Uno de los grandes beneficios que nos brinda la naturaleza es poder sembrar cualquier tipo de árbol o planta en nuestro propio espacio y así poder consumir frutas y verduras orgánicas, libres de contaminantes que pueden afectar nuestra salud.
Para mi es un sueño hecho realidad poder contar con un pequeño huerto en mi jardín, me llevó algo de tiempo pero con paciencia, amor y muchos cuidados se pudo lograr.
Un consejo importante a la hora de plantar un árbol de duraznos es cortarlo un poco cuando se trasplante, por ejemplo podemos cortar la parte superior del árbol hasta una altura de 24 pulgadas para que en su momento este sea fácil de cosechar. Esto obliga a las ramas bajas a desarrollarse como un arbusto. Si queremos un árbol con las ramas más altas, cortaremos la parte superior del árbol a la altura de 36 pulgadas.
No olvidemos que un árbol es como un ser humano hay que tratarle con ternura y cariño, cuidarlo y proveerlo de lo que necesita para verlo crecer sano, bello y productivo. Mantenerlo bien hidratado y libre de plagas es esencial.
Aquí les muestro algunos de los árboles que forman parte de mi huerto, pronto estaré compartiéndoles un poco mas de este hermoso regalo de la naturaleza.
Visita mi fan page y conoce mas de mis pasiones http://www.facebook.com/ronycreativa
Gracias por estar aquí. Saludos de su amiga RONY