comunidades

Campanula/campanula garganica 

Hace unos años adquirí una maceta de Campanila como planta de interior. No se aclimató bien al interior de mi casa y la saqué al exterior donde tal fué su gran desarrollo que terminé plantándola en tierra. Desde entonces disfruto todos los años de su cascada de flores.
Al final del post tenéis una ficha con los detalles de su cuidado.







La planta toma su nombre de las flores, que por lo general tienen forma de campana. Hay numerosas variedades con flores de diferentes colores (blanco, púrpura, azul...), rastreras, trepadoras, perennes, vivaces.... Son originarias de la Europa mediterránea y sobre todo Turquía.



Durante todo el año mantiene un follaje verde y fresco, de rápido crecimiento. Si hace mucho calor puede marchitarse por zonas pero volverá crecer en cuanto refresque. La mía es una Campanula Garganica, variedad perenne y trepadora (y rastrera, pues se extiende por el suelo hasta encontrar una pared sobre la que extenderse). Las flores son simples, de 5 pétalos en forma de estrella y de un tono malva azulado con el centro blanco.





Las hojas tienen un bonito color verde, con forma ovalada y el borde serrado. Mi Campánula está situada en una zona bastante sombría y le gusta la humedad. No requiere cuidados especiales y es bastante resistente, no ha sufrido ninguna enfermedad o plaga. A finales de otoño le realizo una poda fuerte para preparar el invierno, pero a principios de primavera resurge con fuerza. La tengo plantada en dos zonas diferentes para lo cual separé un trozo de la mata y lo situé en otro lugar (también bastante).



CAMPANULA GARGANICA

Nombre científico: Campanula Garganica

Nombre común: Campánula, Campanilla

Familia: Campanulaceae

Origen: Europa mediterránea, Turquía

Luz: luminosa, pero sin sol directo.

Temperatura: entre 15 y 28º, no gusta de temperaturas frías ni de cambios bruscos.

Riego: abundante.

Sustrato: muy drenante, ligeramente calcáreo.

Abono: de primavera a otoño.

Multiplicación: por división de mata.

Trasplante: en interior cada dos años, según su crecimiento. Puede cambiarse a un recipiente mayor o renovar el sustrato si la maceta ha alcanzado un tamaño grande.

Mantenimiento: recortar los tallos para dar forma o mantener las proporciones. Quitar las flores marchitas evita la aparición de hongos sobre todo si está en el interior.

Problemas más comunes: si las hojas se muestran amarillentas o marchitas puede deberse sobre todo a sequedad.
Fuente: este post proviene de Terraza Malva, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Esta es otra tarjeta tipo shaker que he mandado este año.... (si, me gustan las shaker, que le voy a hacer....) El marco está troquelado en papel purpurina plateado, del mismo tono que los cordones ...

No podía faltar entre las tarjetas que he hecho este año una shaker... Lleva una ventana troquelada en cartulina azul conjuntada con el fondo que hice de varias tintas distress. El hombrecito de nie ...

En estas fiestas no podía faltar un árbol de Navidad cargado de buenos deseos!!! El fondo está formado por dos paneles de cartulina y otro de papel vegetal. El primero es un papel de topos rojo para ...

Este año es el primero que recuerdo que terminé mis tarjetas navideñas con unos días de antelación y las pude enviar si agobios. Pero hoy es el último día del año y con lo que he ido con retraso ha s ...

Etiquetas: plantasplants

Recomendamos