Se trata del Tagete o clavel chino.
Si decidieron conseguir una Tagete o clavel chino y quieres cultivarla ya sea en tu jardín o trasplantarla a una maceta deben saber que lo ideal es hacerlo una vez comprarla durante la época de primavera, además Tagete o clavel chino puede multiplicarse fácilmente a través de sus semillas en esta misma época aterir mencionada.
Pueden tener diversos colores, de los que sobre salen es el rojo, rosado, blanco, amarillo, salmón y hay claveles con colores mezclados.
Pueden soportar temperaturas bajas hasta menos 3° C., sin que reciba las heladas directamente, sino si pueden morir, y altas temperaturas que no sobrepasen los 25° C., sin embargo, las temperaturas ideales para un sano desarrollo son aquellas que en invierno es entre 15° y 18° durante el día y entre 10 y 12° durante la noche. En verano, la temperatura ideal es de 21° durante el día 12° a la noche.
La luz solar es vital para su crecimiento así como la aparición de claveles, por lo que es necesario que no se tenga en interiores o bajo sombra de arboles o techos, requiere luz directa solar. Con respecto al tipo de suelo, debe ser poroso es decir, que no sea tierra compacta y que impida que el agua se drene, ya que el exceso de agua estancada, provoca que la planta se asfixie y se pudra.
A diferencia de otras flores, el clavel resiste suelos salinos como el agua con salinidad. Es importante que se le aporte nutrientes, ya que sus demandas suelen ser altas, por lo que mínimo una vez por semana sea primavera o verano, debe aplicarle abono. Ya en las estaciones de otoño o invierno es suficiente con solo abonar la tierra una vez por mes, procurando que la tierra continúe porosa para no ocasionar los devastadores encharcamientos.
Huele muy bien...