¿Tenemos que aprender jardinería en los colegios?

He encontrado una noticia muy interesante en la web sobre un debate, que tiene lugar en Estados Unidos. Este conflicto tiene que ver, con que ciertos sectores consideran importante impartir clases de jardinería en la escuela y otros consideran que es una pérdida de tiempo.

Este es el debate de moda en los Estados Unidos. Mientras los más progresistas abogan por enseñar a los niños cómo cultivar verduras y flores en la escuela, hay un contra-movimiento que dice que a los niños se les debe enseñar historia y matemáticas y que no es la escuela quien debe enseñarles a cultivar lechugas.

Hace tiempo que se habla del tema; la administración americana está apoyando que las escuelas públicas tengan su propio huerto en el que los alumnos aprendan a cultivar productos ecológicos y con ello mejoren su percepción de los alimentos y aprendan a comer productos más sanos. Incluso los padres y las instituciones privadas contribuyen a financiar estos huertos en estos tiempos de crisis. La mayoría creen que es positivo.

Los más conservadores, opinan que el movimiento pro-huertos escolares va a contribuir a aumentar el fracaso escolar, puesto que las horas que se dedican a la jardinería son horas que no se dedican a lo que realmente, según ellos, es importante. Lo importante para ellos son los conocimientos tradicionales, el álgebra, la literatura o la historia, etc.

¿Qué opináis sobre este debate? ¿Con qué sector os identificáis? ¿Creéis que el mundo de la jardinería es importante conocerlo desde la infancia?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Jardinería

La Jardinería para niños y su seguridad en el jardín. La jardinería para niños y su seguridad en el jardín es un habito que a buen seguro te van a agradecer cuando sean más grandes. La Jardinería para niños y su seguridad en el jardín. {module ANUNCIO SOBRE CONTENIDO} La jardinería para niños y su seguridad en el jardín es un habito que a buen seguro te van a agradecer cuando sean más grandes. Au ...

consejos de jardinería consejos jardinería errores jardinería ...

Los errores en jardinería suelen ser más frecuentes de lo que deberían darse. Y es que como suele pasar en todas las tareas y trabajos, a veces pasa que si algo se repite mucho y con la suficiente frecuencia, suele convertirse en un hecho. Esto también es aplicable a las labores y trabajo de jardinería, por ello te presento una guía con 10 errores en jardinería que te van a sorprender. Errores e ...