Naturaleza Tropical Idea guardada 268 veces
La valoración media de 785 personas es: Muy buena

Dos manualidades para tu jardín con una botella plástica

Como realizar 2 manualidades para tu jardín a partir de una sola botella plástica. Mini-jardín de suculentas y una copa vegetal. Reciclaje en tu jardín.
Manualidades para tu jardín a partir de una sola botella plástica

Las botellas plásticas actualmente son muy utilizadas como envases para todo tipo de líquidos. Casi todos tenemos en nuestra casa un gran número de estos recipientes y no sabemos qué hacer con ellos. Hoy les propongo 2 ideas, de cómo utilizar estos envases para hacer arreglos en el jardín y así contribuir al reciclaje.
Mini-jardín de suculentas y copa vegetal para tu jardín
Mini-jardín de suculentas y copa vegetal para tu jardín

La primera idea consiste en crear un pequeño jardín para tus suculentas utilizando solamente uno de estos recipientes. La idea es muy sencilla y fácil de realizar, además no nos traerá ningún costo y quedará muy original y espectacular en nuestro jardín.
Como hacer el pequeño jardín de suculentas. Pasos
Lo primero que necesitamos es tener en mano una botella plástica que ya no utilicemos. Después debemos recortar transversalmente la botella, de manera que nos quede un recipiente de una altura aproximada de 12 cm.
Luego, utilizando un marcador y una regla, dividimos el recipiente en tres partes iguales para saber por dónde cortar. Cada parte quedará con 4 cm aproximadamente de separación. Después solo nos queda recortar, pero ojo, porque esta es la parte más difícil.
Primero tomamos un punto de referencia en el borde del recipiente que será el centro. A partir del centro medimos 2 cm a cada lado y lo marcamos, después empezamos a recortar hacia abajo desde las marcas que hicimos a cada lado del centro, hasta llegar hasta el primer nivel, que sería el primer tercio del recipiente, que ya habíamos marcado. Después se retira todo el plástico que queda por fuera de los puntos por donde recortamos, esto la hacemos siguiendo la línea del primer nivel.
Botella plástica antes y después de recortar para el mini-jardín de suculentas
Botella plástica antes y después de recortar para el mini-jardín de suculentas

Después hacemos lo mismo pero en vez de tomar de referencia 2 cm a cada lado desde el centro, tomamos 4 cm. Recortamos como mismo lo habíamos hecho en el paso anterior.
Lo siguiente consiste en utilizar los pedazos de plástico sobrantes que retiramos, para pegarlos al recipiente recortado de manera que queden como escalones, pero redondeados.
Después que hayamos terminado de pegar el plástico sobrante lo que sigue es pintar nuestra maceta, para así decirlo, del color que más nos guste.
Lo último es sembrar las suculentas que prefieras. Les digo que suculentas, porque con botellas plásticas la maceta queda bastante pequeña, y generalmente las plantas de menor tamaño que tenemos en nuestros jardines son suculentas, Pero si lo hacemos con un recipiente mucho mayor podemos utilizar cualquier tipo de planta.
Mini-jardín de suculentas terminado
Mini-jardín de suculentas terminado

Como hacer una copa vegetal
La segunda idea que les propongo consiste en hacer una maceta en forma de copa donde podrás sembrar la planta que más te guste. De igual forma que con el pequeño jardín de suculentas, solo se necesita una botella plástica que no utilicemos.
Botella plástica recortada para elaborar la copa vegetal
Botella plástica recortada para elaborar la copa vegetal

Lo primero es marcar la botella por dos partes para después recortar. Por la parte superior marcamos dejando una altura aproximada de 10 cm, por la base marcamos, solo dejando una altura de 3 cm. Después recortamos transversalmente, y nos quedará lo que será la base de la copa y la parte donde sembraremos la planta.
En la base hacemos un agujero redondo de un diámetro un poco mayor que la boca de la botella plástica. Si el fondo del recipiente es demasiado duro, lo podemos hacer poniendo una cuchilla en el fuego, y después cuando esté caliente cortará el fondo del recipiente con mucha facilidad.
Copa vegetal terminada para decorar nuestro jardín
Copa vegetal terminada para decorar nuestro jardín

Lo siguiente consiste en introducir la boca del recipiente en el agujero que hicimos en la base, y podemos fijar las 2 piezas utilizando goma de pegar plásticos.
Al terminar este paso ya tendremos nuestra copa y solo falta pintarla del color que más nos guste. Después sembramos una planta que esté de acuerdo con el tamaño del recipiente y nuestra copa vegetal estará lista.
Mini-jardín de suculentas y copa vegetal en nuestro jardín
Mini-jardín de suculentas y copa vegetal en nuestro jardín

Otras ideas que les proponemos
Como elaborar una mini-fuente de plantas a partir de botellas plásticas
Como elaborar macetas a partir de Cd´s reciclados y decorar macetas con Cd´s
Síguenos en nuestras redes sociales:
Nuestra página de Facebook
Participa en nuestra comunidad de Google+

Fuente: este post proviene de Naturaleza Tropical, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

jardines suculentas o crasas arbustos ...

¿Tienes poco tiempo para dedicarlo al jardín? ¡Cultiva estas plantas!

No todas las personas que nos gustan las plantas tenemos el tiempo suficiente para dedicarles la atención que muchas necesitan. En esta publicación queremos mostrarles algunos grupos de plantas que necesitan poca atención, es decir, se cultivan muy fácil. Plantas que necesitan pocos cuidados Los cactus en general Existen miles de especies de cactus en todo el mundo que podemos cultivar en el jardí ...

consejos de jardinería jardines mejores macetas ...

Ventajas y desventajas de las macetas plásticas

Árbol de la Abundancia (Portulacaria afra) en maceta plástica En la actualidad, las macetas que podemos utilizar para sembrar nuestras plantas son elaboradas con numerosos materiales. Uno de los materiales más producidos a escala mundial e incluso, más barato en el mercado, es el plástico. En esta publicación compartimos las ventajas y desventajas de este material para nuestras plantas. Ventajas ...

consejos de jardinería curiosidades ideas ...

Las mejores macetas para las plantas: macetas de hormigón

En posteriores publicaciones compartimos las ventajas y desventajas que tienen las macetas de plástico y barro en la salud y desarrollo de nuestras plantas. En esta publicación nos enfocaremos en otros tipos de vasijas que han ganado gran popularidad en los jardines de todo el mundo por su eficacia y dureza; las macetas de hormigón. Pachypodium lamerei en una maceta de hormigón Ventajas y desvent ...

consejos de jardinería compost compost casero ...

Compost para macetas

La tierra del jardín, generalmente, no sirve para macetas porque retiene demasiada agua y se compacta formando una masa sin aireación que hace que las raíces no puedan respirar bien y terminen pudriéndose, o también es probable que se encuentre infectada por plagas y diversas enfermedades que podrían dañar las plantas. Por tal motivo, para lograr un buen resultado, es necesario aprender a hacer un ...

consejos de jardinería ideas macetas recicladas ...

Cómo hacer y decorar macetas con CD's

Ideas de reciclaje en el jardín. Pasos e imágenes para reciclar CDs y transformarlos en pequeñas macetas que embellecerán tu jardín. Manualidades. ¿Alguna vez imaginaste crear una maceta con un CD o decorar tus macetas con ellos? En esta publicación te mostramos algunas variantes que puedes realizar con tus CDs (que ya no utilices) para construir macetas pequeñas y decorar tus macetas con estos. C ...

Curiosidades Plantas ornamentales

5 grupos de plantas de atractivo follaje para tu jardín

Plantas de hermoso follaje ideales para adornar macizos y jardines. Cinco grupos de elevada popularidad por sus hojas. 5 plantas con atractivos follajes para tu jardín Para mantener un jardín atractivo todo el año, no solo se deben tener en cuenta plantas que produzcan flores llamativas; sino también debemos considerar darle volumen y otros tipos de coloridos a los macizos. Este efecto se puede lo ...

Curiosidades Ideas

El barro y sus beneficios. Macetas DIY fabulosas y consejos

Fotografías de variantes de macetas que podemos realizar utilizando el barro. Beneficios de este material para tus plantas y algunos trucos. Planta crasa creciendo en pequeñas macetas de barro decoradas con pintura Decoración con macetas de barro, sus beneficios y trucos para el cultivo El barro consiste en una mezcla de agua y tierra que puede ser utilizado para diversos fines. Desde la antigüe ...

jardines xerojardinería ideas jardín ...

¿Cómo hacer un xerojardín o jardín xerófilo?

Qué hacer para crear un jardín xerófilo o xerojardín Un jardín es un espacio donde se cultivan plantas, y se le añaden otros elementos decorativos como fuentes, esculturas y pequeños lagos para el disfrute de los sentidos. A lo largo del tiempo los jardines han variado en sus estilos. Estos diversos estilos están muy vinculados a las condiciones del espacio que disponemos, la temperatura, la humed ...

Curiosidades huerto Plantas ornamentales

Consejos para evitar que nuestras plantas mueran en invierno

Consejos para proteger nuestras plantas de las bajas temperaturas del invierno para mantenerlas saludables y floridas. Protege a tus plantas del próximo invierno con estos consejos El invierno es sin duda, la temporada en el año más agresiva para nuestras plantas (principalmente en zonas templadas donde es más fuerte, en algunos países tropicales los inviernos no llegan a suponer un grave problem ...

Consejos Huerto Jardín ...

Auto-riego casero para macetas

Hay muchos sistemas de auto riego casero para macetas y casi todos son económicos, sencillos y eficaces. Aquí te contaré cuál es el que suelo usar y que me da buenos resultados. Cuando llegan las vacaciones se nos plantean ciertas inquietudes que debemos resolver antes de marcharnos. ¿Quién cuidará nuestras mascotas? ¿Quién regará nuestras plantas? Afortunadamente, cada vez hay más hoteles, aparta ...