De una gran cantidad de especies, hasta 300, y de fácil reproducción. Los claveles se plantean como una buena solución para decorar el jardín. Veamos cuales son los cuidados, básicos que tenemos que tener en cuenta. El clavel se trata de una planta que apenas necesita riego regular. Se planta en el exterior y tampoco es difícil su reproducción. A continuación los cuidados y riego de los claveles.
Crecimiento y riego
En caso de sequías extremas o de sequedad prolongada en los meses de verano tendremos que regarlas de vez en cuando para aportar el agua necesaria de la planta. Por lo demás podemos olvidarnos de ellos durante un tiempo ya que con el agua de la lluvia será suficiente para sobrevivir. Con la planta recién plantada, al igual que con todas, necesitaremos regar asiduamente hasta que vaya prendiendo.
Sin embargo, al igual que cómo sucede con el resto de plantas, será ideal que nutramos la tierra y la turba en la que está con abonos naturales a fin de qué tenga las sustancias necesarias.
Ponlos al sol
Al clavel le gusta mucho el sol a diario, por lo que elige un lugar soleado y en dónde haya poca sombra.
Siempre en el exterior, pues es una planta que gusta mucho de una buena ventilación, por lo que para conseguir estas condiciones lo mejor es plantarlas en un jardín o terraza.
También ten en cuenta que hay que plantarlos con distancia entre las propias plantas para que puedan abrirse sin problemas y puedan tener su propio espacio para reproducirse y florecer.
Se recomienda pinzar la planta dos veces, es decir, quitar sus primeras flores para fomentar su crecimiento. El primer pinzamiento se debe realizar a los 15 días de haber plantado la semilla. El segundo puede esperar los cuarenta días. El pinzamiento no se debe realizar cerca de la raíz porque afecta el florecimiento. Estos cuidados del clavel te ayudaran a mantenerlo saludable.
Poda y plagas
Los claveles necesitan una poda frecuente para regular su energía y eliminar los tallos, hojas y flores dañadas o amarillentas para qué pueda crecer saludablemente y desarrollarse sin impedimentos.
Tendremos que tener cuidado de las plagas más comunes como el pulgón y la araña roja que pueden criarse en el rosal.
Como multiplicar los claveles
La reproducción del clavel es perenne mediante semillas la realizaremos en otoño y primavera, las especies que duran todo el año, se plantarán en marzo. Se reproduce fácilmente mediante esquejes que podremos plantar el clavel y trasplantar al terminar las heladas primaverales en el mes de mayo.