Blog de Patricia Abia Idea guardada 3 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Un jardín relajante

El paraíso a tu alcance

jardín
 

Podemos crear un clima en nuestro jardín donde darnos un respiro y experimentar sensaciones agradables en plena naturaleza. Nuestro espacio verde se convertirá en todo un lujo para los sentidos y con unas sencillas pautas podemos hacer de nuestra casa un paraje donde descansar y disfrutar de un verano de placer junto a nuestros allegados.

jardín


Aroma, magia y luz

Lo primero que tenemos que hacer a la hora de diseñar este jardín para el relax es crear un espacio acogedor, lo que lograremos con un porche, toldo o sombrilla que nos proporcione intimidad. Podemos cubrir este pequeño refugio con especies arbóreas como las trepadoras, que crearán un rincón de sombra que incitará al descanso. Para darle un toque refrescante, recurriremos a las técnicas de la jardinería acuática, instalando un surtidor en un estanque o
mesa de jardín
fuente cuyo murmullo dará un toque estimulante. Si tenemos una piscina, la sensación de frescor será total.  

La armonía cromática es muy importante para crear un clima perfecto, y para ello es necesario jugar con los contrastes de colores de las flores y plantas. Es conveniente optar por tonos pastel como el lila, rosa y azul, aunque también es buena idea elegir un único color combinándolo con sus variantes. La armonía en cuanto al follaje también es muy importante y, si contamos con una superficie extensa, disponer los setos en forma de laberinto creará una sensación oriental. Para ello, el acebo y el haya son especies muy adecuadas, ya que admiten una poda fácil.

 

Paz y descanso

rosas
Colocar extras como velas, asientos, lámparas o cajas-nido hechas por nosotros mismos harán de nuestro espacio verde un lugar muy peculiar que invitará a la paz y al descanso. Si además tenemos alguna afición como la pintura, la lectura o la música, podemos incorporar a nuestro jardín un pequeño espacio donde disfrutar de ella, como hilo musical, una mesita con libros o un caballete en algún rincón tranquilo donde dejar volar nuestra imaginación rodeados de naturaleza en estado puro. Colocar pequeñas velas en una mesa o repartidas por un camino creará una atmósfera de misterio.  

Una opción muy adecuada es disponer pequeñas piedras por el suelo creando un camino de grava ideal para dar pequeños paseos. Extendiéndola con un rastrillo quedará perfecta en el jardín. Si hemos cultivado frutos, podemos instalar una pequeña despensa para la que sólo necesitaremos unos recipientes medianos donde colocaremos las frutas, verduras u hortalizas que hayamos obtenido en nuestro huerto. Otros reclamos visuales muy especiales son las macetas, que creadas por nosotros mismos con recipientes como vasijas dotarán de personalidad a nuestro paraíso particular.

fuente


Naturaleza sabia

Plantas como la madreselva, la malva o la retama atraerán a las mariposas y abejas, que contribuirán a la reducción de plagas y a la expansión floral a cambio del alimento que les proporcionan estas especies. Otra que no puede faltar en nuestro rincón relajante es la reina de las flores, la rosa. Situadas a pleno sol sus flores crecerán perfectas y el olor será irresistible. El toque especial nos lo dan las aromáticas que, además de perfumar nuestro jardín, lo adornan con sus vistosas floraciones como el romero o la lavanda.  

jardín
El toque final para completar el diseño de este espacio tan peculiar lo lograremos añadiendo a todo lo anterior unas especies de fácil cuidado que, además de aportar un toque exótico y tropical, nos obsequian con más tiempo libre, pues se trata de unas plantas que requieren menos cuidados de los habituales y reducen así las tareas de mantenimiento del jardín. Se trata de las especies mediterráneas como la bungavilla y el crisantemo. También los helechos son muy adecuados.

Si cumplimos paso a paso estas sencillas pautas y ponemos todo nuestro empeño y paciencia en estas tareas, lograremos un oasis particular del que no querremos salir.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

diezma jardin reciclaje ...

Un jardín con elementos reciclados

Cómo dar utilidad a elementos inservibles

Te presentamos un jardín con elementos reciclados. Está muy extendida la idea de que para tener un hermoso jardín necesitamos contar con un alto presupuesto. El paisajista Juan Luis Ruiz Dyezma desmitifica este pensamiento. Ha tardado tres años en cultivar y decorar este jardín, contando con la colaboración directa de su propietario.

Jardinería

Limpiando el Jardín: Cómo preparar el jardín para el invierno.

Limpiando el Jardín: Cómo preparar el jardín para el invierno. La limpieza del jardín y prepararlo para el invierno puede hacer que este trabajo te traiga grandes beneficios ya que la recompensa que vas a obtener es mucho mayor que el trabajo que vas a desempeñar. Limpiando el Jardín: Cómo preparar el jardín para el invierno. La limpieza del jardín y prepararlo para el invierno puede hacer que est ...