Esta es la equipación que necesitas para tus tareas de jardinería

Para mantener una imagen perfecta del exterior del hogar es fundamental tener un jardín en buenas condiciones, principalmente si el espacio es amplio y con zonas verdes. Y para mantener tu jardín necesitas tener a mano toda la equipación que necesitas en tus labores de jardinería. Lo importante, y que debes tener en cuenta, es que en el mercado puedes encontrar una amplia variedad de equipación, que incluye algunos instrumentos básicos, ropa y otras herramientas más específicas. La elección de la equipación va a depender del tamaño del jardín y la actividad que vas a desarrollar en él.



 

Equipación de jardinería básica

 
Si dispones de un jardín mediano o pequeño, vas a requerir algunas herramientas básicas  que faciliten la labor de plantar, trasplantar, regar, hacer podas, recortar arbustos, remover la tierra, limpiar hojas secas y malas hierbas, etc. Dentro de la equipación de jardinería que necesitas para tus tareas no pueden faltar los guantes de jardinería, un rastrillo, palas de mano, tijeras de podar o rociadores, entre otros elementos básicos de trabajo y protección.
 

Guantes para el jardín

 
En jardinería los guantes son fundamentales, ya que sirven para mantener protegidas tus manos mientras realizas las labores de jardinería. Y es que, al utilizar los guantes adecuados, te librarás de sufrir arañazos, cortes, mancharte o estar en contacto con sustancias tóxicas. Cuando se trata de las tareas del jardín es necesario ser cautelosos: ¡utiliza en todo momento los guantes apropiados en el mantenimiento de tu rincón verde!
 

Guantes táctiles y flexibles



 
Es un tipo de guante ideal para hacer trasplantes. Por eso te recomendamos el guantes para plantar y tierra de Gardena, que se convertirá en el compañero perfecto para plantar flores en el jardín, también sirve para eliminar las malas hierbas o para debilitar la tierra. Está elaborado un material flexible, es transpirable y permite utilizar el smartphone con el guante puesto. Por otro lado, los guantes que tienen látex en la palma de la mano, ofrecen gran adherencia y facilitan el agarre perfecto de algunas herramientas como el rastrillo o la azada. Los guantes con una superficie superior en algodón y palma elaborada en cuero son perfectos para distintos usos en jardinería. Además, la superficie en algodón le aporta mayor ligereza.
 

Guantes de corte
 



Dentro de la equipación de jardinería, no olvides añadir unos guantes de corte. Es un diseño que permite trabajar de manera cuidadosa el corte de flores con ramas espinosas, como las rosas. Además, tus manos estarán bien protegidas. Gardena ofrece este tipo de guantes con un diseño de puño largo, de cierre ajustable en la muñeca. Además, las zonas más vulnerables están protegidas con un material resistente a pinchazos.
 

Guantes de mantenimiento y jardín



 
La labor de jardinería será más cómoda y agradable si elegimos guantes de mantenimiento y jardín de Gardena. Ofrecen un diseño que se adapta muy bien a la mano y cuenta con características que simplifican el cuidado de las plantas, como la plantación, el desbroce o la limpieza de hojas secas. 
 

Guantes para arbustos



 
Gardena también ofrece prácticos guantes para arbustos. La zona de la palma tiene una cobertura de silicona, permitiendo que puedas utilizar con comodidad tus tijeras de podar. Este guante es el complemento perfecto de tu equipación de jardinería, especialmente para tratar la maleza densa y cortar los arbustos de tu jardín.
 

Palas de mano

 
Otra equipación fundamental son las palas de mano, ya que se trata de instrumentos prácticos y muy importantes para el cuidado de tu jardín. Gracias a esta herramienta podrás plantar, remover la tierra y trasplantar tus plantas. Si prefieres puedes elegir un diseño en punta, ya que es muy sencillo de utilizar y resulta muy útil.
 

Rociadores o regaderas

 
Otro elemento básico dentro de la equipación de jardinería son los rociadores, principalmente cuando queremos regar macetas, huertos de mesa o, en general, superficies pequeñas. Por ejemplo, puedes usar un rociador para mantener abastecidas de agua tus plantas de interior y flores favoritas. Puedes disponer de este tipo de equipación en distintos diseños y formas; solamente debes escoger la regadera perfecta para las necesidades de tu jardín.
 

Tijeras de podar

 
En la equipación que necesita para tus tareas en el jardín no pueden faltar las tijeras de podar. Elige preferiblemente un diseño con mango de madera y de dos manos, ya que son perfectas para recortar y podar arbustos medianos. En caso de que necesites recortar flores o pequeñas ramas, puedes optar por una tijera tipo alicate de tamaño pequeño.
 

Rastrillo de jardinería

 
Para completar tu equipación de jardinería es necesario que incluyas un rastrillo. Elige un diseño de mano estilo tenedor u otro diseño de mayor tamaño. Los dos rastrillos son ideales para las labores en jardines. Por ejemplo, puedes usar un rastrillo grande para remover la tierra y el otro, de menor tamaño, para preparar la superficie en áreas pequeñas del jardín.
 
¡Comienza a preparar tu equipación de jardinería necesaria para mantener el jardín en buenas condiciones y con un aspecto precioso!
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

herramientas jardinería manguera ...

La naturaleza de las plantas puede generar autosuficiencia, siempre que se preste la ayuda que ellas necesitan para mantener sus condiciones más óptimas. Podemos colaborar con su labor para que sea más fácil su crecimiento contando con las herramientas básicas para este trabajo, sin prolongar tiempo y esfuerzo. Siempre se aconseja como recomendación inicial, tener un set de herramientas básicas ...

consejos de jardinería jardín mes a mes jardinería ...

En este articulo vamos a descubrir las labores necesarias a realizar en un jardín en el mes de octubre. Césped En el mes de Octubre debemos aprovechar el aumento de la humedad y las lluvias del otoño para resembrar nuestras praderas, puesto que las suaves temperaturas también ayudan para germinar las semillas podemos conseguir muy buenos resultados con muy poco esfuerzo. Malas hierbas El control ...

robot cortacésped cortacésped gardena ...

¡El verano está aquí! Ya estamos empezando a notar la subida de las temperaturas, el calor aprieta y esto lo sufrimos muy especialmente cuando nos encontramos realizando las tareas propias del jardín. Pero no hay que preocuparse, porque actualmente contamos con los robot cortacésped, unos aliados que nos van a facilitar muchísimo la tarea de la siega, quizá una de las más tediosas para cualquier a ...

hortensias hortensias poda hortensias cómo podar ...

Las plantas son un elemento indispensable que no debe faltar en el jardín. Esto se debe a que lo decoran y embellecen aún más. Por supuesto, es importante proporcionarle cuidado permanentemente. Más importante aún es saber cuándo hacerlo; por eso aquí explicaremos todo sobre la fecha poda hortensias. Consejos antes de la fecha poda hortensias Quienes han tenido la oportunidad de poseer un jardín ...

herramientas jardín popular ...

Herramientas para el mantenimiento de jardines que todo aficionado a la jardinería debería tener para cuidar bien de su jardín. Ese es el tema que nos ocupa y que vamos a ver a continuación. Hay muchas y variadas herramientas útiles y necesarias para el mantenimiento de jardines. Las que voy a listar son las que considero imprescindibles para las tareas básicas que exige tanto un jardín como un hu ...

riego regar riego jardín ...

En Gardena lo tenemos claro, y es que cuidar el jardín debe dejar de ser una tarea tediosa que provoque dolores de espalda y cientos de agujetas. Todo lo contrario, recuperamos la esencia de la jardinería como hobby, pasión y entretenimiento, incluso como práctica de meditación y relajación. Para ello, te ofrecemos todos los productos necesarios para el cuidado del jardín: sistemas de riego, bomba ...

diseño de jardines tareas de abril tareas de jardinería de abril ...
Todas las tareas del jardinero

¿Quién no desea ponerse ya a cultivar el jardín? Todavía acechan las heladas, por lo que no será posible aún llenar el jardín de flores, pero con prudencia y un poco de suerte, tu rincón verde puede tener un aspecto encantador durante los luminosos días que nos esperan en este mes.

diseño de jardines jardin septiembre ...
Qué hacer en el jardín y dentro de casa

Te contamos cuáles son las actividades necesarias para mantener tu jardín en septiembre. El verano todavía no ha terminado y queda mucho por disfrutar. Por ejemplo, de la primera telaraña cubierta de rocío, de las coloridas bayas y mariposas y del ángulo de luz tan característico del final del estío; además el jardín probablemente se encuentre en plena floración.

fronda jardinería tiendas de plantas ...

El centro de jardinería inaugurado recientemente en Luz Shopping ha recibido hasta el momento cerca de 4.000 visitantes. Ya son cerca de 4.000 las personas que se han acercado a conocer el centro de jardinería Fronda inaugurado oficialmente hace apenas una semana en el centro comercial Luz Shopping. Jerezanos y visitantes llegados de otros puntos de la provincia han brindado una gran acogida a est ...