Cómo sembrar la flor Phlox en el jardín

La flor Phlox, también conocido como Phlox drummondii (Flox Drum-on-dye) es una planta anual, aunque también existen algunas variedades perennes.

Conozcamos un poco mas de esta planta!

Características de la flor Phlox

Todas las especies de Phlox producen unas flores con muchos colores en el que se incluyen el color blanco, rosado, rojo, lavanda y azul.

Las variedades satisfacen diferentes necesidades en el jardín. Hay algunos tipos que convendrán cultivar cerca del suelo, otros para rellenar los bordes del jardín, otras trepadores, etc.
Los polinizadores son atraídos por esta flor phlox, abejas, mariposas y colibríes se instalaran en el jardín ya que la la planta les proporciona una importante fuente de alimento durante los primeros meses fríos de la primavera.

Phlox drummondii cuidados


Época de siembra

Es importante esperar hasta que las heladas de invierno hayan pasado por completo antes de sembrar la planta de phlox en el jardín. No tolera bien el frío, por lo que se plantan en primavera para disfrutar de sus bellas flores en el verano.

Como plantar Phlox en el jardin


Suelo

El suelo indicado es aquel que pueda mantener un cierto nivel de humedad pero que drene bien. Phlox necesita humedad para crecer, pero si el suelo no drena bien causará la pudrición de la raíz.

Una de las mejores formas de saber si su suelo es apto o no, debemos verificar el drenaje del agua y la mejor forma de hacerlo es observar luego de una fuerte lluvia. Si se forman charcos, no hay un buen drenaje. Idealmente, el área debe estar húmeda pero no empapada.

Las plantas Phlox necesitan un suelo rico en nutrientes. Así que el agregado de compost es muy importante para que crezca fuerte y saludable.

Cuidados de la flor phlox


Ubicación

La ubicación es importante, necesitan una exposición total al sol. Algunas toleran la sombra parcial, pero tienden a producir menos flores si están a la sombra. Si lo pones a la sombra, también es susceptible a algunas enfermedades propias de las plantas de jardín.

Riego

Es importante regar desde la base de la planta, no desde el tallo. Lo mismo ocurre con las hojas, evite mojarlas para evitar la formación de moho en la planta. Durante la época de crecimiento es cuando necesitan más agua.

Es bueno agregar acolchado alrededor de las plantas al comienzo del verano, cuando las temperaturas comienzan a subir, el acolchado evitará que la tierra se seque y la mantendrá mas tiempo humedo. También ayuda a controlar el crecimiento de malas hierbas.

Variedades principales

Phlox Paniculata
Phlox Paniculata

Phlox subulata
Phlox subulata

Phlox bifida
Phlox bifida

Resumen


Sembrar 2-3 semillas en cada maceta o en un recipiente pequeño.

Pulverizar con agua y con cuidado para mantener la tierra húmeda mientras la germinación ocurre.

Se puede cubrir la maceta con algún film plástico para mantener la humedad.

Colocar las macetas en un lugar cálido pero no muy soleado.

Una vez que las plántulas hayan brotado, remover el plástico y colocar en un lugar soleado.

Comprar semillas de flor Phlox

Si sos de Argentina y te interesa tener esta hermosa flor en tu jardín podes comprar tus semillas haciendo clic en el siguiente botón, hacemos envíos a todo el país por mercado envíos.
No dudes en realizar cualquier consulta en los comentarios del post!

Comprar semillas de PHLOX
Fuente: este post proviene de Huerta de cero, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: FloresPhloxSiembra

Recomendamos

Relacionado

Portulaca Flores Siembra

La portulaca es una planta alegre, de coloridas flores y que mejor aguanta en balcones y terrazas con mucho sol y calor. Hay dos variedades, la grandiflora y la verdolaga. A pesar de que algunas de sus especies se reconocen de origen español no son plantas demasiado conocidas. Como cuidar la flor Portulaca Características principales La flor Portulaca, también es conocida como flor de seda, su flo ...

Cosmos Flores Siembra

Imposible no admirar a estas plantas herbáceas fáciles de cultivar y resistentes a la sequía, que permanecen en flor desde el verano hasta el otoño, atraen polinizadores y son perfectas para todo tipo de plantaciones informales, incluidas las praderas floridas. Características de la flor Cosmos El género Cosmos lo integran alrededor de 40 especies de plantas anuales, bianuales y vivaces de la fami ...

comino huertos cómo cultivar comino ...

El Cuminum cyminun conocido vulgarmente como Comino es una planta anual de 40 cms de altura originaria de Egipto. Pertenece a la familia de las umbelíferas. Tiene un intenso aroma que la hace una planta ideal para el jardín. Se utiliza como condimento en la cocina para condimentar multitud de platos, pescados, carnes, arroces, embutidos... Fecha recomendable de cultivo: Las semillas de Comino las ...

Clavel de poeta Flores clavel del poeta ...

El clavel del poeta o clavelina del poeta es una planta de temporada muy fácil de cultivar y muy utilizada como planta ornamental por la belleza de sus flores. Conozcamos sus características y cuidados principales. Características del clavel del poeta El Clavel del Poeta es una planta que pertenece a la familia del muy popular clavel, sin embargo, posee unas cuantas diferencias que lo vuelven comp ...

flores curiosidad girasoles ...
Tonos dorados en el jardín

Te contamos todo sobre los Girasoles. El nombre ya lo dice, los girasoles brillan como el propio sol y dan al jardín esos alegres tonos dorados en preciosas formas de flores. Todo el mundo conoce el girasol anual, una planta gigantesca de enormes flores en tonos cálidos.

flores

¿Buscas unas flores de colores vivos y alegres para tu jardín? Las amapolas de Islandia son la respuesta. La Papaver Nudicaule, o comúnmente conocida como Amapola de Islandia, es una preciosa planta perenne que te encantará tener en tu espacio exterior. Los vivos colores de la amapola de Islandia, el follaje plumoso y los tallos florales peludos y difusos dan a estas plantas un aspecto fantástico ...

huerto flores jardineria ...

La portulaca, verdolaga de jardín, flor de seda once horas o bella a las once en Venezuela, es una planta ornamental oriunda de Sudamérica. El nombre Bella a las once hace referencia a la hora que abren sus hermosas flores. Presenta muchas flores, colores y puede verse todo el año. En este artículo te hablaremos de los cuidados de la planta Bella a las once, por si te animas a tener unas en casa. ...

flores

(estupendo arriate, diascia barberae de nuestra compañera marty) Diascia barberae. Se trata de una planta vivaz de baja altura, tendencia postrante y alegre floración. Su mejor condición es la decorativa. Nombre científico : Diascia barberae. Su nombre deriva del griego di (dos) y Askos (un saco), refiriéndose a dos bolsas o sacos que se encuentran en las flores de esta planta. Nombre común : Dias ...

flores huertos don diego de noche ...
CÓMO SEMBRAR SEMILLAS DE DON DIEGO DE NOCHE

El Mirabilis jalapa comúnmente conocido como Don Diego de Noche es una planta vivaz perteneciente a la familia de las nyctaginaceae. Puede llegar a medir 100 cms de altura y tiene su origen en el sur de América. Es utilizada en el jardín para adornar rocallas, crear manchas de color, etc. Sus flores tienen forma de trompeta y pueden ser de múltiples colores, rosas, amarillas, rojas, blancas... ...