comunidades

El huerto en marzo

Imagen 0


​Con el mes de marzo llega la primavera. Nuestro huerto ha sido preparado durante los meses de invierno para la nueva temporada y ahora llega el momento de disfrutar de lo que más nos gusta hacer "sembrar". Una multitud de hortalizas se pueden empezar a sembrar en nuestro huerto durante el mes de Marzo.

Ocuparemos nuestro tiempo en el huerto preparando semilleros y sembrando de manera directa los cultivos que más nos interesen.

Marzo es el mes ideal para sembrar en semillero, berenjenas, cebollas, lechugas, pimientos, tomates, calabacines, pepinos, melones, sandías... Atrás quedó la preparación de semilleros protegidos y en cama caliente, ahora con la subida de las temperaturas podemos preparar los semilleros sin ninguna preocupación de que se pierdan a causa de las heladas.

De una manera directa se pueden sembrar rábanos, acelgas, zanahorias, calabazas...Tu huerto se va ir llenando de cultivos poco a poco, llenándose de color y de alegría.       

Como podéis ver, la cantidad de semillas que podemos plantar es muchísimo más numerosa que la de meses anteriores. La naturaleza despierta del invierno y vuelve a nacer la vida otro año más.

www.semillashuertayjardin.com     

 
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El huerto en septiembre

Con la entrada del mes de Septiembre el verano llega a su fin en el hemisferio norte. Los días se van haciendo más cortos y para muchos las vacaciones terminaron. El colegio empieza para los niños y l ...

El oídio en las fresas

La fresa es un cultivo realmente sabroso y a la vez decorativo, da mucho juego en pequeños huertos urbanos sobre todo cultivada en jardines verticales. Ocupa muy poco espacio y es muy llamativo para l ...

Plantas para combatir el mildiu

El mildiu es una enfermedad vegetal originada por una tipología de hongos que afectan tanto a las plantas del huerto como a las plantas del jardín. Aparece en condiciones de alta humedad y encharcamie ...

Recomendamos