Aprovechando los ajetes


Avanzamos en el año y las temperaturas suben.Este calor anima a las plantas a dar un estirón, plantas como nuestros ajetes que sembramos en enero.
Los ajos sembrados para ajetes, en cosa de una semana han engordado la cabeza considerablemente, con lo que ya no queremos usarlos para ajetes, pero tampoco queremos tirarlos porque hay cantidad y nos da pena.

Como los ajos sembrados para cabeza no los cosecharemos hasta el mes que viene, y los ajos del año anterior empiezan a grillarse, hemos decidido aprovecharlos en conserva como hemos echo otros años.
Recolectamos todos los ajetes del terreno y les cortamos las raíces, les quitamos la piel superficial dejándolos lo más blancos posible, y los cortamos un poco por encima de la cabeza, poco antes de donde el tallo empezaba a verdear.



Los metimos en una fiambrera de cristal, intercalando trozos de cayena e intentando que se quedaran todos los huecos lo más llenos posible.
Después llenamos la fiambrera con aceite de oliva y Listo! Preparados para usar y para guardar.
Estos ajos los usaremos para preparar guisos, guarniciones, sofritos e incluso añadir alguno cuando freímos las patatas fritas/ bravas para que les de un toque de sabor a ajo sin que haya muchos trozos sueltos en el aceite de la sartén que luego se queman rápido.



Fuente: este post proviene de Diario de Siembra, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El dia de hoy estaremos hablando del romanescu y algunas recetas de col para preparar en casa. 12/02/20141 COMENTARIOEDITAR Esta semana para comer romanescu. Es el primer año que la cultivamos, y hemo ...

Aquí te dejo una entrada de recetas de ajos tiernos, está muy bien cultivar nuestras propias verduras y disfrutar de su sabor, así que aquí os dejo algunas recetas para sacarles más jugo. Os dejo algu ...

El tiempo está como loco.Como bien he dicho esta mañana ha amanecido despejado,dispuesta a trabajar y disfrutar del huerto me he ido a sembrar ajos para ajos tiernos,y me ha llovido,se ha parado,ha go ...

Recomendamos

Relacionado

ajos tiernos huertos

Sembrar Ajos tiernos 12/05/2013 2 COMENTARIOSEDITAR Los ajos que sembramos en el menguante de Enero,los cosecharemos para el día de san Juan (24 de Junio).Cuando desgajamos las cabezas los ajos más gordos los sembramos apra cabezas,y los ajos más pequeños los sembramos para ajetes (ajos tiernos),de esta manera aprovechamos todos. Así de esta manera,hablando de aprovechar,cuando los ajos empi ...