Analizando distintos tipos de flores

Los tipos de flores se pueden clasificar atendiendo a algunas de sus características o bien por familias.

Resulta casi imposible enumerar una por una los distintos tipos de flores que pueden existir, ya que según algunos botánicos hay unos 10.000 tipos.

En este post te haremos un pequeño recorrido por los tipos de flores más comunes.


 

Margarita

Hay más de 23.000 especies de margaritas, por lo que la familia de éstas es tal vez, la flor más común de todas. Suelen ser blancas o amarillas, compuestas de un disco central rodeado de pétalos finos y planos.

Algunas de las variedades de Margarita son: Margarita Amarilla, Del Cabo, Arbustiva, menor, Reina Margarita.


 

Rosa

Las rosas son conocidas por su dulce aroma. Son flores con muchos pétalos, que suelen ir acompañadas de un tallo cubierto de espinas. Hay más de un centenar de especies de rosas. Ideales para regalar a un amigo o a una persona especial. Es la flor del cortejo por excelencia. 

Algunas variedades de Rosa son: Rosa Rugosa, Canina, China, Inglesas, miniatura, Arbustiva, Alba, Patio, Portland.


 

Tulipán

Es la tercera flor más popular del mundo. Tienen una gran variedad de formas y colores. Tiene forma de copa, compuesta de pétalos que se solapan. Es la flor oficial de Holanda.

Algunas variedades de Tulipán son: Tulipanes Dobles, Flor de Lirio, con flecos, Papagayo, Rembrandt, sencillos.

Clavel

El clavel está compuesto por pequeños pétalos arrugados con aspecto de lazo, que se agrupan para formar la flor completa. Son populares por su extensa variedad de colores, así como la facilidad con que crecen.

Algunas variedades de Clavel son: Clavel Común, chino, del poeta, turco, americano, de Niza, multiflores, mediterráneo.


Jazmín

El jazmín es una flor muy apreciada en la India y es símbolo de amor. Existen más de 200 especies de este tipo de flor. Tienen pequeñas flores que suelen ser de color blanco, aunque también se pueden encontrar ejemplares de color amarillo y rosado.

Algunas variedades de Jazmín son: Jazmín Común, de Arabia, de Argentina, de invierno, de leche, de monte, de papel, de primavera, de San José, real.


 

Petunia

Son flores muy populares debido a sus colores brillantes, perfumes fuertes y la facilidad de crecimiento. Resultan muy cómodas de cultivar, ya que requieren pocos cuidados. Se pueden encontrar en colores como el blanco, rojo, rosa y morado.

Algunas de las variedades de Petunia son: Petunia Violácea, Axilaris, Grandiflora, Hedgiflora, Miliflora, Senator, Surfinia, Floribundas.


 

Girasol 

Proviene de Perú y México. Es una de las favoritas para decorar cualquier espacio y además es muy fácil de cultivar en los huertos. Muy característica por su llamativo color amarillo, también es un producto alimenticio muy usado en todo el mundo (pipas y aceite de girasol).

Algunas variedades de Girasol son: la Fusión, Leila, Sangría, Kondi y Cuzco. 


 

Lirio 

El Lirio es una flor muy popular mundialmente. Se trata de una planta perenne, de las más utilizadas en arreglos, regalos y decorados en las casas. Son bastante resistentes y suelen aguantar ambientes fríos y cálidos. Además, pueden llegar a medir hasta un metro de altura. 

Algunas variedades de Lirio son: Lirios Martagon y SterlinStar. 


 

Hortensias 

La Hortensia es una flor nativa de Asia, crece en forma de arbusto y puede llegar a medir hasta 3 metros. Además, con el paso del tiempo y un poco de paciencia, el color de sus pétalos puede cambiar. ¿A que no lo sabías? 

Algunas variedades de Hortensias son: Hydrangea Paniculata Limelight, Tardiva, Little Lime. 


 

Dalia 

La Dalia es una flor exótica procedente de Centroamérica. Se caracteriza por sus bellos colores y por su forma tan espectacular. Además, hay más de 2.000 variedades de esta flor y es el símbolo nacional de México. 

Se puede agrupar en diferentes grupos: Dalia cactus, Cactus mini, Decorativas mini y Pom Pom. 



Además, existe una gran variedad de flores que son beneficiosas e imprescindibles en los jardines. ¡Mira este vídeo! 



¿Cuál de todas elegirías para tu jardín? Déjanos tus comentarios.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

significado de las flores qué significan las flores qué significa cada flor ...

Siempre es bueno darle un toque diferente a nuestra casa, alegrarla, renovarla, darle una pizca de frescura, y para ello nada mejor que flores; sea en la mesa de centro, en la mesa del comedor, la cocina, no hay nada como tenerlas en nuestro rinconcito; abrir las cortinas y ver como los rayos del sol la iluminan, refrescarlas con un poco de agua y ver como se forman esas gotitas sobres sus pétalos ...

flores rosas información ...

El lenguaje de las flores hace referencia al simbolismo y significado de lo que cada flor representa dependiendo de la cultura y ubicación geográfica. La sociedad tiene una suerte de memoria colectiva que en ocasiones el individuo desconoce. No es raro que en mi floristería la gente me pregunte por el significado de los colores de las rosas. De algún modo sabemos que las flores tienen un lenguaje ...

Una de mis muchas aficiones es fotografiar flores. Su belleza, sus colores, incluso sus formas formas, texturas y olores me provocan sentimientos de alegría y agradecimiento. Pero, ¿sabemos su significado? ¿Qué simboliza cada una de ellas? Analizamos algunas de las más bonitas: La rosa destaca por su elegancia y las formas curvas o quebradas de sus pétalos. La rosa roja simboliza el amor y la pasi ...

plantas
SIGNIFICADO DE LOS NOMBRES DE LAS FLORES

Desde los más remotos tiempos las flores tuvieron un sentido elocuente claro y preciso para los iniciados . Con ellas expresaban las mujeres sus más recónditos pliegues de su alma y sus más íntimos anhelos en el juego eterno del amor. Fue en Oriente donde surgieron las claves ocultas del lenguaje de las flores y a través de los siglos pasando por los egipcios, edad media, renacimiento, llego hasta ...

gardenia cuidados bambu suerte gardenia ...

Hola a todos, En este post vamos recopilando todas las fichas de plantas que se van publicando en el foro y en el canal de Plantas de facilisimo.com. El objetivo es que podamos tener a mano todas las fichas de plantas en un sólo post, con un enlace directo a la información que estamos buscando. Si alguien ve que faltan fichas de plantas o post, que nos vaya poniendo los enlaces a la ficha y el n ...

flores venezuela orquidea ...

Conoce las 20 flores más comunes de Venezuela, un país tropical ubicado en el continente americano, el cual destaca por poseer una inmensa variedad de flora exótica autóctona que se extiende por el tan variado clima que se encuentra en este territorio. Entre toda esa amplia variedad, resaltamos estas hermosas 20 flores más comunes de Venezuela: Achira: Posee pequeñas manchas y se puede encontrar ...

Flores Jardín Plantas de exterior ...

Las mejores flores para el cementerio son aquellas que resultan ser lo suficientemente resistentes ante las inclemencias del tiempo y la falta de riego frecuente. Con la llegada de Todos los Santos, somos muchos los que acudimos a los cementerios a rendir homenaje a nuestros familiares y amigos fallecidos. Un momento en el que recordamos a esas personas queridas y realizamos ofrendas en forma de f ...

plantas ornamentales nombres de plantas ornamentales nombre e imagen de plantas ornamentales ...

Existen muchos tipos de ornamentales: árboles, arbustos, trepadoras, bulbos... Eso sí, todas comparten una estética tremendamente decorativa que es lo que hace que sea tan llamativas. ¿Qué hace que estas especies sean especialmente bellas y consideradas dentro de este grupo elitista? El aroma, la textura, forma o color de sus flores y hojas... Es decir, la mayoria de estas platnas tienen caracte ...

curiosidades

¿Alguna vez te has sentido perdido por la belleza de una flor? Sí yo también. Porque tiene algo especial que nos ayuda a expresar nuestras emociones también. Aquí estamos discutiendo las 10 flores más hermosas de los Estados Unidos. En primer lugar, echemos un vistazo a las características, lo que las hace únicas. 10 anémona La anémona es una planta con flores de la familia de las Ranunculaceae ...

azucena flores
La flor del candor

La azucena es una hermosa flor que representa el candor, la majestuosidad y la pureza debido a su color blanco. Por eso es muy habitual encontrarla en los ramos de las novias.