El huerto en mayo

EL HUERTO EN MAYO
MAYO



EL HUERTO EN MAYO.

Prepárate para trabajar este mes en tu huerto, durante el mes de Mayo el huerto necesita muchas atenciones y deberás invertir bastante tiempo en él.

Aún puedes seguir abonando pero no lo hagas demasiado, más vale quedarse cortos y después repetir que pasarse con el abonado y perjudicar a nuestras plantas. Te estarán agradecidas las cebollas, los puerros, el apio y las zanahorias.

No dejes que proliferen las malas hierbas, las puede ir quitando con la azada o bien con la mano. Es importante que las malas hierbas esten controladas y así de esta manera las hortalizas podrán crecer con más energia y fuerza.

Riega cada vez más frecuentemente, aunque si nos pasamos los hongos y la podredumbre pueden aparecer en nuestros cultivos.

Es la época de empezar a utilizar la técnica del acolchado como algo natural, esta técnica nos permitirá aguantar la humedad en nuestra huerta y evitará la aparición de las malas hierbas.


Cuidado con las plagas, deberás estar alerta y desacerte de caracoles, babosas y pulgones, hay que evitar a toda costa que se puedan propagar. La plantación de plantas aromáticas junto a tus cultivos te ayudara a evitar la aparición de enfermedades y plagas en tus hortalizas.

Protege tus semilleros de los rayos del sol más directos, en estas fechas el sol empieza a apretar fuerte y debemos proteger a las plantulas de nuestros semilleros.

Si decides reproducir algunos arbustos de tu huerto por esquejes este es el mejor mes. Podrás obtener copias identicas de tus arbustos y plantaspreferidas.

Debemos empezar a preparar los tutores para las plantas que lo necesitan como los pimientos, tomates, judías...

En cuanto a la siembra este mes podemos sembrar en semillero: apio, col, brocoli, coliflor, lechugas y tomates. De manera directasembraremos: patatas, zanahorias, rábanos, melones, pepinos y escarolas.

Transplantaremos los pimientos sembrados en Abril, las berenjenas sembradas en Marzo, las lechugas sembradas en Abril y los puerros sembrados en Marzo.

Podemos recolectar: habas, zanahorias, lechugas y rábanos.

www.semillashuertayjardin.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: