Trucos jardineros contra heladas (Parte III)

LO MEJOR PARA CUBRIR Y AISLAR macetas y arbustos

HOJAS SECAS: es un buen cubrimiento ya que al mojarse se descomponen y enriquecen la tierra. Esto es ideal para arbustos grandes (Ej: Laurel).
MUSGO: es el mejor relleno y acolchado ya que retiene el agua naturalmente (Ej: Rododendro, Camelias).
PIÑAS: son aislantes y decorativas, son ideales para mantener seca la base de los tallos evitando pudriciones por frío o humedad.
PLASTICO DE BURBUJAS: ideal para los contenedores antes de plantar como protección para todo el invierno. Sirven para emergencias ante heladas muy puntuales. Sirven también para los bulbos que has plantado en otoño y florecerán a fines del invierno.
FIELTRO: ideal para envolver contenedores de de arboles cítricos o delicados.
POLIESTIRENO: este cubrimiento es ideal para arbustos robustos Y FRONDOSOS (Ej: Cotoneaster ,Esquimia.)
FIBRA DE COCO: podemos forrar la maceta atándola con alambre o cuerda, el momento ideal es antes de plantar el ejemplar para que no sufra.
PLASTICO: sirve para macetas pequeñas, se cortan trozos de plástico de burbujas y se pegan o atan dejando que asome a la superficie.
OTRA MACETA: es una opción en la cual podemos meter la maceta con la planta sensible dentro de una mayor forrada con alguno de los materiales que ya vimos. Una buena opción es una canasta de mimbre. Es importante rellenar la superficie para proteger la base de la maceta.
Fuente: este post proviene de Blog de MaLucrecia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La flor Palo de agua o Dracaena fragans Esta planta llamada palo de agua, se utiliza mayormente en interiores ya que sus hojas son muy sensibles a los rayos solares. Una particularidad de esta planta ...

Recomendamos

Relacionado

consejos y trucos

Parte AEREA -Cubrir esta área con plástico para proteger las hojas y tallos de las heladas, sujetadas con pinzas o broche de ropa, es importante retirar la protección en las horas más soleadas del día. -Podar los arbustos recortándoles los bordes para que la nieve (donde haya) para que no se quede estancada sobre la planta. ATENCION: una planta que es mejor no podar es la Hortensia, sus ramas seca ...

consejos y trucos cubrimientos proteger contra heladas ...
Trucos jardineros contra heladas (Parte I)

Si estas en zona de heladas aquí hay algunas recomendaciones para evitar que a tus plantas se las lleve el frío. RAÍCES (cuidados) -Nunca se debe regar cuando la temperatura es inferior al 0 °, si es ventajoso hacerlo antes de que hiele, teniendo en cuenta el pronóstico local. -Si tus plantas están orientadas al Norte, es conveniente cambiar las macetas de orientación para evitar una helada fu ...