo similares. En general, los helechos son resistentes y de bajo mantenimiento, pero para que crezcan abundantes y gr ...

maiz cultivo maíz

Características del maíz que lo hacen una planta versátil

El maíz es un ejemplo de una planta que ha sido modificada por los humanos para hacerla más grande y nutritiva, es un proceso que ha durado miles de años y que ha implicado el trabajo de cientos de generaciones de agricultores. Por esto y mucho más te invitamos a que conozcan todas las características del maíz y todas las partes que componen a esta planta tan versátil. Taxonomía y características ...