Módulos verticales en el balcón. Aparte de ser muy decorativos, con ellos conseguimos tener un jardín de flores, de hortalizas, de plantas aromáticas, de cactus en muy poco espacio. Sólo necesitamos tener una pared donde colocarlos.
Hay también otro tipo de jardín vertical que no necesita ese apoyo, son módulos en escalera con forma de tijera que podemos colocar en cualquier lugar pero aquí necesitamos un poco más de sitio. Los rincones igualmente pueden aprovecharse para conseguir tener espacios verdes.
Nos aportan frescura, colorido, independencia, protección, incluso alimentos.
Módulos de madera en escalera
Para instalar en un balcón podemos colgarlos directamente en la pared o bien podemos apoyar desde el suelo en ella e ir colocando encima en función de la zona que queramos cubrir. Los hay de diferentes tamaños, formas, colores y con diferentes materiales, los podemos conseguir en madera, polipropileno, de diferentes tipos de tejidos, hierro, de cerámica o podemos hacerlos nosotros mismos con materiales que tengamos en nuestra casa reciclando.
Escalera en hierro fundido
Los podemos instalar tanto en exterior como interior. Entradas de edificios, en despachos y oficinas, para tiendas de cualquier tipo, restaurantes, hoteles, aparte de nuestras casas son lugares donde decoran y aportan un toque verde, un trozo de naturaleza dentro de las ciudades.
Muros verdes con jardines verticales
Cada vez tomamos más conciencia de lo importante que es cuidar y respetar el medio ambiente, ¿por qué no crear en los lugares de trabajo, de ocio, en nuestras casas, espacios más verdes? que nos haga sentir y disfrutar de manera cercana el medio natural sin tener que desplazarnos para ello al campo.
Hagamos lugares con más vegetación :)