Cómo sembrar Clavel del Poeta y sus cuidados

El clavel del poeta o clavelina del poeta es una planta de temporada muy fácil de cultivar y muy utilizada como planta ornamental por la belleza de sus flores. Conozcamos sus características y cuidados principales.

Características del clavel del poeta

El Clavel del Poeta es una planta que pertenece a la familia del muy popular clavel, sin embargo, posee unas cuantas diferencias que lo vuelven completamente único  y es que a pesar de que esta es una planta que puede parecer que tiene una apariencia muy delicada, esta es capaz de poder resistir temperaturas muy frías en la época de invierno.

El Clavel del Poeta , que también es conocido por su nombre científico Dianthus barbatus, tiene una gran cantidad de características, ya que esta planta es capaz de poder desarrollar una gran variedad de colores como lo es el rosa, rojo, rojas, violeta, blanco o bicolores

Se puede conocer también bajo los nombres Minutisa, Clavel del Japón, Macetilla, Manutisa, Ciento en rama, Clavel de ramillete.

La Minutisa es una planta de fácil cultivo que se suele utilizar para formar grupos coloridos, crear manchas de color en el césped, en macetas, o como flor cortada.

Son plantas perennes que normalmente se cultivan como bianuales de porte cespitoso que no superan el medio metro de altura. Sus hojas, de color verde brillante, se disponen opuestas. Las vistosísimas flores se presentan en inflorescencias terminales, las mismas Florecen desde finales de primavera hasta casi final del verano.

que condiciones de luz necesita el clavel del poeta


Cómo sembrar clavelina del poeta

Se siembra en almácigos todo el año , pero la mejor época es otoño.  ES IMPERATIVO mantener la humedad del sustrato hasta que se produzca la germinación, que suele demorar aproximadamente de 10 a 15 días.

Luego se debe regar de forma ligera. Mantener húmedo el suelo que está alrededor de las plántulas pero siempre sin encharcar. Una vez que la planta está madura y no crece más, la mayoría de variedades no necesitarán regarse, TAMPOCO ABANDONARSE (con las lluvias es suficiente) excepto en épocas de clima caluroso donde si debemos estar atentos.

Las plantas clavel del poeta pueden pudrirse si están expuestas a demasiada humedad, hay que tener cuidado de regarlas demasiado.

Se recomienda el trasplante cuando tenga al menos 7 cm de altura a una distancia de 30 cm entre planta y planta, este paso es importante, ya que los claveles del poeta necesitan de mucha circulación de aire para prevenir la aparición de enfermedades fúngicas.

Un buen suelo sería una tierra de jardín arcillosa o calcárea con un poco de arena gruesa y abundante materia orgánica como estiércol, humus o mantillo de hojas.

clavel poeta cuidados


Condiciones de luz: El Clavel del Poeta puede crecer bastante bien con unas excelentes condiciones de iluminación, por lo tanto, estas son plantas que necesitan de mucha luz solar.

Cabe destacar que existen variedades de esta especie que se auto-siembran fácilmente en cualquier jardín con condiciones ambientales normales, una característica que le permite regenerarse de manera continua de año en año, prácticamente sin necesidad de intervención de la mano del hombre.

Fertilizacion: Pese a su naturaleza poco exigente, el clavel del poeta se beneficia de una fertilización regular. Es particularmente favorable fertilizar durante la floración. El aporte de nutrientes es importante para un desarrollo sano y una hermosa profusión floral.

como sembrar clavel del poeta


Comprar semillas de Clavelina del poeta

Si sos de Argentina y te interesa tener esta hermosa flor en tu jardín podes comprar tus semillas haciendo clic en el siguiente botón, hacemos envíos a todo el país por mercado envíos.
No dudes en realizar cualquier consulta en los comentarios del post!

Comprar semillas de CLAVEL DEL POETA



Fuente: este post proviene de Huerta de cero, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

tagetes clavel chino colores ...

Hola a tod@s, esta mañana no pude resistir el comprar esta pequeña planta en un bazar, me llamó la atención su colorido y quiero enseñarla por si hay alguien que quiere o tiene mas para enseñar. Se trata del Tagete o clavel chino. Si decidieron conseguir una Tagete o clavel chino y quieres cultivarla ya sea en tu jardín o trasplantarla a una maceta deben saber que lo ideal es hacerlo una vez compr ...

Clavel Clavel chino Clavelina ...

El Dianthus también conocido como Clavel chino, Clavel o Clavelina, es un gran grupo que incluye aproximadamente 300 especies de plantas perennes y anuales, además de una gran cantidad de variedades e híbridos. Sus flores son hermosas y cuentan con un aroma delicado. Cuidados del Dianthus en primavera y en verano Cultiva tu Dianthus en un buen compost o prepara tu propia mezcla con dos medidas de ...

clavel flores
Una de las flores más representativas de España

El Clavel es un género compuesto por más de 250 especies diferentes, entre las que destacan por su popularidad el Dianthus barbatus, el caryophyllus, el chinensis o el deltoides.

flores exóticas el clavel el clavel para regalar ...

El clavel es una planta herbácea originada de la zona mediterránea, aunque también conocida en la península ibérica, la mayor parte de sus especies florece durante todo el año. Los claveles son unas plantas resistentes y combinables para el exterior. Se pueden plantar junto a otras muchas plantas en el jardín lo que las hace unas plantas casi imprescindibles si tenemos que decorar una estancia ext ...

Flores Manuales de Cultivo Plantas ornamentales

Características y fotografías de algunas variedades de flores de la Clavelina o Clavel Chino, Dianthus chinensis. Consejos esenciales para su cultivo. Breve descripción de la Clavelina o Clavel Chino, Dianthus chinensis Dianthus chinensis es una planta muy famosa a nivel mundial por el valor ornamental de su floración. Esta especie es originaria del continente asiático aunque su distribución y c ...

Uncategorized Flores Plantas ornamentales

Fotografía y características generales de la planta conocida como Clavel de Sabana, Mesechites roseus. Distribución geográfica de la especie. Descripción de la planta Clavel de Sabana, Mesechites roseus Mesechites roseus es una planta trepadora perteneciente a la familia Apocynaceae. Es endémica de Cuba y actualmente, es raramente utilizada con fines ornamentales a pesar de poseer flores con un al ...

cuidados del bambú cómo cuidar al bambú dónde cultivar bambú ...

Hoy en día el bambú se ha convertido en uno de los materiales más populares debido a que es muy renovable, sostenible y rentable. Además, su madera supera a muchas otras en durabilidad y resistencia. El origen del bambú se remonta hace aproximadamente 40 millones de años, pero el primer registro de su uso que se tiene, fue en el año 5.000 a.C. en China; dónde también era utilizado como un mater ...

flores la huerta zinnias

La zinnia es una de las especies más coloridas y bellas que puedes cultivar en el jardín o incluso dentro de casa en un lugar con mucha luz. Es una planta de origen mexicano y se suele cultivar de forma anual, salvo que vivas en una zona sin heladas donde podría vivir varios años. A nuestra protagonista se la conoce por otros nombres, según el lugar, y es posible que la hayas oído nombrar como fl ...

Clavel del aire Presentación Tillandsia

Las tillandsias son plantas que siempre me han fascinado e intrigado. Estas bromelias epífitas también son conocidas como clavel del aire, y creo que es un nombre muy apropiado porque parece que se alimenten del aire... Sus flores, aunque pequeñas, son muy delicadas y hermosas, por lo que me resulta difícil dejar de contemplarlas. No necesitan tierra para crecer por lo cual son perfectas para s ...

Cactus Echeveria Jardinería ...

Si quieres decorar el alféizar de una ventana, la Echeveria es una planta estupenda en forma de estrella. Es originaria del centro y noroeste de Sudamérica, donde con frecuencia tolera cambios bruscos de temperatura. Sin embargo, no solo su habilidad de adaptarse a días extremadamente calurosos, seguido de noches frías, es lo que la hace estupenda como planta de interior, ya que también desarrolla ...