Plantas

Decoración 2.0 Idea guardada 184 veces
La valoración media de 378 personas es: Excelente

6 plantas de interior resistentes al frío y al calor

El verano es para vivir al aire libre. A pesar de esto, a veces es necesario pasar un tiempo dentro de casa, y entonces necesitamos un elemento vegetal que nos recuerde que fuera nos espera la naturaleza convertida en un vergel. Hoy te contamos cuáles son las plantas de interior resistentes a las altas y a las bajas temperaturas. ¡Pon un toque verde en casa!

 

plantas de interior resistentes ambiente inside out


Fuente: Inside Out

¿Eres de los que aman las plantas pero no tienes mano para ellas? Entonces, únete al club, porque eso es exactamente lo que me ocurre a mí. Me gustan las plantas, me encanta ese toque fresco y natural que son capaces de añadir a cualquier habitación, por fea y aburrida que esta sea. Sin embargo, no soy capaz de cuidarlas bien, aunque se trate de plantas de interior resistentes.

Y no es porque no lo intente, palabra. Es que no sé qué pasa, que terminan por morirse. Quizás las riego mucho, o demasiado poco, o las pongo donde no debo. Puede que les dé mucha luz cuando lo que necesitan es oscuridad, o puede que sea al revés. Yo trato de averiguar en qué medio de vida estarían mejor, en qué ambiente o bajo qué circunstancias serían más felices… pero no sirve de nada.

Antes de pasar a decorar mi casa con plantas artificiales, lo que no es ninguna tontería ni nada descabellado, voy a hacer un último intento con algunas de estas 6 especies de plantas de interior resistentes al frío y al calor. Por lo que tengo entendido, es casi imposible que mueran si se cultivan bajo unos estándares mínimos de riego y atención. Ya te contaré…

La aspidistra, a la cabeza de las plantas de interior resistentes

plantas de interior resistentes Aspidistra elatior ascot vale


Fuente: Ascot Vale Garden Centre

De todas y cada una de las plantas de interior resistentes de las que te voy a hablar en este artículo, se dice que son muy fáciles de cultivar, ya vivas en Soria o en Córdoba. Y que es muy muy difícil que no salgan para adelante si les haces un mínimo de caso. ¡Anímate!

La aspidistra (Aspidistra elatior) es una planta que no necesita mucha luz para vivir, por lo que puedes dejarla en cualquier rincón aunque este sea un poco oscuro. No le pasará nada. Tendrás que ser moderado con el riego, sobre todo en invierno, y no esperes hacer grandes progresos porque es una planta de crecimiento lento.

Ficus benjamina, un clásico

plantas de interior resistentes ficus floradania


Fuente: Floradania

El ficus benjamina es una planta muy frecuente en cualquier casa. De hecho yo lo tuve en una ocasión. Aunque se trata de una de las plantas de interior resistentes de las que vamos a hablar, sí es cierto que necesita luz y que no tolera bien los cambios de sitio.

Si le pasa algo, te darás cuenta enseguida porque perderá todas las hojas. Eso sí, no te asustes porque no significa que vaya a ocurrir lo peor; pueden volverle a salir.

La cinta, la planta todoterreno

plantas de interior resistentes cinta floradania


Fuente: Floradania

Recuerdo ver esta planta en casa de mi abuela y en otras muchas casas de la época. La cinta (Chlorophytum comosun) es resistente de verdad. Tolera bien los periodos cortos de sequía, así como la falta de luz.

Esta es tu planta si necesitas una especie todoterreno capaz de tolerar que a veces se te olvide regar las plantas.

Sanseviera, perfecta para novatos

plantas de interior resistentes sanseviera floradania


Fuente: Floradania

Eso dicen los expertos de la Sanseviera trifasciata, que es indestructible. Por eso se convierte en la especie perfecta para los jardineros novatos, que no tienen mucha experiencia en el cultivo de plantas.

Una de sus ventajas es que aguanta muy bien la sequía y el calor, por lo que el riego escaso no le afecta apenas. Y aunque está como pez en el agua en los lugares más cálidos, también es capaz de aguantar el frío sin problemas.

El poto, la enredadera doméstica

plantas de interior resistentes poto houseplant girl


Fuente: Houseplant Girl

El poto (Scindapsus Aureus) es también una de las plantas más habituales en los interiores de nuestro país. Es resistente, aunque si quieres que esté realmente preciosa has de tener algunas cosas en cuenta.

Para empezar conviene que la pongas en un lugar bien iluminado, pero sin luz directa. También es importante que no la riegues demasiado. Como regla general, deja que se seque por completo la tierra de la maceta antes de volver a regarla. Así la tendrás preciosa.

Kentia, ¡ojo con el exceso de agua!

plantas de interior resistentes kentia ikea


Fuente: Ikea

La kentia (Howea forsteriana) es una planta de crecimiento lento, capaz de resistir en unas condiciones de vida bastante adversas. No necesita mucha luz, así que en ese sentido es más fácil de cuidar.

Sin embargo, le afecta bastante el exceso de agua de riego. Es fácil que se encharque si no estás muy pendiente, lo que puede echarla a perder. Es mejor que la riegues por defecto que por exceso. Y si ves que el ambiente es muy seco, pues la pulverizas un poco y ¡listo!

Elige cualquiera de estas 6 plantas de interior resistentes, préstales un poco de atención y disfruta de ellas.

Esta entrada 6 plantas de interior resistentes al frío y al calor se publicó primero en Decoración 2.0.

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

 
Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

7 claves para decorar un piso pequeño

La falta de espacio es uno de los grandes problemas (y también de los más frecuentes) a la hora de decorar nuestras casas. La mayoría de nosotros vivimos en casas pequeñas, lo que impone ciertas limit ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

plantas de interior plantas de interior de fácil cuidado plantas resistentes ...

Las 5 plantas de interior más resistentes

A todos nos gusta llenar nuestro hogar de plantas y no solo el exterior. Aunque no existen especies de interior propiamente dicho, sí podemos elegir algunas que se dan mejor en este tipo de ambientes resguardados y qué mejor si, además, son resistentes y requieren pocas atenciones para lucir espléndidas. Una vez elijáis vuestra preferida, si pincháis sobre el nombre de cada una encontraréis muchí ...

huertos huerto huerto urbano ...

20 plantas resistentes al frío

El verano llega a su fin en el hemisferio norte y a muchos esto nos disgusta pues las temperaturas empiezan a bajar de manera drástica y pronto apenas podremos plantar en nuestra huerta. He recopilado algunas plantas que resisten más que otras al terrible frío invernal. A la hora de tener tus huerta de invierno, debes tener en cuenta las temperaturas que suele alcanzar el tiempo en la zona donde ...

plantas de interior ficus benjamina ficus ...

Las 2 plantas de interior más fáciles de cuidar (y más bonitas)

Dentro de mi lista de plantas de interior preferidas hay muchas más de dos: tradescantia, nephrolepis, dracaena, monstera deliciosa... Sin embargo, las que selecciono para este post llaman en especial mi atención por su estética y facilidad de cultivo. Los ficus y los anturios son plantas muy llamativas y resistentes. Si quieres descubrir más información sobre ellas, sigue leyendo... Espero que o ...

plantas de interior curiosidades plantas ornamentales ...

5 géneros de plantas ideales para interiores

5 géneros de plantas ornamentales ideales para cultivar en interior. Fotos, características fundamentales y consejos generales para su cultivo. En esta publicación les presentamos 6 géneros de plantas hermosas y fáciles de cultivar en interiores. Algunas de ellas son llamativas por su hermosa floración y otras por la belleza de sus hojas. 5 géneros de plantas ideales para cultivar en interior Plan ...

inspiración jipijapeando deco ...

Mis plantas de interior favoritas

Sí, se que cuando os hablé de Mis plantas de interior os dije que ya os contaría sobre las que tengo en el patio, y hoy vengo aquí de nuevo a hablaros de mis nuevas adquisiciones en plantas para el interior de casa, pero es que estoy encantada con ellas y necesito contarlo. Desde que escribí el post anterior hemos tenido que lamentar la pérdida de una de ellas -como siempre por exceso de riego- pe ...

general

Plantas de interior y otras... Lupino

PLANTAS DE INTERIOR Y OTRAS: LUPINO

El nombre de esta planta derivado del latín, significa "lobo" Aunque queda muy vistosa en solitario, es también una planta perfecta para combinar en nuestros jardines. Es muy importante que el suelo tenga un buen drenaje, pues en muy mojado y en invierno está planta no tendrá una vida muy larga. Emplazamiento: pleno sol o media sombra Una macro de los pétalos de flor Fijaos en la visto ...

consejos y trucos

Plantas de interior

En la actualidad, existe una gran variedad de plantas de interior de bajo coste y amplia presencia en los comercios. Las hay para todos los ambientes, se adaptan a todas las situaciones del interior de la casa y es muy sencillo aprender a elegirlas y cuidarlas. En este libro encontrará información de primera mano para elegir sus plantas, aportarles los cuidados precisos, seleccionar los utensilios ...

Heladas semisombra esquejes ...

Plantas en maceta, resistentes y patios urbanos pequeños

En patios urbanos pequeños y balcones, en zonas templadas con inviernos fríos y veranos muy cálidos, existen diversas variantes de plantas no muy exigentes en cuidados, aptas para espacios reducidos, canteros y macetas. Crasas, suculentas, cactus, malvones, para macetas medianas y pequeñas y sitios soleados. Tradescantias, Chlorophytum comosum o lazos de amor, algunas variantes de crasas, pileas, ...

En patios urbanos pequeños y balcones, en zonas templadas con inviernos fríos y veranos muy cálidos, existen diversas variantes de plantas no muy exigentes en cuidados, aptas para espacios reducidos, canteros y macetas. Crasas, suculentas, cactus, malvones, para macetas medianas y pequeñas y sitios soleados. Tradescantias, Chlorophytum comosum o lazos de amor, algunas variantes de crasas, pileas, ...

Heladas semisombra esquejes ...

Plantas de interior con bajo mantenimiento

Interior, rizomas y origen africano.Dos plantas de distintas familias, ambas con algunos puntos en común que las hacen interesantes para cultivo en interior: soportan muy poco riego, se adaptan a condiciones de poca luminosidad, tienen tallos y hojas muy vistosas, suculentas de verde intenso, y crecimientos lentos.Ambas son originarias de África y poseen rizomas, por lo que pueden propagarse con e ...

Interior, rizomas y origen africano. Dos plantas de distintas familias, ambas con algunos puntos en común que las hacen interesantes para cultivo en interior: soportan muy poco riego, se adaptan a condiciones de poca luminosidad, tienen tallos y hojas muy vistosas, suculentas de verde intenso, y crecimientos lentos. Ambas son originarias de África y poseen rizomas, por lo que pueden propagarse con ...