comunidades

El huerto en mayo

Imagen 0


En mayo las tareas en nuestro huerto se multiplican es un mes en el cual debemos sacar tiempo para poder pasar mucho tiempo en el huerto.

Si tenemos necesidad por que no lo hemos realizado anteriormente podemos seguir abonando las hortalizas con mayor exigencia en nutrientes nos lo agradecerán ya que crearemos las condiciones ideales para que sus semillas puedan desarrollarse adecuadamente una vez las sembremos.

Ojo con las malas hierbas el invierno ha quedado atrás y ahora empiezan a emerger con fuerza. Muy importante que las tengas a raya ya que de lo contrario nuestras hortalizas crecerán con menos vigor, ya que tendrán a su alrededor unos competidores muy desleales por los nutrientes.

Riega cada vez más frecuentemente, aunque con cuidado. Ojo con la posible aparición de hongos y podredumbre por los excesos de humedad.

Es la época de empezar a utilizar la técnica del acolchado hasta finales del verano. Esta técnica nos permitirá aguantar la humedad en nuestra huerta y evitará la aparición de las malas hierbas.

Cuidado con las plagas, deberás estar alerta y deshacerte de caracoles, babosas y pulgones, hay que evitar a toda costa que se puedan propagar. La plantación de plantas aromáticas junto a tus cultivos te ayudará a evitar la aparición de enfermedades y plagas en tus hortalizas.

Protege tus semilleros de los rayos del sol, en estas fechas el sol empieza a apretar fuerte y debemos proteger nuestros semilleros.

Si decides reproducir algunos arbustos de tu huerto por esquejes este es el mejor mes. Podrás obtener copias idénticas de tus arbustos y plantas preferidas.

Debemos empezar a preparar los tutores para las plantas que lo necesitan como los pimientos, tomates, judías...

En cuanto a la siembra este mes podemos sembrar en semillero: berenjenas, coliflor, lechugas y tomates.  

De manera directa sembraremos: zanahorias, rábanos, acelgas...   

www.semillashuertayjardin.com
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El huerto en septiembre

Con la entrada del mes de Septiembre el verano llega a su fin en el hemisferio norte. Los días se van haciendo más cortos y para muchos las vacaciones terminaron. El colegio empieza para los niños y l ...

El oídio en las fresas

La fresa es un cultivo realmente sabroso y a la vez decorativo, da mucho juego en pequeños huertos urbanos sobre todo cultivada en jardines verticales. Ocupa muy poco espacio y es muy llamativo para l ...

Plantas para combatir el mildiu

El mildiu es una enfermedad vegetal originada por una tipología de hongos que afectan tanto a las plantas del huerto como a las plantas del jardín. Aparece en condiciones de alta humedad y encharcamie ...

Recomendamos