6 hermosas plantas pequeñas para interiores: ¡espacios con vida!

Para los amantes de la decoración en esta oportunidad hemos decidido ofrecerte en MegaNicho.com las mejores opciones de plantas pequeñas para interiores, ya que con ellas podrás darle ese toque especial que le falta a tu hogar, además podrás aprovechar todas y cada una de las propiedades y beneficios que estas plantitas te brindan, no solo son un excelente elemento decorativo sino que también llegan a ser buenas para distintas situaciones que van desde, purificar el aire de la habitación donde las ubiques hasta producirte una gran cantidad de energía positiva en el hogar o en el trabajo.

Estas bellas plantas pequeñas para interiores, pueden ser colocadas tanto en la casa como en el sitio de trabajo, si trabajas en una oficina no esta de mas adquirir alguna de estas plantas para así alegrar un poco tu área de trabajo, dándole un toque especial con alguna de estas bellezas que te traemos.



Para mas información sobre plantas de interiores no dejes de leer: 7 Plantas De Interiores Con Flores Que Son Todo Un Encanto!

6 Tipos De Plantas pequeñas para Interiores

Aquí podrás conocer cuales son las mejores plantas pequeñas para interiores que debes tener en tu casa, su fácil cuidado y la belleza de estas son puntos a favor a la hora de elegir cualquiera para adornar, ya sea una ventana, un escritorio o una mesa de noche.

1- Nertera

La nertera es sin duda una de las plantas pequeñas para interiores que mejor se adaptan a cualquier tipo de lugar, es por ello que te la recomendamos para tenerla ya sea en la oficina o en el hogar, siendo muy bella, ya que crece en forma horizontal y no vertical, no llega a sobrepasar los 15 cm de altura y se expande hasta donde lo permita el espacio.

Puedes sembrarla en una maceta pequeña para que no ocupe mucho espacio en el lugar donde la quieras colocar.

Esta planta es de fácil cuidado, ya que solo necesitara estar en un recipiente con buen drenaje y regarla por lo menos 3 veces por semana, un poco de agua en la raíz bastara, no debemos echarle agua en las hojas porque podrían dañarse.



2- Pachifito

Aunque es una planta oriunda de mexico, el pachifito es una planta pequeña que puede mantenerse en los interiores con total confianza de que no se va a deteriorar, esta planta suele ser muy resistente a los cambios climáticos incluso puede sobrevivir grandes cantidades de tiempo sin agua, ya que esta planta puede almacenar el agua en sus hojas y usarla cuando la necesite.

Esta planta suele llegar hasta los 15 cm de altura pero su crecimiento es muy lento, además de ella salen pequeñas flores que le dan otro toque de belleza adicional a esta planta.



3- Cactus enano

El ya bien conocido cactus enano, es una de las plantas pequeñas para interiores que mas gustan para adornar espacios, ya que ellas nos brindan una buena imagen y no necesitan de un gran cuidado, además hay muy pocas posibilidades que se mueran por falta de riego ya que al igual que la anterior estas almacenan el agua.

Por ser plantas que se crian generalmente en ambientes con condiciones extremas, logran tolerar temperaturas altas y climas frescos por igual.


4- Violeta africana

No podíamos dejar por fuera a las famosas plantas florales, ya que son fuente de alegría en los espacios que se coloquen y para ello te presentamos la bella Violeta africana, esta planta es diminuta, pero da flores abundantes además no crecen mucho y son ideales para los espacios pequeños, se ven mucho en oficinas y mesas de noche.

Además el cuidado que necesita no es muy estricto, solo servirá regarla de vez en cuando, es la planta ideal para las personas que son algo despistadas.



Lee también: 14 Tipos De Plantas De Interiores Perfectas Para Decorar Tu Hogar!

5- Mamilaria

El pequeño cactus de Mamilaria, es uno de los mas pequeños de esta especie de planta, es una muy buena planta de interior por su capacidad de soportar los cambios climaticos y aclimatarse fácilmente a los espacios, su forma es de pequeños tallos en forma globular.

Para su cuidado no es necesario abusar con el agua con un poco es suficiente debemos recordar que por ser una planta que se da en las zonas desérticas han desarrollado la capacidad de mantenerse con poco riego y almacenan su agua por mucho tiempo.



6- Sansevieria

Sin duda no podía faltan entre estas 6 plantas pequeñas para interiores las conocidas sansevierias, estas plantas tan particulares, no solamente son un excelente elemento decorativo por su tamaño adecuado para los espacios, además esta planta es capas de filtrar el aire toxico y eliminar las toxinas existentes en el aire.

En cuanto al cuidado de esta planta no es necesario regarla todos los días, con una o dos veces por semana será suficientes, es una de las plantas que mejor se mantienen y hay muy pocas posibilidades de que se ponga fea o muera.


Ya te hemos presentado las mejores 6 plantas pequeñas para interiores que debes tener, ya sea en tu trabajo o en tu casa, aporta la alegría que tanto se necesitan en esos espacios y que mejor para lograrlo que con una bella planta decorativa.

Por leer este post te recomendamos: 6 Delicadas Plantas De Interior Con Flor Blanca Que Transmiten Pureza

Si te gusto no olvides compartir…

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

moderno consejos de decoración cómo cuidar plantas de interior ...

Las plantas de interior son fantásticas para integrar en la decoración. Aportan el toque de naturaleza que tanto disfrutamos y son fáciles de mantener. Siempre y cuando elijas las que son más adecuadas para colocar dentro de casa. Ahora que las largas estancias en casa demandaron espacios más acogedores, las plantas son más esenciales. Vuelven a ser protagonistas de los espacios interiores r sobre ...

consejos de decoración decoración decorar con plantas ...

Con la llegada de la primavera llenar la casa de plantas con flor es una manera perfecta de dar color y alegría al ambiente. Tener plantas es una manera de enriquecer la decoración con un toque de naturaleza, además de llenar de energía positiva tu hogar. Plantas con flor: violeta Fuente: pinterest Es una de las plantas con flor más sencilla de cuidar en los espacios interiores. Se debe situar en ...

plantes de interior no flor ni fruto diversidad en plantas ...

Hoy vamos a centrar el artículo en nombres de plantas sin flores ni frutos. Una excelente alternativa decorativa que nos permite crear en cualquier rincón de la casa un espacio verde y natural, que cree un precioso contraste con el mobiliario y el resto de detalles. ¡Que no falten las plantas en tu hogar! 1.Suculentas Con una apariencia muy particular, ya que con los cuidados correctos hará la ...

jardín consejos de decoración decoración ...

Poder disfrutar de una terraza llena de plantas que florecen durante todo el año es una auténtico placer. Existen especies que en climas templados pueden mantenerse en estado de floración todo el año. A continuación te desvelamos las especies que darán color y alergia a tu hogar. Plantas que florecen todo el año: Geranio Conoce las plantas que florecen durante todo el año 16 El geranio es una de l ...

plantas de interior plantas fáciles de cuidar cuidado plantas ...

Cuando adquirimos un nuevo hogar, o simplemente cuando renovamos la decoración de nuestra casa, solemos pensar en ellas: las plantas de interior. Y es que estos seres vivos animan cualquier estancia, hacen más bonito un pequeño rincón que antes resultaba insulso y logran que nuestra vivienda respire paz, confort y alegría. Ahora que conocemos estas bondades sobre decorar con plantas de interior, p ...

hogar jardinería plantas ...
Plantas de interior que requieren poco cuidado

¿Te gustan las plantas pero ninguna te dura viva más de un mes? En este artículo te doy cinco opciones de plantas de interiores que alegrarán tu casa y tu vida con pocos cuidados. Helecho. Esta planta estará mejor en lugares donde pueda recibir la luz del sol. No le sienta bien el frío, por lo que es ideal para tenerla al interior de la casa, no debes preocuparte si la regaste un poco más de lo de ...

suculentas o crasas plantas ornamentales plantas suculentas ...

Características y fotografías de la planta suculenta conocida como Pachifito, Pachyphytum bracteosum. Consejos para su cultivo y distribución geográfica. La planta suculenta conocida como Pachifito o Pachifitum, Pachyphytum bracteosum Pachyphytum bracteosum es una planta suculenta de lento crecimiento que pertenece a la familia botánica Crassulaceae. Esta especie es bastante cultivada como planta ...

plantas de interior plantas en oficinas plantas resistentes ...

El dia de hoy estaremos hablando de las mejores plantas para decorar oficinas, si ayer os comentábamos los beneficios de tener plantas en la oficina, en este post podrás saber cuáles son las plantas adecuadas y las que te aportarán mayor provecho. Fáciles de mantener, resistentes a variedad de condiciones interiores y de larga duración son algunas de sus características, sin olvidar nunca la esté ...

ideas prácticas
Plantas en la Oficina

Una forma de hacer más bella y más armónica la oficina que es el lugar donde pasamos gran parte del día, es agregar color y vida con plantas o flores. Desde el punto de vista del Feng Shui, se recomienda que las flores y las plantas tienen que estar muy sanas y florecientes para aportar influencias positivas. Si las flores se mueren o las plantas se marchitan, deben ser reemplazarlas de inmediato. ...

decoración adornar interior grande ...

¿Se mueren las plantas en el interior de tu hogar u oficina? Esto se debe a que no has seleccionado la apropiada para el lugar. En este artículo tendrás algunas de las mejores propuestas de plantas adecuadas que pueden sobrevivir, hasta en las condiciones más inestables. Una decoración fresca y verde de una planta, siempre quedará bien. Es por eso que existen varios factores que intervienen en el ...