Censan árboles para evitar la tala

Hola amigos. En la ciudad argentina de Mendoza están proyectando la construcción del Paseo Bicentenario, con motivo de este acontecimiento durante 2010. Este paseo estará en el Parque Cívico, y como corrían rumores de tala de algunos ejemplares centenarios, el personal de Recursos Naturales Renovables se dedicó a censar estos árboles.

Imagen 0


Para calmar los ánimos, las autoridades han asegurado que no pondrán en riesgo ningún árbol histórico, que los Tilos estarán a salvo. Ni siquiera las raíces se verán afectadas, aunque esto se refiere sólo a las especies consideradas patrimoniales.

Esto es una buena noticia. Pero veremos cómo acaba. ¿Qué te parece que los árboles se vean afectados por las obras? ¿Vives en Mendoza? ¡Cuéntanos qué están haciendo con los árboles durante la construcción del Paseo Bicentenario!

(Foto: Losandes.com.ar)
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Árboles mendoza parque bicentenario ...

¡Hola amigos! A principios de año os contaba que había muchas voces contrarias a construir el Paseo del Bicentenario de Mendoza (Argentina) porque esto obligaría a talar varios árboles centenarios. Para evitar esto, se ha cambiado el proyecto y ya no se construirá la fuente, y el puente peatonal tendrá otro recorrido diferente al inicial. Han sido los 32 Tilos centenarios los que se han salvado de ...