Cómo sembrar y cuidar la flor Cosmos

Imposible no admirar a estas plantas herbáceas fáciles de cultivar y resistentes a la sequía, que permanecen en flor desde el verano hasta el otoño, atraen polinizadores y son perfectas para todo tipo de plantaciones informales, incluidas las praderas floridas.

Características de la flor Cosmos

El género Cosmos lo integran alrededor de 40 especies de plantas anuales, bianuales y vivaces de la familia Compositae (Asteraceae). Son nativas de praderas y zonas de matorrales en México (donde se encuentran la mayor parte de las especies), el sur de Estados Unidos, América Central y norte de Sudamérica al sur de Paraguay.

Tienen hojas opuestas entre sí en el tallo. Las cabezas de flores, parecidas a las de las margaritas, nacen en tallos florales largos o juntas en un racimo abierto. Florecen abundantemente desde el inicio o mediados del verano hasta el otoño, dependiendo de la variedad y el clima.

El cosmos de jardín común del que se han obtenido la mayoría de las variedades ornamentales es Cosmos bipinnatus, nativo de México y Guatemala, con flores de color lila.

Esta flor tiene gran facilidad para la auto siembra.

Existe otra especie anual muy utilizada en jardines, Cosmos sulphureus, nativo de México y América Central, con flores de color amarillo, naranja o rojo.

Flor cosmos, como se planta y que cuidados necesita


Ubicación

Es muy importante que se plante en una ubicación soleada, ya que no se adapta bien a vivir en semisombra. Tampoco es buena idea tenerla en interior, a no ser que sea en una habitación con ventanas por las que entre mucha luz natural o un patio interior luminoso.

Suelo

– Flor Cosmos en maceta

Si queremos tenerla en maceta, es aconsejable que el sustrato tenga buen drenaje, como lo puede tener mezclando por ejemplo turba negra con perlita a partes iguales.

– Flor Cosmos en el jardín

Si decidimos sembrar directo en el jardín, no tendremos necesidad de hacer ningún cambio, ya que no es exigente, es mas, el suelo debe tener una fertilidad media a pobre, ya que los suelos demasiado ricos en nutrientes pueden producir plantas con tallos frágiles, así como una floración débil y escasa, por lo que no se recomienda enmendar el terreno ni utilizar abono de mantenimiento.

Flor cosmos, cuidados y necesidades


Riego

Las plantas de cosmos son originarias de zonas muy calurosas y escasas lluvias, por lo que aguantan bien esta condición de sequia. En el jardín, no necesitan demasiado riego, salvo que haya una sequía prolongada o estemos cultivándolas en maceta.

Es importante no mojar la parte aérea, es decir, hojas, flores, ni tallos con el fin de evitarles problemas.

Si la vas a tener en maceta con un plato debajo, recordá quitarle el agua restante ya que se pueden pudrir con facilidad.

Multiplicación

Si nos hacen falta más ejemplares, podremos multiplicarlos sembrando sus semillas en semillero durante el invierno y la primavera

Plagas y enfermedades

Es bastante resistente en general, pero puede verse atacada por mosca blanca o araña roja. Ambos son insectos a los que les encantan los ambientes secos y cálidos, por lo que son comunes durante la primavera y sobre todo el verano. También las babosas y caracoles encuentran muy apetecibles sus tallos y hojas.

Los pulgones son otra plaga que debemos estar atentos que no aparezcan.



Variedades de flor Cosmos

Hay muchas variedades, como la Sensation que puede alcanzar el metro de altura, la Versailles que no supera los 45 centímetro, o la Daydream que produce flores blancas con el centro rosado.

FLORES QUE HUELEN A CHOCOLATE
Otra especie muy apreciada es el Cosmos atrosanguineus, cuyas flores no solo llaman la atención por su intenso color burdeos en poderoso contraste con el verde claro del follaje, sino también por su suave aroma a chocolate. La floración abarca todo el verano y se prolonga hasta abril o las primeras heladas. A diferencia de los otros cosmos, este no es una planta anual sino una vivaz, de modo que rebrota en primavera. Vive bien en sombra parcial o a pleno sol.

Flor cosmos sabor a chocolate


¿Qué significa la flor cosmos?

El nombre de esta flor es particularmente interesante porque la palabra Cosmos en griego significa ordenado o decorativo. Esta es la mejor manera de describir esta hermosa flor y su simbolismo que se remonta a cientos de años. La forma en que se ha utilizado esta flor en el pasado es para representar el amor y el cuidado de alguien que es especial para uno.

Las flores del cosmos son capaces de aportar belleza a cualquier lugar. Ya sea en casa o en una fiesta de bodas, Cosmos realza el ambiente festivo con sus colores vibrantes. Pero junto a su apariencia, hay más en esta hermosa flor.

Un solo pétalo de Cosmos colocado en el fondo de una copa de vino aumentará sus posibilidades de una vida larga y saludable. ¡No es tan interesante! Los arreglos florales de Cosmos no solo son populares, sino que los significados de las flores de Cosmos también despiertan gran interés. Una atractiva flor roja del Cosmos no es solo una flor; es un símbolo del amor.

La flor del cosmos tiene una historia envuelta en varios mitos. Al padre de la taxonomía moderna, Carolus Linnaeus, se le atribuye el nombre de la flor de Cosmos. La palabra tiene flor del cosmos de origen griego. El prefijo griego chrys significa dorado y Anthemion significa flor.

El color original de la flor del Cosmos era dorado. Pero los esfuerzos de los criadores interesados nos han adornado con hermosos colores que van desde el blanco, el amarillo, el morado y el rojo.


Comprar semillas de flor cosmos

Si sos de Argentina y te interesa tener esta hermosa flor en tu jardín podes comprar tus semillas haciendo clic en el siguiente botón, hacemos envíos a todo el país por mercado envíos.
No dudes en realizar cualquier consulta en los comentarios del post!

Comprar semillas de Cosmos
Fuente: este post proviene de Huerta de cero, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: CosmosFloresSiembra

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized Flores Plantas ornamentales

Consejos básicos para el cultivo de la planta ornamental conocida como Cosmos o Mirasol, Cosmos bipinnatus.  Descripción general de la especie. Características de la planta Cosmos o Mirasol, Cosmos bipinnatus Cosmos bipinnatus es una planta herbácea anual de mediano porte originaria de zonas tropicales del continente americano (México). Es una especie perteneciente a la familia Asteraceae en donde ...

flores

(foto tomada de la red) En este post conocerás todas las características de la comúnmente llamada planta Cosmos sangre. Nombre científico : Cosmos atrosanguineus, anteriormente se le conocía como Bidens atrosanguinea Nombre común : Cosmos sangre Familia : Asteraceae Origen : Mexico Características : Planta herbácea tuberosa de crecimiento erecto, sus tallos tienen un color rojizo-marrones y hojas ...

Compuestas Cosmos Cosmos bipinnatus Cav. ...

La planta Cosmos, también conocida como Cosmos bipinnatus cav., pertenece a la familia de las compuestas y es de origen mexicano. Características del Cosmos Es una planta herbácea anual que puede llegar a medir entre 0.50cm a 150cm de altura. Sus hojas son compuestas con segmentos lineares, mientras que sus flores son capítulos solitarios con lígulas violáceas, rosadas, blancas o rojas con el cen ...

flores plantas plantas con flores

¿Cansado de ver tu jardín descolorido y sin vida? En Entre Plantas y Macetas te traigo las mejores plantas con flores para llenar tu jardín de color y hacer que sea el más bonito de todos. Amaranto El amaranto puede llegar a crecer desde 18 pulgadas a 6 pies de alto en una gran variedad de colores que incluyen naranja, rojo, oro, púrpura y verde. Esta planta anual de siembra directa no to ...

flores

Nombre científico : Cosmos bipinnatus Nombre común : Cosmos, mirasol, girasol morado Familia : Asteraceae Origen : Méjico Características :Alcanza una altura máxima de 1m, y se le considera una Planta herbácea anual. El tallo es erecto con poca ramificación, escasamente áspero o pubescente; sus hojas están completamente divididas en segmentos lineares filiformes. Flores se encuentran agrupadas en ...

diseño de exteriores jardín como cultivar petunias grandes ...

Cultivar petunias en tu hogar puede ser una experiencia gratificante y satisfactoria. Estas hermosas flores son conocidas por su amplia gama de colores y su fragancia embriagadora. Con algunos cuidados básicos, puedes crear un exuberante jardín de petunias que agregue belleza y alegría a tu entorno. Todo esto y más, veremos a lo largo del tema de Como plantar petunias, Como cultivar petunias grand ...

flores alelí de mahón siembra

La flor Alelí de Mahón, también conocida como Juliana de Mahón, Alhelí de Mahón, Malcolmía marítima no puede faltar en tu jardín o huerta, se trata de una planta pequeña anual llena de encanto. Aprendamos todo sobre esta bellísima flor! Características de Alelí de Mahón La alelí de Mahón es una planta de poco tamaño, su vegetación puede alcanzar una altura de 30-40 cm, posee numerosas y hermos ...

Flores Phlox Siembra

La flor Phlox, también conocido como Phlox drummondii (Flox Drum-on-dye) es una planta anual, aunque también existen algunas variedades perennes. Conozcamos un poco mas de esta planta! Características de la flor Phlox Todas las especies de Phlox producen unas flores con muchos colores en el que se incluyen el color blanco, rosado, rojo, lavanda y azul. Las variedades satisfacen diferentes necesida ...

cuidados de la flor edelweiss origen de la flor edelweiss flores de montaña ...

Cuenta la leyenda que una estrella le contó a la luna su deseo por dejar el cielo para convertirse en flor, al escuchar esto la luna se enojó y mandó a la estrella a una montaña muy alta. Ahí fue bañada por la nieve convirtiéndose en lo que hoy conocemos como Flor de Edelweiss. También es nombrada la flor de las nieves, esta planta pertenece a la familia de las Asteraceae y crecen en grupos peq ...

Cactus cactus de flor Rebutia Jardinería ...

El cactus de flor Rebutiaes muy fácil de cultivar y este empieza a florecer cuando aún es joven y lo hace de manera abundante en primavera-verano. Sus flores son verdaderamente llamativas, de colores intensos y a veces envuelven los tallos que pueden ser cilíndricos o redondos, y estar cubiertos por unos brotes simétricos denominados tubérculos, los cuales están rematados por una aréola pequeña co ...