¿Quieres atraer estas lindas aves a tu jardín? Es muy sencillo, la mejor manera es colocando bebederos para que ellos se acerquen a tomar agua. Hay algunos tips para que el bebedero tenga éxito y tu jardín se llene de colibríes, toma nota de estos consejos y guarda estas ideas.
1. ¿Qué tipo de bebedero compro?
Hay de plástico y cristal, cualquiera de los dos es bueno pero lo importante es que sea hermético y tenga como color principal el rojo ya que es un color que le es atractivo a los colibríes.
Hay bebedores con más de un orificio, lo que permite que varios colibríes puedan tomar a la vez.
También hay con bebederos con otras formas como circulares y traen el orificio en forma de flor, lo que es un plus porque así el colibrí se sentirá más atraído al bebedero.
2. ¿Cuál es el alimento que debo colocar?
Los colibríes no consumen semillas, así que no es necesario colocarlas, es mejor evitarlo para así no atraer algunas otras aves al jardín. Lo mejor es colocar lo que consumen principalmente que es el azúcar, que utilizan para producir energía.
Hay una receta muy sencilla que se asemeja al néctar de los árboles y ofrece el valor nutricional adecuado para los colibríes, simplemente es mezclar 4 tazas de agua y 1 taza de azúcar blanca, ponerlas a hervir y revolver hasta que el azúcar se derrita; es importante dejar enfriar por completo antes de colocarlo en el bebedero.
3. ¿Qué cuidados debe tener el bebedero?
Debe quitarse los residuos del néctar mínimo 1 vez por semana y lavar con agua y un cepillo para evitar que se genere moho, ya que esto puede causar enfermedades a los colibríes.
4. ¿Dónde debo colocarlo?
Lo mejor es colocarlo en el jardín, donde hay más plantas y flores, puede ser colgado en algún árbol o en una pared colocar una varilla para colgar. También hay recipientes para plantar en la tierra, tienen una varilla larga y en la punta está el bebedero, este permite que este junto a plantas o flores del suelo.
5. Accesorios extras
Como mencione anteriormente, los colibríes se sienten atraídos por colores vivos como el rojo, por lo que puedes colocar un listón u objeto rojo en tu bebedero si es que no tiene muchos colores, esto hará que sea más atractivo. También pues colocar flores naturales o artificiales alrededor para que sea más atractivo y se acerquen a tu jardín.
Los bebederos son una forma fácil de atraer a los colibríes, además añade un atractivo especial y la visita de estos pequeños hacen más vivida la apariencia del jardín.
Sigue estos consejos y veras que pronto tendrás visitas en tu jardín. Te espero en mi próximo post, ¡nos vemos!