Plantas

Blog de florencio Idea guardada 52 veces
La valoración media de 20 personas es: Muy buena

Violeta africana

¡Buenos días amigos! ¿Cómo estáis? Yo muy alegre porque he decidido incluir en mi jardín una nueva planta: la violeta africana, es una planta de interior herbácea que pertenece a la familia de las gesneriáceas. Se caracteriza por tener hojas ovaladas y aterciopeladas de color verde intenso y sus flores crecen en grupos de muy diversas tonalidades: blanco, morado, azul...

La época de floración tiene lugar durante todo el año y requiere un mantenimiento muy delicado y riguroso. A la hora de cultivarlas la tierra tiene que estar bien drenada para impedir que las raíces se deterioren. Requiere estar ubicada en un lugar que esté iluminado, pero sin recibir directamente los rayos del sol.

La humedad que se encuentra en el ambiente es ideal para ellas y en cuanto al riego es necesario que no abusemos de él, ya que, se estropean con facilidad. Debe realizarse por debajo de la planta y sin mojar las hojas ni las flores. Para estimular la floración debemos realizar un abonado con fertilizante especial para plantas delicadas.

Imagen 0


Aquí os muestro un vídeo sobre violetas africanas mostrándonos lo útiles que pueden llegar a ser para ejercitar nuestra memoria gracias a su riqueza visual:



¡Qué colorido tan bonito! ¿Teneis flores de este tipo en vuestro jardín?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Flox Phlox divaricata Hook Planta anual ...

Conoce las características del Flox

El Flox, también conocido como Phlox divaricata Hook pertenece a la familia de las Polemoniáceas y su origen es de américa boreal. Si aún no la conoces, continúa leyendo, pues realmente vale la pena. Características del Flox Es una planta herbácea anual muy ramificada que puede llegar a medir entre 20-40cm de altura. Sus hojas son simples, lanceoladas, de 2.5-6cm de largo, mientras que sus flores ...