Plantas

Las Plantas y sus Usos Idea guardada 46 veces
La valoración media de 157 personas es: Muy buena

Te mostramos el árbol más antiguo del mundo (porque nunca vas a poder verlo personalmente)

El árbol más antiguo del mundo


Te quiero presentar a Matusalén. Seguramente te preguntarás quién es. Se trata ni más ni menos del árbol más antiguo del mundo. Tiene la friolera de 4847 años (de ahí su nombre haciendo alusión al personaje de la Biblia que vivió más de 900 años) ¿Quieres saber por qué nunca vas a poder conocerlo? Aquí te damos algunos datos, ¡sigue leyendo!

Conoce cuál es el árbol más antiguo del mundo

Matusalén se encuentra en el Bosque Nacional Inyo que está emplazado en el centro de California, en los Estados Unidos.

Se trata de un ejemplar de Pinus longaeva, una especie descubierta hace menos de 100 años. En 1930 para ser más precisos. Los expertos aseguran que Matusalén es un pino que está enredado en sí mismo y que, gracias a su capacidad de soportar heladas y climas adversos, se fortalece a sí mismo porque puede crear una capa protectora que lo cubre para evitar ataques de hongos y enfermedades de diversa índole.

¿Por qué no lo vas a poder ver nunca personalmente?

La respuesta es muy simple, el Servicio Forestal de Estados Unidos nunca reveló su ubicación exacta. Esto lo hacen para preservar la vida del ejemplar y evitar actos vandálicos (sabemos que hay gente mala que es capaz de cualquier cosa).

Ni siquiera se conoce una imagen del árbol más viejo del planeta. La imagen que ves aquí es de un pino de la misma especie pero no es Matusalén.

¿Qué opinas? ¿Te parece bien que no se sepa la ubicación del árbol más antiguo del mundo?

¡Comparte el artículo!

Te recomiendo

La flor cadáver y una extraña historia [video]

Kiri: el árbol salvador

Fuente: este post proviene de Las Plantas y sus Usos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

árboles arbol más viejo del mundo cual es el árbol más antiguo del mundo ...

Este es el árbol más antiguo del mundo

Los árboles empezaron a poblar la Tierra hacia finales del período Devónico, hace aproximadamente 385 millones de años, estos asombrosos organismos pueden soportar generaciones de desarrollo y cambios drásticos, pero ¿Cual es el árbol más antiguo del mundo? El árbol más antiguo del planeta Calcular la edad de un árbol no es nada sencillo, no obstante algunas características como el número de anill ...

bonsais

Cuidados del bonsái pino

Hay especies de pino más indicadas para su cultivo como bonsái que otras. Citamos a continuación algunas de las más recomendables para tal fin: Pinus densiflora - Pino rojo japonés Pinus nigra - Pino negro Pinus parviflora - Pino blanco japonés Pinus penthaphylla - Pino japonés de cinco agujas Pinus sylvestris - Pino albar Pinus thunbergii - Pino negro japonés Pin ...