Conoce sobre la Montbretia

Una preciosa planta con muy mala fama

Montbretia

Nombre Científico: Crocosmia x crocosmiflora

De la familia: Iridaceae

Orígen: Es oriunda de tierras del Sur de África



Montbretia


(Imagen/ Flickr: brianac)


Descripción

La Montbretia es una especie bulbosa y tremendamente invasora. En zonas del Norte de la Península Ibérica crece sin problemas en estado salvaje.

 

Esta rápida colonización es posible gracias a los tallos estoloníferos que posee, los cuales, van avanzando bajo el terreno, formando bulbos, que más tarde se convertirán en nuevas plantas.

 

La Montbretia posee una floración: sus vistosas flores pueden ser de distintos colores: rojo, naranja o amarillo. Nacerán en inflorescencia y rodeadas de una espata que suele constar de 1 ó 2 ramificaciones.

El hábitat natural de la Montbretial lo encuentra en zonas muy húmedas, como las veredas de los ríos o los campos húmedos, aunque es capaz de proliferar en muchas otras zonas como los bordes de los caminos.

  Se puede cultivar en exterior todo el año, ya que es capaz de tolerar las heladas.

 

  La altura de esta planta puede variar entre 30 cm. y 1 m.

Montbretia


(Imagen/ Flickr: brianac37)
 

Cuidados

  Riego: le gusta la humedad, sobre todo en verano, los riegos deben ser frecuentes.

 

  Suelo: bien drenado y ligero.

 

  Luz: necesita pleno sol durante unas horas al día, aunque por la tarde prefiere la sombra.

 

  Multiplicación: por medio del bulbo en los meses de marzo a junio, a pleno sol, a una profundidad de 8 cm. y con una separación entre cebollas de unos 10cm. Florecerá en los mese de verano.

 

  Abono: en verano cada 15 días.

 

  Como bulbosa que es, en su período de reposo, podemos guardar los bulbos, conservándolos en un lugar fresco y seco. Así, estarán listos para usar la siguiente temporada.

 

  Es susceptible del ataque de ácaros en verano, cuando el ambiente es muy seco.

 

Montbretia


(Imagen/ Flickr: atoach)
 

Curiosidades

  Muy utilizada como flor cortada.

 

  Pariente de los lirios.

 

  Tiene gran valor ornamental por su gran belleza, y ha sido muy utilizada en jardines, aunque por su naturaleza invasora ha pasado a no ser muy apreciada.

 

  Se trata de una planta híbrida, que ha ido colonizando de forma salvaje, territorios que no eran de su incumbencia. Es muy peligrosa para las plantas autóctonas, por lo que resulta amenazante para muchos ecosistemas.  

 

- Descubre la margarita africana y su larga floración.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

iris plantar iris cultivar iris ...

El Iris xiphium, conocido comúnmente como Iris de Holanda o Lirio Español, es una bulbosa de Otoño. Pertenece a la gran familia de las Iridáceas y puede llegar a alcanzar una altura de unos 80 cms. Su flores son muy bellas y pueden ser de muchos colores, violetas, blancas, amarillas... estas bellas flores realzan y dan categoría a los jardines. Fecha recomendable de cultivo. Los bulbos se plantará ...

plantas

(foto tomada de la red) Nombre científico : Quisqualis indica. El género Quisqualis deriva del latín quis: quien y qualis: que, “Qué es ésto?, propuesto por el botánico alemán del siglo XVII Georg Eberhard Rumphius. Nombre común : Quiscualis, Amor al Día, Arbusto Milagroso, Piscuala, Jazmín de la India Familia : Combretaceae Origen : Asia tropical Características : La planta Quisqualis indic ...

arbustos Plantas ornamentales Árboles

Propiedades medicinales y descripción de la planta Algodón de Seda, Calotropis procera. Fotografías de las flores, frutos y planta en su hábitat. La planta Algodón de Seda, Calotropis procera Calotropis procera es una especie arbustiva o arbórea perteneciente a la familia Apocynaceae (antes Asclepiadaceae) muy común en la vegetación del norte de África, en países asiáticos e incluso en países trop ...

Flores plantas medicinales Plantas ornamentales ...

Características y fotografíasde la planta ornamental conocida como caña mexicana, Costus pictus. Consejos de cultivo y propiedades medicinales. Características de la planta ornamental Costus pictus (caña mexicana) Costus pictus es una planta muy común en jardines de países tropicales de América y el Caribe por sus beneficios medicinales, fácil cultivo y hermosa floración. Es oriunda de Centroaméri ...

plantas aromáticas y medicinales plantas ornamentales

La Hierba del Cáncer o Maguey, Tradescantia discolor Tradescantia discolor es una planta herbácea muy común en los jardines de los países tropicales de América. Esta especie pertenece a a la familia Commelinaceae. Es muy común en México, pero por la belleza de sus hojas se ha comercializado y cultivado en muchas otras regiones tropicales del mundo. Esta especie es sumamente resistente a las condi ...