Rosa Marbella

rosa marbella ficha


Cultivador: Rosa Eskelund (Viveros Roses Forever)

Variedad: Patio

Flor: Clásica. 35 a 40 pétalos. 8 cms de diámetro

Color: Amarillo

Perfume: Ligero

Altura: 90 cms

  Ciertamente, su nombre le cae como anillo al dedo. Cuando hablamos de la rosa Marbella hablamos de distinción, prestigio, elegancia, clase pero ante todo una belleza deslumbrante que puede llegar a conmocionar hasta a aquellas personas que no dedican gran parte de su tiempo a apreciar rosas.

De una tonalidad amarilla que recuerda a un bello botón de oro, la rosa Marbella es sin lugar a dudas una las flores amarillas que más pueden llegar a adornar un entorno, un centro de mesa por ejemplo, un patrón espectacular de los muchos otros en los cuales puede encajar sin problema alguno este espectacular espécimen.

Este ejemplar de rosa se presentó en el 2006. La rosa Marbella es una variedad rosa de patio, conseguido por una rosalista proveniente de Dinamarca, llamada Rosa Eskelund, dentro del vivero Roses Forever, especializados en obtener rosas de patio y miniatura. Si acudes al catálogo actual de rosas Forever, comprobarás que ya no ofrecen la variedad rosa Marbella, si quieres tener esta rosa en tu jardín, deberás encontrar a alguien que te ofrezca un esqueje.

Siempre ha sido una práctica común es este mundillo de las rosas que se publiquen los progenitores directos de todas aquellas rosas que van siendo registradas, sin embargo esto no ha ocurrido en el caso de la rosa Marbella, cuyos creadores han resguardado con mucho recelo la información, imaginamos que a fines de mantener exclusividad.

Otro dato característico que realza la belleza de esta rosa, es que justo al anverso del pétalo, una pequeña coloración rosada se inmiscuye y le da un toque que casi ninguna otra flor tiene. Sobre todo por el hecho de que parece algo escondido que espera ser encontrado solo por quienes tienen la curiosidad suficiente de contemplarla a fondo.

Sus pétalos rondan de los 35 a los 40 por cada flor, convirtiéndola en una flor grande para una rosa de patio (unos 8 cms.) y completamente tupida, además de esto, son bastante resistentes y brota de ellos un aroma muy suave y dulce, que recuerda a un dulce lejano y distante, aunque si hay mucha brisa se torna casi imperceptible.

El arbusto es ideal para patio o para maceta. Su altura suele estar en el entorno de los 90 cms., y su follaje es verde oscuro semibrillante…muy atractivo.

En mi opinión personal, es una de las rosas más bellas que se han llegado a presentar hasta el día de hoy. Existen muchas flores de coloración amarillenta también de impresionante belleza, pero en honor a la verdad pocas pueden igualar a la rosa Marbella: es la reina de las rosas amarillas.

Se estima que en unos cuantos años las rosas como la Marbella, de coloraciones vivaces, lleguen a superar en cuanto a demanda a rosas más clásicas como las rosas rojas o rosadas.

Ahora bien y habiendo dejado en claro todos los datos de interés anteriores sobre las rosas Marbella, procederemos a dejarte datos de especial relevancia a la hora de cuidar a este maravilloso arbusto, para que te acompañe por muchos años.

rosa marbella


 

Cuidados de la rosa Marbella


La rosa Marbella es un arbusto de rosa tipo patio, bastante resistente.
Como ocurre con la mayoría de los rosales modernos, hay que tener cierto cuidado con los hongos, pero por lo demás se puede decir que es un rosal muy sano.

Exposición al sol

Es absolutamente necesario que reciban grandes dosis de luz solar al día, pues se trata de una planta que requiere de dichos rayos para poder desarrollarse correctamente y poder generar flores grandes y radiantes.
Siempre será una decisión errónea, introducir un rosal adentro de una vivienda apartándola por completo de la luminosidad solar y relegándola continuamente a las sombras, en pocos días comprobaras que tu rosal ha muerto.
Estamos hablando de un rosal de patio, no un rosal mini. Los rosales mini, no es que estén pensado para tenerlos dentro de casa, pero soportan mejor esta situación.

Emplazamiento

Se trata de una planta que suele tener inconvenientes algo molesto en cuanto a emplazamiento se trata. Lo más recomendable es evitar un terreno exageradamente húmedo, porque puede llegar a desarrollar con más facilidad que otras plantas hongos, que terminaran destruyéndola por completo.

Riego

La rosa Marbella admite ser regada de unas 3 a 4 veces por semana, todo dependiendo del tipo de clima que se esté dando, debiendo aumentar las cantidades hídricas en los momentos más calurosos de año, y disminuyéndolas a medida que aumenta el frio, hasta el punto de suspender el riego por completo en temporada de helada.

Abonado

Es 100% recomendable el abono orgánico al término del invierno-comienzo de la primavera, y el abono químico en temporadas calurosas, esto debido a la composición de dichos abonos que en definitiva terminan siendo los aliados mas importantes de todos los jardineros a nivel mundial.

Los abonos orgánicos aportan nutrientes de liberalización lenta, además de mejorar las estructura del suelo, siendo beneficiosos para todo el proceso de crecimiento del arbusto.

Sin embargo, los abonos químicos van más directos. Son ideales para ese momento en el que queremos que la planta florezca con mayor profusión.

Si bien esta flor puede adaptarse bien a un terreno normal, siempre será mucho mas provechoso si lo abonamos correctamente siguiendo las instrucciones anteriores.

Poda

Una poda es elemental en cualquier tipo de rosal, y en el caso del rosal de Marbella por supuesto no es una excepción.

Lo que se debe tener bien claro al momento de ejecutar la poda de la rosa Marbella, es que se debe tratar de eliminar cualquier vestigio o rastro de hongos o insectos que puedan enfermar a nuestra planta.

Las podas deben realizarse al finalizar el invierno. En el caso de los rosales de patio y mini, no es necesario realizar una poda drástica, lo que buscaremos es eliminar todas las ramas muertas o dañadas, manteniendo la estructura que queramos para el rosal Marbella.

Plagas

Susceptible mayormente a las enfermedades causadas por diversos hongos. Esta situación se puede prevenir si utilizamos fungicidas sistémicos al comienzo de la primavera.

Si desde el principio procuramos mantener a pie de raíz, un ambiente en el cual funcione adecuadamente el sistema de drenaje, y evitamos regar directamente las hojas, estaremos en situación de prevenir la mayoría de los ataques por hongos.

Aparte de estas situaciones no son muchos los inconvenientes que se llegan a presentar con este rosal, todo dependerá básicamente de que le brindes las atenciones correctas en los momentos adecuados, a fin de evitar que las plantas se lleguen a enfermar.

Siempre es mas sencillo prevenir una enfermedad mediante los conocimientos adecuados, que tener que sanarla.  

Fuente: este post proviene de Rosass, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cultivador: David Austin Variedad: Rosas inglesas Flor: Clásica en capullo, forma de copa al abrirse. 120 pétalos y 10 cms de diámetro Color: Rojo carmesí Perfume: Muy fuerte a rosas antiguas Altura: ...

Cultivador: San McGredy Variedad: Floribunda Flor: Clásica. 25 pétalos 8 centímetros de diámetro Color: Amarillo dorado Perfume: Si, medio Altura: 75 a 100 cms. La rosa Arthur Bell es un floribunda de ...

Cultivador: Meilland Variedad: Grandiflora Flor: Clásica. 35 pétalos. 12cms de diámetro Color: Rosa bengala Perfume: Fuerte, maracuyá y rosas antiguas Altura: 100 a 110 cms. La rosa Caprice de Meillan ...

Cultivador: Meilland Variedad: Híbrido de te Flor: Clásica. 60 a 70 pétalos. 12cms de diámetro Color: Rosa magenta Perfume: Fuerte a madera, rosa antigua y frutas Altura: 100 a 110 cms. Este prec ...

Recomendamos

Relacionado

rosas modernas. rosales modernos actual grande ...

Cultivador: Meilland Variedad: Grandiflora Flor: Clásica. 35 pétalos. 12cms de diámetro Color: Rosa bengala Perfume: Fuerte, maracuyá y rosas antiguas Altura: 100 a 110 cms. La rosa Caprice de Meilland Meisionver, es un grandiflora de color rosa bengala muy llamativo, tanto por el color de sus rosas, el tamaño de las flores y el intenso perfume a maracuyá, la fruta de la pasión. Es evidente que el ...

rosas modernas. rosales modernos actual austin ...

Cultivador: David Austin Variedad: Rosas inglesas Flor: Clásica en capullo, forma de copa al abrirse. 120 pétalos y 10 cms de diámetro Color: Rojo carmesí Perfume: Muy fuerte a rosas antiguas Altura: 120 cms. La rosa William Shakespeare 2000 es una rosa de las denominadas inglesas o de Austin, una variedad de rosas de tipo románticas y tradicionalmente muy perfumadas. Este rosal es la secuela de u ...

rosa blue moon tipos de rosas nombres de rosas ...

Cultivador: Tantau Variedad: Híbrido de te Flor: Clásica. 40 pétalos. 12 cms de diámetro Color: Azul-lila Perfume: Fuerte Altura: 100 cms. La rosa Blue Moon puede llegar a destacar con facilidad sobre las demás, tanto por su aspecto y conformación, como por su maravilloso color de tonalidad lavanda, que recuerda levemente a las plantaciones de este arbusto oloroso. Este tipo de rosas pueden llegar ...

rosa rosas rosales ...

Cultivador: Ann Bentall Variedad: Polyantha Flor: Copa redondeada. 17 a 25 pétalos. 3 cms. de diámetro Color: Rosa Perfume: Suave a inexistente Altura: 60 a 120 cms. La rosa The Fairy (El Hada) es un precioso rosal, con flores rosas. Su reducido tamaño provoca que aparezca en muchos catálogos como una rosa miniatura, cuando en realidad no es así, es un rosal Polyantha. En otros catálogos de rosas ...

rosa rosas rosales ...

Cultivador: Ralph S. Moore Variedad: Miniatura Flor: Clásica. 40 a 50 pétalos. 4 cms de diámetro Color: Tonos rojizos anaranjados Perfume: Muy perfumada, a especias Altura: 80 cms Para la rosa Café Olé no es tan solo su nombre, lo que hace peculiar a esta pequeña integrante de la familia de las rosas, además de ello, forma parte de un pequeño subgrupo de rosas que año tras año van contando con la ...

rosas rosa rosales ...

Cultivador: John Smith Variedad: Antigua, Chinensis Flor: 48 pétalos. 5 cms de diámetro Color: Verde Perfume: Ligero a inexistente. Olor a Pimienta Altura: 60 a 120 cms La Rosa Viridiflora fue descubierta por John Smith en los Estados Unidos alrededor del año 1827. La Viridiflora es una mutación espontánea (Spot) de la rosa china Old Blush. Fue dada a conocer al mundo en 1845, cuando se empezó a c ...

rosas modernas. rosales modernos actual multiflora ...

Cultivador: San McGredy Variedad: Floribunda Flor: Clásica. 25 pétalos 8 centímetros de diámetro Color: Amarillo dorado Perfume: Si, medio Altura: 75 a 100 cms. La rosa Arthur Bell es un floribunda de color amarillo dorado, que a medida que van envejeciendo pasa a color crema. Esta rosa se la debemos al viverista Sam McGredy IV, que la presentó en Irlanda del Norte en 1965, que la registró bajo el ...

rosas modernas. rosales modernos actual hte ...

Cultivador: Meilland Variedad: Híbrido de te Flor: Clásica. 60 a 70 pétalos. 12cms de diámetro Color: Rosa magenta Perfume: Fuerte a madera, rosa antigua y frutas Altura: 100 a 110 cms. Este precioso rosal de color rosa profundo, se llama rosa Lolita Lempicka, es un híbrido de te de la colección “Meilland Jardin & Perfum”. Seguramente en alguna ocasión has oído hablar de Lolita Le ...

Uncategorized

La rosa de Virginia, rosa Virginiana o rosal de la pradera, es un arbusto de rosas silvestres originario de América del Norte, donde es bastante común. Su hábitat natural se centra entre Terranova a Ontario, pasando por Lousiana. Este arbusto tiene una vegetación muy espectacular, y se suele cultivar en jardines precisamente por su aspecto decorativo. Sus tallos son de color marrón rojizo, cubiert ...

flores rosas plantas ornamentales ...

Consejos muy útiles para el cuidado de tus plantas de rosa Los rosales son a menudo las plantas más representativas de los jardines en exteriores. Se les reconoce como las reinas del jardín por su belleza y elegancia. Además de usarse como plantas ornamentales, no cabe duda que es una de las flores que más se prestan para regalar y demostrar cariño y amor a nuestra pareja. Conjuntos de rosas blanc ...