Equipación de jardinería básica
Si dispones de un jardín mediano o pequeño, vas a requerir algunas herramientas básicas que faciliten la labor de plantar, trasplantar, regar, hacer podas, recortar arbustos, remover la tierra, limpiar hojas secas y malas hierbas, etc. Dentro de la equipación de jardinería que necesitas para tus tareas no pueden faltar los guantes de jardinería, un rastrillo, palas de mano, tijeras de podar o rociadores, entre otros elementos básicos de trabajo y protección.
Guantes para el jardín
En jardinería los guantes son fundamentales, ya que sirven para mantener protegidas tus manos mientras realizas las labores de jardinería. Y es que, al utilizar los guantes adecuados, te librarás de sufrir arañazos, cortes, mancharte o estar en contacto con sustancias tóxicas. Cuando se trata de las tareas del jardín es necesario ser cautelosos: ¡utiliza en todo momento los guantes apropiados en el mantenimiento de tu rincón verde!
Guantes táctiles y flexibles
Es un tipo de guante ideal para hacer trasplantes. Por eso te recomendamos el guantes para plantar y tierra de Gardena, que se convertirá en el compañero perfecto para plantar flores en el jardín, también sirve para eliminar las malas hierbas o para debilitar la tierra. Está elaborado un material flexible, es transpirable y permite utilizar el smartphone con el guante puesto. Por otro lado, los guantes que tienen látex en la palma de la mano, ofrecen gran adherencia y facilitan el agarre perfecto de algunas herramientas como el rastrillo o la azada. Los guantes con una superficie superior en algodón y palma elaborada en cuero son perfectos para distintos usos en jardinería. Además, la superficie en algodón le aporta mayor ligereza.
Guantes de corte
Dentro de la equipación de jardinería, no olvides añadir unos guantes de corte. Es un diseño que permite trabajar de manera cuidadosa el corte de flores con ramas espinosas, como las rosas. Además, tus manos estarán bien protegidas. Gardena ofrece este tipo de guantes con un diseño de puño largo, de cierre ajustable en la muñeca. Además, las zonas más vulnerables están protegidas con un material resistente a pinchazos.
Guantes de mantenimiento y jardín
La labor de jardinería será más cómoda y agradable si elegimos guantes de mantenimiento y jardín de Gardena. Ofrecen un diseño que se adapta muy bien a la mano y cuenta con características que simplifican el cuidado de las plantas, como la plantación, el desbroce o la limpieza de hojas secas.
Guantes para arbustos
Gardena también ofrece prácticos guantes para arbustos. La zona de la palma tiene una cobertura de silicona, permitiendo que puedas utilizar con comodidad tus tijeras de podar. Este guante es el complemento perfecto de tu equipación de jardinería, especialmente para tratar la maleza densa y cortar los arbustos de tu jardín.
Palas de mano
Otra equipación fundamental son las palas de mano, ya que se trata de instrumentos prácticos y muy importantes para el cuidado de tu jardín. Gracias a esta herramienta podrás plantar, remover la tierra y trasplantar tus plantas. Si prefieres puedes elegir un diseño en punta, ya que es muy sencillo de utilizar y resulta muy útil.
Rociadores o regaderas
Otro elemento básico dentro de la equipación de jardinería son los rociadores, principalmente cuando queremos regar macetas, huertos de mesa o, en general, superficies pequeñas. Por ejemplo, puedes usar un rociador para mantener abastecidas de agua tus plantas de interior y flores favoritas. Puedes disponer de este tipo de equipación en distintos diseños y formas; solamente debes escoger la regadera perfecta para las necesidades de tu jardín.
Tijeras de podar
En la equipación que necesita para tus tareas en el jardín no pueden faltar las tijeras de podar. Elige preferiblemente un diseño con mango de madera y de dos manos, ya que son perfectas para recortar y podar arbustos medianos. En caso de que necesites recortar flores o pequeñas ramas, puedes optar por una tijera tipo alicate de tamaño pequeño.
Rastrillo de jardinería
Para completar tu equipación de jardinería es necesario que incluyas un rastrillo. Elige un diseño de mano estilo tenedor u otro diseño de mayor tamaño. Los dos rastrillos son ideales para las labores en jardines. Por ejemplo, puedes usar un rastrillo grande para remover la tierra y el otro, de menor tamaño, para preparar la superficie en áreas pequeñas del jardín.
¡Comienza a preparar tu equipación de jardinería necesaria para mantener el jardín en buenas condiciones y con un aspecto precioso!