Hoy las nuevas tecnologías, ocupan mucho tiempo en nuestras vidas; para comprar, jugar, informar, comunicarse, estudiar, trabajar. Smartphone, tablet, ordenador, videoconsola, smartwatch y otros dispositivos han sustituido muchas actividades que se realizaban de manera más presencial; en contacto con las personas, el entorno y la naturaleza.
Son muchas las ventajas que nos han aportado los nuevos medios pero también hemos dejado de lado otras muchas cosas de gran valor. Deberíamos mantener un equilibrio donde lo natural y ‘artificial’ se dieran la mano.
Una manera sencilla sería instalar un HUERTO en CASA donde los padres y niños participan de esta aventura. Una terraza, un balcón, un patio, una ventana son lugares que puedes convertir en zonas verdes, donde poder comenzar a cultivar hortalizas, plantas aromáticas y flores.
Un HUERTO ESCOLAR otra manera de poder comenzar a conocer a través de maestros y compañeros de colegio, como crecen las verduras que llegan a nuestros platos. El trabajo y esfuerzo que supone; desde la siembra de una semilla hasta la recogida de los frutos.
Estar en contacto con la naturaleza aporta muchos beneficios y conocimientos
1.- Fomenta la colaboración y el trabajo en equipo
2.- Responsabilidad
3.- Esfuerzo
4.- Constancia
5.- Paciencia
6.-Conocer el cultivo de las hortalizas y plantas
7.-Valora la necesidad de una buena alimentación
8.-Hábitos y formas de vida que favorecen la mejora y conservación del entorno
9.-Relación entre el medio natural y el urbano
10.-Terapia natural